Buscador
Ver revista digital
Empresas

Pirelli ‘pone a rodar’ 200 mdd en nueva planta en Silao

02-06-2016, 5:45:29 PM Por:
Pirelli ‘pone a rodar’ 200 mdd en nueva planta en Silao fifu

La empresa realizará una inyección de 600 millones de dólares hasta 2018 y con lo que esperan aumentar su producción a 5.5 millones de neumáticos anuales.

SILAO, GUANAJUATO.- La firma italiana fabricante de llantas Pirelli inverirá 200 millones de dólares en una nueva planta de producción frente a la que actualmente se encuentra en operaciones en el municipio de Silao, Guanajuato y con las que pretende producir 2 millones y medio de llantas para el mercado premium y de alto desempeño de autos.

Con esto, la empresa realizará una inyección de 600 millones de dólares hasta 2018 y con lo que esperan aumentar su producción a 5.5 millones de neumáticos anuales, de los cuales, 80 por ciento se exportará a las regiones de Estados Unidos y Canadá.

 “La nueva inversión confirma la importancia de México entre las inversiones internacionales de Pirelli en el área de América del Norte” indica Pierluigi Dinelli, director de la región de la marca. 

Tomás Grávalos, director general de la firma en México, señala que en 2017 se producirá la primera llanta enfocada principalmente al segmento premium y de alto desempeño, por lo que sólo el un cinco por ciento de lo que se produzca en Silao se quedará en el país para consumo interno.

“En México este mercado es más pequeño, y la mayor parte de las ensambladoras exportan estos autos”, explica.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Hulera en el país, para 2020 la industria automotriz tendrá una demanda de alrededor de 50 millones de neumáticos al mes, aunado al crecimiento de la industria en la región de América del Norte. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios