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Petco quiere ganar en el e-commerce de las mascotas

30-01-2019, 5:00:28 AM Por:

Grupo Gigante y Petco quieren consolidar su presencia física en México y conquistar el comercio electrónico enfocado a las mascotas.

Petco quiere conquistar al mercado físico y virtual de las mascotas. La cadena de autoservicio ha puesto en funcionamiento el servicio de “compra en línea y recoge en tienda”, el cual se encuentra disponible dentro de todas sus sucursales en México.

La firma inició con Petco Digital, servicio de compras programadas a través de internet. “Ha estado yéndonos muy bien y evolucionando, así que queremos consolidarlo este año”, dice en entrevista Alejandro Ahuad, director general de la empresa en México, quien cree en la apuesta por la omnicalidad.

El consumo de productos para mascotas alcanza un valor de 1,900 millones de dólares (mdd) en México y se estima que para el año 2022 llegue a 2,000 mdd, lo que representaría un crecimiento de 37% en 5 años, de acuerdo con datos de Euromonitor International, quien explica que un 80% de las familias en México tiene una mascota.

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Petco

El objetivo de Petco es aprovechar las tiendas físicas y conjuntar el comercio electrónico como una sola propuesta de valor para los clientes. El servicio de compras en línea y recolección de los productos en tienda era un proyecto piloto que inició con grupo de tiendas y, ahora, se extiende a toda la cadena.

En 2013, el comercio electrónico representó ventas por 481,232 millones de pesos (mdp), mientras que en 2016 su valor fue de 803,103 mdp, lo que representó un crecimiento de casi 67%, de acuerdo con las últimas cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El 24 de enero de 2013, Grupo Gigante anunció una asociación con Petco para entrar al mercado de mascotas. La firma comercializa más de 7,000 productos para los animales del hogar.

La apertura de nuevos puntos de venta es crucial para ganar en el mercado de las mascotas y Alejandro Ahuad tiene una ruta trazada para lograrlo.

La empresa espera abrir 20 nuevas sucursales en la República Mexicana, que le permitirían sumar 90 tiendas y tener presencia en 21 entidades del país, lo cual representaría la entrada en 3 nuevas regiones: Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; y Tijuana, Baja California.

La inversión proyectada para abrir las nuevas sucursales es por 20 millones de pesos (mdp). “Yo espero que estén muy contentos (en el corporativo)”, dice sonriente.

El año pasado, Petco logró la apertura 20 tiendas en México. Hoy, la firma cuenta con un total de 70 sucursales, de las cuales 50 corresponden al formato grande o tradicional y 20 exprés.

Las regiones pendientes en la cartera de estados en donde quiere ingresar Petco México son: Campeche, Colima, Baja California Sur, por mencionar algunos.

Alejandro asegura que la empresa crece a doble dígito y espera continuar con la misma racha al concluir los próximos 12 meses.

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Petco

Petco y Grupo Gigante.

“Estamos muy contentos”

El ejecutivo de Grupo Gigante celebró la adopción 35,000 que realizó Petco el pasado viernes, en Monterrey, Nuevo León. Una de las estrategias distintivas de la compañía frente a competidores como Maskota, ya que no comercializan a los gatos y perros que reciben sus consumidores.

“Estamos muy contentos. Hemos logrado trabajar muy bien con los centros de adopción y ponernos de acuerdo para darles lo que necesitan… es algo en lo que creemos y nos gustaría trabajar este año más fuerte”, dice el ejecutivo mexicano.

La empresa también realizó este inicio de 2019 una donación de 2 millones 338,000 pesos para apoyar a los 35 centros de adopción dentro del programa Salvando Vidas.

El crecimiento en el número de adopciones se encuentra estrechamente relacionado con la expansión de las sucursales. Este 2019, la empresa tiene la meta de entregar 15,000 mascotas y alcanzar un total de 50,000 adoptadas históricamente.

Petco tiene la meta de alcanzar en algún momento una adopción diaria en cada de sus tiendas.

En octubre próximo, Alejandro Ahuad cumplirá 6 años dirigiendo Petco en México y la idea de conquistar a las mascotas y sus clientes es un plan que aún no ha terminado. “Estamos muy contentos”.

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autor Periodista: aprendiz del periodismo de datos y escudero de Don Quijote. "Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo."
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