revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Petroleras privadas contestan a AMLO: perforan 67 pozos e invierten 11,000 mdd

Van 29 de 111 contratos firmados en etapa de producción, y el resto se encuentran en fase de exploración: AMEXHI, una asociación de petroleras privadas.

09-01-2020, 10:48:43 AM
Andrés Manuel López Obrador Pemex

Las petroleras privadas han perforado 67 pozos y 647 están en planes aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la falta de resultados de la reforma energética.

“¡Cómo les vamos a dar nuevos contratos si no están invirtiendo!” , dijo el mandatario en su conferencia del 8 de enero, y aseguró que la reforma energética fue “un rotundo fracaso”.

De acuerdo con la AMEXHI, hasta el momento son 29 de 111 contratos firmados con el Estado los que se encuentran en etapa de producción, mientras que la mayoría se encuentran en fase de exploración. Dichos contratos adjudicados, mencionaron, han permitido descubrir nuevos yacimientos y redimensionar los ya existentes.

Lee: Tras ataque de Irán, suben precios de petróleo

inversiones
Reuters Petróleo

En contraposición a la expresado por el presidente sobre la falta de inversión, la agrupación indicó, por medio de un comunicado de prensa, que la industria ha contribuido con la inversión y el pago de contraprestaciones e impuestos por un monto cercano a los 11,000 millones de dólares (mdd). Además, se han aprobado planes por casi 37,000 mdd.

Con base en datos de la CNH y el documento “Vamos Bien: resultados y prospectivas de los contratos petroleros”, la producción por contratos operados por privados al 1ro. de diciembre alcanzó 47,000 barriles diarios de petróleo. Así, se espera que para 2024 la producción sea de 280,000 barriles diarios.

Especial

Lee: EU culpa a Irán de ataques a buques petroleros 

Los empresarios aseguraron que se han cumplido al 100% los compromisos adquiridos de inversión, programas mínimos de trabajo, perforación de pozos, incorporación de reservas y generación de conocimiento.

Ver comentarios

Comentarios