Empresas

Pemex responde sobre el nuevo gasolinazo en 2018

El director de Pemex dijo que el mecanismo de ajuste en los precios de la gasolina ha “funcionado bien” y descartó un gasolinazo en 2018.

16-11-2017, 11:06:26 AM

José González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), negó que el próximo primero de enero vaya a existir un nuevo gasolinazo que lleve a los combustibles a rebasar los 20 pesos, versión que dio a conocer la Amegas.

“Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas en para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento”, dijo en su cuenta de Twitter González Anaya.

El directivo dijo que el mecanismo de ajuste en los precios de la gasolina ha “funcionado bien” y descartó un aumento abrupto al precio de los combustibles, mientras los aumentos actuales continuarán, dijo en entrevista con Canal 11.

“El mecanismo para fijar el precio de la gasolina, ha estado vigente desde principios de año, es un mecanismo que reduce la volatilidad, pero todos los días se va ajustando el precio de la gasolina en todo el país”, aseguró.

Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advirtió ayer sobre un nuevo aumento en los precios de la gasolina.

El nuevo incremento llevaría a la gasolina Magna a un precio de 20 pesos por litro y la Premium en casi 22 pesos, aunque dependerá de la inflación, los precios fijados por Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo González Córdova en entrevista publicada por Reforma.

El presidente de la Amegas explicó que el precio de los combustibles responde a los aumentos internacionales.

El siguiente paso era liberar los precios de las gasolinas de forma escalonada en todo el país. Según lo establecido por la CRE, la flexibilización de precios se desarrollará en cinco etapas. La primera inició el 30 de marzo en los estados fronterizos con Sonora y Baja California y concluyendo el 30 de diciembre en el Sur.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberarán los precios de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, que concentran 65 por ciento del consumo nacional: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El próximo 30 de diciembre se sumarán Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Gasolinazo colocaría a la Magna en 20 pesos por litro durante 2018

También podría interesarte:

Comentarios