revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Pemex recibe una multa de 24 mdp por incumplir plan en campo Xanab

Pemex Exploración y Producción recibió una multa de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y puede ser impugnada por la petrolera mexicana

23-05-2019, 3:48:59 PM
Pemex Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) impuso una sanción por 24 millones 180,000 pesos a Pemex Exploración y Producción, por incumplimiento al plan de desarrollo para la extracción aprobado del campo Xanab.

En su Sesión Extraordinaria número 26, el Órgano de Gobierno del organismo regulador señaló que ello se debió a que se ejecutaron actividades petroleras en contravención a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracción, vinculado a la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab, propuesto por el operador.

Lee: Así es el plan para rescatar las finanzas de Pemex

López Obrador y Pemex
Notimex

La sanción fue calculada de conformidad con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos, y Pemex Exploración y Producción puede impugnar esta resolución solo a través de un juicio de amparo indirecto.

Lee: AMLO promete no endeudarse al pagar los compromisos de Pemex

pemex_plataforma_petrolera
Reuters.

“Es importante enfatizar que la imposición de la sanción descrita deriva del ejercicio de la atribución de administración de asignaciones y de supervisión de los Planes de Desarrollo para la Extracción que lleva a cabo la CNH”.

Esto, precisó, con el fin de procurar una adecuada explotación de los yacimientos que permita alcanzar, entre otros objetivos, elevar el factor de recuperación y maximizar el valor de los hidrocarburos en el largo plazo.

Lee: El gran dilema de Pemex y el salario de sus empleados

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios