Buscador
Ver revista digital
Empresas

Pese a escasez global de piezas, Tesla supera expectativas de ventas

02-04-2021, 5:32:49 PM Por:
Tesla
© Reuters

Tesla vendió 184,800 vehículos durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos.

Tesla superó el viernes las estimaciones de Wall Street para los resultados del primer trimestre, ya que la sólida demanda compensó el impacto de una escasez global de piezas.

Bajo el liderazgo del CEO Elon Musk, Tesla ha expandido su presencia en el último año, resistiendo una pandemia y una agitación económica con ventas constantes y trimestres rentables en un momento en que muchas automotrices reportaron pérdidas.

Nos alienta la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total”, dijo Tesla en un comunicado.

“Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre y estamos en las primeras etapas de la producción”, agregó.

El fabricante de automóviles eléctricos entregó 184,800 vehículos durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos, según datos de Refinitiv.

La producción total de Tesla en el primer trimestre aumentó marginalmente a 180,338 vehículos en comparación con la producción del cuarto trimestre de 179,757 vehículos.

Comprar Tesla con bitcoin

Desde finales de marzo, los clientes de Inc podrán ahora comprar sus vehículos eléctricos con el bitcoin, dijo el miércoles su jefe, Elon Musk, marcando un importante avance para el uso de la criptodivisa en el comercio.

Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin“, dijo Musk en Twitter, añadiendo que la opción estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.

El fabricante de automóviles eléctricos había dicho el mes pasado que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoines y que pronto los aceptaría como forma de pago para los coches.

El bitcoin, la mayor moneda digital del mundo, subió más de un 4% tras el tuit de Musk y cotizaba por última vez en 56,429 dólares.

Musk dijo que el bitcóin pagado a Tesla no se convertiría en moneda tradicional, pero dio pocos detalles sobre cómo se procesarían los pagos. La compañía está usando un “software interno y de código abierto”, dijo.

autopartes elon musk primer trimestre tesla ventas
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios