Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Planeando vacaciones? Será más barato volar a Cancún desde Santa Lucía que del AICM

28-10-2021, 12:40:20 PM Por:
Santa Lucia y AICM
© Especial

Volaris ya está vendiendo boletos con destino hacia Tijuana y Cancún desde el nuevo aeródromo, que iniciaría operaciones a partir del 21 de marzo de 2022.

Ayer miércoles, Volaris confirmó que será la primera aerolínea comercial con vuelos que saldrán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente construido desde la base militar de Santa Lucía, y cuya fecha de inauguración es el 21 de marzo de 2022.

Y desde ahora Volaris ya está vendiendo boletos con destino hacia Tijuana y Cancún desde el nuevo aeródromo. El ‘incentivo’ para las aerolíneas y, para los clientes, es que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) será mucho más baja que la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, por lo tanto, el boleto debe ser más barato. ¿Será así? Ya revisamos las tarifas de avión.

Por ejemplo, en un vuelo a Cancún desde Santa Lucía programado para el viernes 25 de marzo de 2022 y con fecha de regreso el martes 29 de marzo, el costo total para dos pasajeros será de 2,596 pesos, con la TUA (634 pesos) incluida.

Estos costos son de tarifa básica y no incluyen cargos extra por equipaje de mano o documentado.

En cambio, en un vuelo a Cancún en las mismas fechas, pero saliendo desde el AICM, el precio final para dos viajeros asciende a 4,176 pesos, 1,580 pesos más que despegando desde Santa Lucía.

Esto se debe a que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es más cara en el AICM. En este ejemplo que hicimos, la TUA es de 1,534 pesos, más del doble que en Santa Lucía.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios