Buscador
Ver revista digital
Empresas

Otra victoria del SAT: FEMSA acuerda pagar 8 mil 790 mdp

29-05-2020, 5:24:39 PM Por:
oxxo
© Reuters

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado con divulgar los nombres de 15 compañías que, según él, adeudan al fisco un total de 2,000 millones de dólares en impuestos

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó el viernes que llegó a un acuerdo con la autoridad tributaria del país para el pago de 8,790 millones de pesos (unos 397 millones de dólares), marcando otra victoria para el gobierno de México, que recientemente recaudó una suma similar de la minorista Walmart de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado con divulgar los nombres de 15 compañías que, según él, adeudan al fisco un total de 2,000 millones de dólares en impuestos, como parte de sus esfuerzos para impulsar la recaudación en el país.

FEMSA declinó hacer comentarios a Reuters sobre la transacción, pero dijo a través de un breve comunicado que el pago resolvería “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

Lee: SAT dice que aumento de precios de Netflix no es por nuevo impuesto

La autoridad tributaria de México, el SAT, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Si bien México es el principal mercado de FEMSA, que opera a KOF -el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo- y a la cadena de tiendas Oxxo, también tiene operaciones en otros países de América Latina y recientemente ha invertido en negocios en Estados Unidos.

A principios de la semana, Wal-Mart de México anunció el pago al SAT de unos 358 millones de dólares para “concluir asuntos fiscales sustanciales”, que incluyen la venta de su cadena de restaurantes Vips.

Lee: Walmart México pagará 8 mil millones de pesos al SAT

adeudos fiscales amlo FEMSA pago de impuestos SAT walmart
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios