Buscador
Ver revista digital
Empresas

El Osito Bimbo compra en EU su boleto de entrada a 8 nuevos países

21-07-2017, 12:51:11 PM Por:
Bimbo adquiere East Balt Bakeries

La compra de East Balt por parte de Bimbo en EU permite que la firma de panificación mexicana llegue a 8 nuevas regiones y sume presencia dentro de 32 países.

Grupo Bimbo quiere reafirmar su título como la panadería más grande del mundo. La firma mexicana anunció la adquisición de East Balt Bakeries por un monto de 650 millones de dólares (mdd).

“East Balt trae consigo alta experiencia, un extraordinario historial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamente diversa que se puede escalar dentro de la industria de foodservice, complementando nuestra participación en dicho canal. Con la entrada a ocho nuevos países, esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, dijo en un comunicado Daniel Servitje, presidente del consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.

East Balt es una empresa estadounidense enfocada en la panificación y distribución de sus productos para restaurantes de comida rápida, entre los que se encuentran bollos, tortillas, bagels, pan artesanal y muffins, por mencionar algunos. La nueva integrante de la familia Bimbo nació en Chicago, durante 1955. En la actualidad, la empresa cuenta con 2,200 colaboradores, que se distribuyen en 21 plantas dentro de 11 países. La empresa adquirida por Grupo Bimbo tiene presencia en Suiza, Turquía, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Francia, Italia, China, África y Marruecos.

“En la parte cualitativa, vemos interesante la expansión territorial que obtendrá puesto que de los 11 países en los que opera East Balt, 8 serían nuevos para Bimbo con lo que sumarían 32 países donde tendrían presencia”, aseguró Rafael Camacho, analista de Ve por Más.

La firma produce más de 13 millones de productos todos los días, los cuales llegan a 10,000 puntos de venta. “East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas de QSR más relevantes del mundo. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta”, dijo Daniel Servitje. Los 420 mdd en ingresos de la nueva adquisición, representa cerca del 2.8 por ciento en ventas del consolidado en los últimos 12 meses. Asimismo, las operaciones de East Balt tienen un margen más amplio que el de Bimbo que se ubican en 16.7 por ciento contra el 11.2 por ciento, ya que la industria food services tiene una logística mucho menos intensiva que la tradicional de Grupo Bimbo, destacó en su análisis Ve por Más.

“Con un modelo eficiente y de bajo costo, un historial de desempeño rentable y márgenes estables, esta adquisición, la cual es positiva en términos de márgenes, de utilidad por acción y de rentabilidad, da soporte a nuestros objetivos de creación de valor de largo plazo”, dijo Guillermo Quiroz, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt por lo que se espera el cierre de la transacción durante la segunda mitad de este año. A finales de abril pasado, el gigante mexicano de panificación anunció la adquisición del Grupo Adghal, que elabora y distribuye productos de panificación en Marruecos, en su primera incursión en el continente africano. Bimbo reveló que Adghal tienen 20 años de trayectoria, 11 millones de dólares en ventas, tres plantas y un portafolio compuesto por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos. http://www.altonivel.com.mx/el-osito-bimbo-inicia-la-conquista-de-africa-y-avanza-en-asia/

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios