Empresas

Paul Allen: 10 cosas que debes conocer sobre el cofundador Microsoft

El empresario e inversionista Paul Allen, de 65 años de edad, padecía de linfoma no-Hodgkin

15-10-2018, 6:30:09 PM
paul-allen-microsoft
El cofundador de Microsoft Corp, Paul Allen falleció a los 65 años de edad.

El cofundador de Microsoft Corp, Paul Allen falleció este 15 de octubre, a los 65 años de edad, confirmó la firma de inversiones, Vulcan Inc.

“Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo”, informó la tarde de este lunes en un comunicado la firma de inversiones de Allen.

Lee: Carlos Slim y el secreto del éxito de Sears en México

Te compartimos algunos aspectos de la vida y legado de este inversionista estadounidense:

  • El empresario padecía de linfoma no-Hodgkin.
  • Fue amigo de Bill Gates durante la secundaria, con quien fundaría Microsoft en 1975, cuando tenia 22 años de edad.
Paul-allen-microsoftReuters

La fortuna de Allen tiene un valor de 20.3 billones de dólares, de acuerdo con Forbes.

  • Allen comenzó a comercializar con Gates un programa de interpretación del lenguaje de programación BASIC, y fue a él a quien se le ocurrió el nombre original de Micro-Soft para su empresa, de acuerdo con un artículo de la revista Fortune publicado en 1995.
  • Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad por primera vez, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de un trasplante SDF de médula ósea. Regresó a la empresa en 1990.
  • La fortuna de Allen tiene un valor de 20.3 billones de dólares, de acuerdo con Forbes, lo que lo ubicaba en el lugar 13 de la lista de los empresarios más ricos en el sector tecnológico en 2017.
  • Era fanático del deporte, por lo que en 1988 compró el equipo Portland Trail Blazers en la NBA y los Seattle Seahawks en la NFL.
Paul-allen-microsoftReuters

Paul Allen era dueño de los Seattle Seahawks.

  • En septiembre del 2000 decidió abandonar por completo sus cargos en Microsoft.
  • Allen era reconocido por sus actos filantrópicos a través de su fundación Paul G. Allen Family Foundation. Donó más de dos billones de dólares a diversas causas, desde la revitalización de los océanos, a ayuda a gente sin techo; y el impulso a investigaciones científicas de salud, neurociencia y tecnología.
  • Era aficionado a la búsqueda de vida extraterrestre.
  • Fue fundador de Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha.

A principios de octubre de este año, Paul Allen había anunciado que estaba iniciando un nuevo tratamiento para la enfermedad que padecía y que le fue detectada en 2009, con la cual perdió la batalla.

También podría interesarte:

Comentarios