Buscador
Ver revista digital
Empresas

Oreo lanzará su línea de chocolates para retar a Hershey’s en México

02-08-2018, 1:32:01 PM Por:
oreo chocolate

Oreo lanzará una línea de chocolates que contará con 4 productos y estará a la venta en octubre de 2018.

El imperio del chocolate es pretendido por un nuevo jugador en México. Oreo, marca perteneciente a Mondelēz International, anunció este jueves que tiene previsto lanzar una línea de chocolates que estarán a la venta a partir de octubre de 2018.

Con una inversión de 7 millones de dólares el  primer año, el lanzamiento de Chocolate Oreo será distribuido por Mondelēz México, que hoy en día llega a 800 mil puntos de venta, informó la empresa en un comunicado.

La línea de chocolates estará conformada por 4 productos, todos con trozos de galleta:

  • Oreo bolita, un chocolate en forma de bolita relleno de leche
  • Oreo barra crujiente de chocolate blanco
  • Oreo barra crujiente de chocolate oscuro
  • Oreo barra cremosa de chocolate rellena de crema

chocolate

“Este lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con México, mercado que ha gozado de 3 años de estabilidad financiera y que es motor de crecimiento para la región de Latinoamérica“; dijo Miguel Ángel Álvarez, director de Planeación de Ventas de Mondelēz México.

La compañía cuenta con más de 40 plantas en todo el mundo dedicadas a la producción de chocolates. En el caso de México, la producción de Oreo Chocolate llegará a través de la planta de Curitiba en Brasil.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, en México se producen aproximadamente 28,000 toneladas de chocolate al año y, según Euromonitor International, el mercado alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017 y se espera que crezca en un 17.2% para 2022.

M&M’s es la marca de chocolate más vendida en Estados Unidos, seguida por Hershey’s, Snickers y MilkyWay, de acuerdo con datos de Grocery Headquarters. Con el lanzamiento de estos productos, Mondelēz busca convertirse en una de las compañías líderes de la categoría en los próximos años.

Leer: Esta es la estrategia de Hershey’s para ser el rey del chocolate

chocolate Chocolate Oreo chocolates chocolates de oreo chocolates en México chocolates oreo galletas oreo mondelez mondelez international Mondelēz México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios