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Pequeños comerciantes dicen NO a consumir solo lo ‘Hecho en México’

10-02-2017, 12:02:02 PM Por:

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes pidió que se respete el derecho de los mexicanos a consumir productos globales, de lo contrario, se promueve el proteccionismo como Donald Trump.

Contrario al discurso del gobierno federal, los pequeños comerciantes pidieron no consumir solo lo ‘Hecho en México’, al argumentar que esta medida promueve el proteccionismo como lo hace el presidente Donald Trump en Estados Unidos.

“Ante la postura visceral de Trump y las acciones en contra de los mexicanos, necesitamos mantener una mente abierta, de solidaridad y que nos permita generar aliados. Cerrarnos está lejos de ser una solución adecuada para contrarrestar los efectos de sus decisiones”, asegura la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en un comunicado.

En este sentido, el organismo detalla que, Trump, en su postura proteccionista atenta contra el derecho de los mexicanos que desean consumir productos globales.

“Si bien el gobierno ha afianzado una campaña que presume tener el objetivo de ‘ayudar’ a la economía nacional, no puede estar más equivocada en su planteamiento. ‘Consume lo hecho en México’ no es lo que necesitamos precisamente”, asegura la Anpec.

A inicios de febrero, el gobierno federal en conjunto con el sector empresarial relanzaron la estrategia ‘Hecho en México’ con la finalidad de aprovechar la capacidad creativa e innovadora de los mexicanos, así como la fortaleza manufacturera para consolidar la competitividad de los bienes nacionales.

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El anuncio se dio en momentos en que la sociedad atravesaba por un gran descontento como consecuencia del aumento en los precios de los combustibles en el país.

Ante esto, la Alianza exije al gobierno dar certidumbre en la política energética y en los precios de las gasolinas, pues “no seguiremos aceptando estar en la zozobra de cuál será nuestra situación económica cada mes”.

Para ello, propone dos soluciones:

1. Certidumbre de una situación de estabilidad en la economía nacional.

2. Claridad de que los mexicanos son consumidores globales y tienen derecho a tener lo mejor del mundo en el país.

“Así como no se trata de negarse a consumir los productos de empresas que de una u otra manera implican fuentes de trabajo y soporte económico a miles de mexicanos. Evitemos caer en una actitud proteccionista, defendamos nuestra calidad de consumidores globales y exijamos al gobierno que trabaje para darle al país la estabilidad política que necesita.”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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