Empresas

Oreo lanzará su línea de chocolates para retar a Hershey’s en México

Oreo lanzará una línea de chocolates que contará con 4 productos y estará a la venta en octubre de 2018.

02-08-2018, 1:32:01 PM
oreo chocolate

El imperio del chocolate es pretendido por un nuevo jugador en México. Oreo, marca perteneciente a Mondelēz International, anunció este jueves que tiene previsto lanzar una línea de chocolates que estarán a la venta a partir de octubre de 2018.

Con una inversión de 7 millones de dólares el  primer año, el lanzamiento de Chocolate Oreo será distribuido por Mondelēz México, que hoy en día llega a 800 mil puntos de venta, informó la empresa en un comunicado.

La línea de chocolates estará conformada por 4 productos, todos con trozos de galleta:

  • Oreo bolita, un chocolate en forma de bolita relleno de leche
  • Oreo barra crujiente de chocolate blanco
  • Oreo barra crujiente de chocolate oscuro
  • Oreo barra cremosa de chocolate rellena de crema

chocolate

“Este lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con México, mercado que ha gozado de 3 años de estabilidad financiera y que es motor de crecimiento para la región de Latinoamérica“; dijo Miguel Ángel Álvarez, director de Planeación de Ventas de Mondelēz México.

La compañía cuenta con más de 40 plantas en todo el mundo dedicadas a la producción de chocolates. En el caso de México, la producción de Oreo Chocolate llegará a través de la planta de Curitiba en Brasil.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, en México se producen aproximadamente 28,000 toneladas de chocolate al año y, según Euromonitor International, el mercado alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017 y se espera que crezca en un 17.2% para 2022.

M&M’s es la marca de chocolate más vendida en Estados Unidos, seguida por Hershey’s, Snickers y MilkyWay, de acuerdo con datos de Grocery Headquarters. Con el lanzamiento de estos productos, Mondelēz busca convertirse en una de las compañías líderes de la categoría en los próximos años.

Leer: Esta es la estrategia de Hershey’s para ser el rey del chocolate

También podría interesarte:

Comentarios