Buscador
Ver revista digital
Empresas

Otra dirá adiós a la BMV: Carso quiere deslistar a Sanborns y oferta 26 pesos por acción

27-07-2022, 1:26:01 PM Por:
sanborns

El monto por acción de Sanborns, ofertado por Grupo Carso, es de 26 pesos, pagadero en efectivo o en moneda nacional.

La cadena de tiendas departamentales Sanborns, propiedad de Carlos Slim, podría estar por salirse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que el Grupo Carso reveló su intención del proceso para presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para disponer de los papeles de la compañía que están en propiedad del público inversionista y cancelar su cotización en el mercado accionario.

Grupo Carso es dueño del 86.7% de las acciones de Sanborns y anticipó que ofrecerá un precio de 26 pesos por cada acción que se encuentra en fluctuación en el mercado accionario, los que se pagarán en efectivo y en moneda nacional. Se trata de una oferta que estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias, según lo anunciado en la sesión del Consejo de Administración celebrada el día 25 de julio de 2022.

Sanborns reportó en su primer trimestre de 2022 un aumento del 33.8% en la utilidad bruta, con un margen que pasó de 31.6% a 32.7% de las ventas. Mientras que sus ventas crecieron 29.5% alcanzando los 13 mil 499 millones de pesos en dicho trimestre.

En ese sentido, el resultado de operación fue una ganancia de 599 millones de pesos en el primer trimestre del presente año, comparado con una pérdida de 155 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado. Además, el EBITDA trimestral mejoró 228.3% para quedar en 1,086 millones de pesos en el primer trimestre del 2022 contra los 331 millones de los primeros tres meses de 2021, con un margen que mejoró de 3.2% a 8.0%.

En marzo, Sanborns contabilizó alrededor de 194 tiendas.

Según la plataforma de la BMV, Grupo Sanborns, que conforma las tiendas Sears, Sanborns, Dax y Saks Fifth Avenue, cerró la jornada del martes en 22 pesos, hace un año era de 16.96 pesos. La compañía tiene en circulación poco más de 2.2 millones de acciones.

Con este movimiento, Sanborns se suma al listado de empresas como: Grupo Lala, Bachoco y Biopapel, mismas que han optado por dejar el mercado bursátil ante una baja en la valuación de los accionistas. Por su parte, otras como: Herdez y Chedraui, han informado que evalúan esta posibilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios