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Este es el plan de Kia para vencer a Nissan en México

Kia Motors quiere rebasar a sus competidores este 2018 y colocar a sus automóviles en los primeros lugares de ventas en México.

13-08-2018, 9:02:13 AM
Kia Motors. Kia Motors.

Kia Motors México confía en que en el último cuarto del año se registre una recuperación en la venta de vehículos en el país, y adelantó que espera colocar todos sus vehículos en los primeros lugares de ventas al concluir 2018.

Nissan ocupó durante julio pasado el primer lugar de ventas en México y su auto Versa es uno de los autos más vendidos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El director general de la automotriz coreana en México, Horacio Chávez, dijo que además de tener el Rio, modelo de mayor venta de la marca y que se fabrica en México, se espera un impulso a las ventas a través de Forte 2019, unidad que se perfila para ocupar el cuarto o tercer lugar en su segmento en el mercado.

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En entrevista con Notimex, el directivo dijo que en lo que resta del año Kia producirá en la planta de Pesquería, Nuevo León, unas 83 mil 300 unidades del Forte 2019, que desde el pasado lunes ya se encuentra en piso de venta para el consumidor mexicano.

“Creemos que es un auto que nos va a ayudar mucho a terminar el año de nueva forma, porque el recibimiento que le dio el consumidor mexicano ha sido muy positivo”, dijo el directivo, quien anunció que mientras el sedán ya está disponible en todos los colores y versiones, “el hatchback aún está por salir”.

Comentó que el Kia Forte 2019 es un vehículo que se rediseñó desde cero y el resultado fue uno de los sedanes más avanzados del mundo, con una carrocería más rígida y ligera, con mejor desempeño y manejo.

Kia Motors

Arturo Luna

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Entre sus características destaca que su motor 2.0 Atkinson otorga 147 caballos de fuerza, y puede ligarse a una transmisión manual de seis velocidades, o a la nueva Kia IVT que ofrece un manejo estable y seguro.

Horacio Chávez se refirió además a la reducción de producción que registró la armadora en julio pasado, de 24.1 por ciento, debido al cambio de herramentales en la línea de producción, al pasar del Forte 2018 al Forte 2019 en la planta de Nuevo León, la mayor productora de ese modelo en el mundo.

“La última producción de Forte 2018 terminó y luego se dio un tiempo para la preparación de la producción de 2019. Son de esas ocasiones en el año en las que tenemos una planta parada, pero es por el cambio en el modelo de producción para hacer los ajustes”.

Ahora, “con el regreso de la producción volvemos a la normalidad. Entonces la expectativa sigue siendo 314 mil vehículos al año”, sostuvo.

En cuanto al consumo de vehículos en México, refirió que la armadora continúa con su estimación de 100 mil unidades para este año, en el caso de Kia percibieron el mes de julio más alentador, con un crecimiento de 3.5 por ciento, lo que mantiene a la armadora en el quinto lugar de participación de mercado.

“Llegó mucha gente que ya había mostrado intención de compra y decidió esperar un mes, esperamos que se mantenga la tendencia hacia el cierre de año. Ahora con Forte sentimos que vamos a tener una muy buena respuesta, además de que es un vehículo que pertenece al segundo segmento más grande en cuanto a volumen y es muy importante para nosotros”.

Y aunque reconoció el posicionamiento de Rio, su vehículo de mayor venta, “sí esperamos a partir de agosto una clara recuperación en Forte”.

Con esta nueva versión de Forte, además de que “para este año tenemos una estrategia de tener a todos nuestros vehículos en los primeros lugares, en el caso de Forte podríamos estar peleando entre la cuarta o la tercera posición de su segmento”, puntualizó el directivo.

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