revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Peñafiel es señalada por contener arsénico en agua embotellada

Peñafiel estaría dentro de una alerta de importación emitida por el gobierno estadounidense por tener niveles de arsénico por encima del límite establecido

23-04-2019, 12:50:41 PM
Peñafiel Peñafiel

Peñafiel se encuentra en medio de la polémica por contener un elemento peligroso para la salud. La bebida producida en México ha sido señalada por contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por las autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con la organización Consumer Reports.

Los científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de un total de 130, de las cuales 6 tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores. Las firmas identificadas son:

1. Starkey (propiedad de Whole Foods)

2. Peñafiel (Keurig Dr. Pepper)

3. Crystal Geyser Alpine Spring Water (Danone)

4. Volvic (Danone)

5. Crystal Creamery

6. EartH2O

El gobierno estadounidense establece que los niveles de arsénico no deben rebasar el umbral de 10 ppb de arsénico, aunque aún en niveles bajos se plantea la posibilidad de riesgos si se consumen regularmente.

“No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo”, dice James Dickerson, director científico de Consumer Reports.

Consumer Reports asegura que ha encontrado que en algunos casos el agua embotellada en los estantes de las tiendas contiene más arsénico potencialmente dañino que el agua de las llaves en las casas.

El arsénico es un elemento natural de la corteza terrestre que se encuentra presente en el aire, el agua y la tierra.

“La exposición prolongada al arsénico inorgánico, principalmente a través del consumo de agua contaminada o comida preparada con esta y cultivos alimentarios regados con agua rica en arsénico puede causar intoxicación crónica. Los efectos más característicos son la aparición de lesiones cutáneas y cáncer de piel”, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Peñafiel y Jermuk estarían dentro de una alerta de importación emitida por el gobierno federal por tener niveles de arsénico por encima del límite establecido por el gobierno federal, es decir, superior a los 10 ppb.

Te recomendamos: Estos son los avances de la estrategia contra el huachicoleo

Hasta el momento, la empresa no ha presentado una postura pública respecto al tema. Alto Nivel buscó a la empresa para conocer su opinión, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Grupo Peñafiel es una empresa con más de 60 años de historia y forma parte de Dr Pepper Snapple Group (DPSG), la cual opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Asimismo, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La empresa cuenta con más de 3,000 empleados y cuenta con tres plantas ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México, así como 25 centros de distribución alrededor del país, de acuerdo con información publicada en su página en internet.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios