Buscador
Ver revista digital
Empresas

OHL México subirá tarifa de Autopista Urbana Norte

07-06-2016, 1:10:02 PM Por:
OHL México subirá tarifa de Autopista Urbana Norte fifu

La Autopista Urbana Norte tiene una longitud de 9.8 kilómetros, que recorre Periférico desde el ex Toreo hasta Eje Sur 5 San Antonio.

OHL México dijo que le fue autorizado un nuevo esquema tarifario para la Autopista Urbana Norte, que reconoce las inversiones adicionales que requirió el proyecto, aunque no especificó por cuánto subirá la tarifa.

La Autopista Urbana Norte tiene una longitud de 9.8 kilómetros, que recorre Periférico desde el ex Toreo hasta Eje Sur 5 San Antonio. La mayor parte del tramo es un viaducto elevado con tres carriles por sentido y cuenta con diez entradas y diez salidas.

El proyecto tuvo una inversión total de 11,515 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el sitio de internet de OHL.

La tarifa en hora pico de Norte a Sur es de 42.87 pesos por vehículo, de acuerdo con el esquema presentado por Televía en su sitio de internet.

OHL México subió en 2015 tarifas en otras vías en las que tiene concesión, como el Viaducto Bicentenario.

El año pasado, la empresa demandó a la compañía Infraiber por presuntamente estar detrás de una campaña de desprestigio por medio de filtraciones de llamadas, que mostraban a directivos de la empresa ponerse de acuerdo para, supuestamente, inflar cifras de tráfico y así elevar las tarifas.

A su vez, Infraiber mantenía una disputa legal con la empresa, argumentando que no le permitió la instalación de equipos de monitoreo de tráfico en sus vías concesionadas.

El 28 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso a la compañía una multa de 71.9 mdp por la forma de llevar el registro contable de sus operaciones, aunque el regulador dijo que no encontró mala fe en estas prácticas.

No obstante, la CNBV determinó que el expediente completo de la investigación que realizó sobre la empresa OHL México es “.confidencial” y sólo entregará versiones públicas del caso.

“El Comité de Información de esta Comisión, resolvió confirmar la CONFIDENCIALIDAD de la información, así como entregar una versión pública (70 fojas), en su Vigésima Primera Sesión Ordinaria, celebrada el 24 de mayo de 2016”, dice la CNBV en respuesta a la solicitud de información número 0610000018916 que realizó Alto Nivel a través del sistema Infomex.

También puedes leer: .OHL México invertirá 15,000 mdp en nuevos proyectos rumbo a 2020

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios