Empresas

PepsiCo también cierra en Guerrero por culpa del crimen organizado

PepsiCo habría liquidado a 70 empleados en la región de Tierra Caliente, en donde la firma de origen estadounidense produce, distribuye y comercializa bebidas, así como alimentos desde hace 40 años.

11-06-2018, 5:48:34 PM

La empresa PepsiCo cerró sus operaciones en Ciudad Altamirano, en Guerrero, por la presión de grupo criminales en el estado del sureste mexicano, asegura un medio local.

PepsiCo habría liquidado a 70 empleados en la región de Tierra Caliente, en donde la firma de origen estadounidense produce, distribuye y comercializa bebidas, así como alimentos desde hace 40 año, de acuerdo con la versión de un directivo de la empresa que pidió el anonimato al medio local Bajo Palabra.

Alto Nivel solicitó una versión oficial al corporativo en México, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

El pasado 23 de marzo, Coca Cola Femsa (Fomento Económico Mexicano), anunció el cierre oficial de sus operaciones en Ciudad Altamirano por el “hostigamiento de grupos delincuenciales”.

“Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa”, dijo la firma en un comunicado.

El 24 de junio de 2015, Hugo de la Cruz, jefe administrativo regional de PepsiCo, habría sido secuestrado por hombres armados que simularon un retén a dos kilómetros de la cabecera municipal de Teloloapan. Ningún reporte oficial precisa la ubicación del ejecutivo.

A finales de mayo pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzó la voz para exigir seguridad a la administración federal y hacerle una última llamada. “La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos”, dijo en un comunicado la organización de empresarios.

“La elección no es, no puede ser una excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda” aseguró en un comunicado Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

También podría interesarte:

Comentarios