Buscador
Ver revista digital
Empresas

¡WOOF! Ya puedes invertir en Petco a través de la Bolsa Mexicana de Valores

15-04-2021, 4:15:40 PM Por:
petco

Ya están disponibles las acciones de la marca de salud y bienestar para mascotas.

Petco es la compañía estadounidense fundada en 1965 que comercializa artículos para mascotas, llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), por ende, inversionistas mexicanos podrán adquirir sus acciones en dicha plataforma desde el jueves 15 de abril con la clave de cotización “WOOF”.

SIC es la plataforma que permite a los inversionistas locales acceder a los valores listados en otros mercados del mundo desde México, por medio de una cuenta domiciliada en el país. Esta plataforma surgió en 2013 y desde ese momento, es parte de la oferta de valor de Grupo BMV.

Hoy en día, Petco, la empresa originaria de San Diego, California, cuenta con más de 55 años en operación, no solamente vende productos para mascotas, sino que también brinda servicios de salud y bienestar por medio de planeas de bienestar y más de 125 hospitales veterinarios en los países donde tiene presencia, y más de 1,500 tiendas tan solo en Estados Unidos.

Asimismo, en los últimos tiempos, la firma se ha enfocado en fomentar la adopción responsable de animales por medio de Fundación Petco, organización en la que ha invertido más de 280 millones de dólares desde su fundación en 1999. Dicho esto, más de 6.5 millones de animales han hallado un hogar.

La marca de mascotas es la acción 140 en listarse en el SIC en lo que va del 2021, luego de arribos de Wish, Marriot, Epson, entre otros. Al cierre del 9 de abril, el SIC de la BMW sumó 2.712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).

acciones Bolsa Mexicana de Valores inversionistas petco
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios