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Oficial: Totis no dice adiós, pero sí cerrará su planta en Chiapas  

La firma de frituras asegura que desde 2012 ha implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos; ampliará su planta en Hidalgo.

02-05-2018, 8:30:59 PM

La empresa de frituras Fritos Totis, propiedad de La Costeña, sí cerrará su planta de Chiapas, pero no dejará de operar en el mercado mexicano, aseguró la empresa.

“En relación con la información difundida en distintos medios de comunicación, Fritos Totis, aclara que el cierre de operaciones de la empresa es falso”, dijo la empresa en un posicionamiento oficial solicitado por Alto Nivel.

La firma de frituras asegura que desde 2012 ha implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos, con el fin de incrementar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”, dijo la empresa.

Fritos Totis es una empresa mexicana con 750 empleados. Su inversión en México busca satisfacer a un mayor número de consumidores y generar crecimiento para el país y sus familias.

La Costeña decidió adquirir, en 2012, la firma Fritos Totis. “Vimos que ese mercado es importante y diferente al que tenemos… Nos metimos y nos ha ido muy bien en el mercado de botanas”, aseguró hace dos años a Alto Nivel Rafael Celorio, director general de La Costeña.

En la actualidad, La Costeña exporta los productos Totis a Estados Unidos y Centroamérica, aunque el futuro de la marca podría ser el mismo que ha seguido la firma mexicana a nivel internacional.

l mercado mundial de botanas representa 347,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Estudio Global Online sobre el Consumo de Botanas, el cual fue realizado entre 2013 y 2014 por Nielsen, con la participación de 30,000 consumidores en 60 países.

— ¿Le verían oportunidades de llegar con las botanas a Europa o a otro continente?

—“Sí, tiene muchas posibilidades. Lo malo de estos productos es que el flete es muy caro, porque son productos que no pesan mucho y sale muy cara su transportación, y muchas veces conviene tener una planta cerca de los países, pero, de momento, sí vamos a empezar con lo que es la exportación aprovechando los productos que mandamos de La Costeña y, lógicamente, subirlos ahí para que no salga caro el flete”, dijo Celorio.

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