Empresas

Pemex anuncia el descubrimiento más importante en los últimos 25 años

A nivel mundial, el descubrimiento de Pemex sería el cuarto más importante en tierra y el más importante en México durante los últimos 25 años.

27-11-2018, 12:52:55 PM

A cuatro días de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes un “gran descubrimiento”, que podría alcanzar más de 1,000 millones de barriles equivalentes de crudo (Mbpce) a nivel de reservas totales, el cual sería el más importante en tierra durante los últimos 25 años.

Este 2018, se perforaron dos pozos de Ixachi y descubrieron que el yacimiento era más grande lo proyectado en un inicio, aseguró en conferencia de prensa Carlos Treviño, director general de Pemex.

Ixachi 1001 ha mostrado más 1,200 metros de profundidad de hidrocarburos y gas. A nivel mundial, podría ser el cuarto descubrimiento más importante en tierra.

“Esto le ofrece a la próxima administración una plataforma muy padre para arrancar”, dijo Carlos Treviño, quien espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador valore bien el descubrimiento hecho por el saliente gobierno federal

El descubrimiento es valuado en 40,000 millones de dólares (mdd), mientras que la perforación de 40 pozos en desarrollo equivaldrá a un inversión total de 30,000 millones de pesos (mdp).

El yacimiento se encuentra en la llamada Cuenca de Veracruz, al sur de la entidad. Los pozos tienen 7,500 metros de profundidad.

Ixachi-I es considerado por la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto como el mayor descubrimiento en tierra de la empresa productiva del Estado en los últimos 15 años.

El yacimiento anunciado en noviembre de 2017 por el gobierno se encuentra cerca de Cosamaloapan y a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Se espera que hacia 2019 se sumen a la producción actual 80,000 barriles diarios de condensado diario y 720 millones de pies cúbicos de gas. El gas podrá ser enviado hacia el sur del país para abastecer la demanda de Pemex y de la industria.

También podría interesarte:

Comentarios