Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nutanix, la empresa que quiere que la tecnología se vuelva invisible

05-08-2019, 1:45:43 PM Por:
Nutanix
© Cortesía

Dheeraj Pandey, fundador y director ejecutivo de Nutanix, dice que su empresa trabaja para hacer que la tecnología sea menos intrusiva y se vuelva invisible

El próximo mes de septiembre, el proveedor de soluciones para nube e infraestructura hiperconvergente Nutanix celebrará su décimo aniversario. La permanencia de esta empresa, con sede en San José, California, se debe a su enfoque en tres cosas en las cuales la empresa es experta: datos, diseño y entrega. Así lo dijo Dheeraj Pandey, fundador y director ejecutivo de Nutanix, durante su keynote en .NEXT 2019, la conferencia anual para usuarios, socios y desarrolladores, realizada en mayo pasado en Anaheim, California.

Para Pandey, los datos son elemento básico de una empresa próspera y, por tanto, no pueden desaparecer. En segundo lugar, el énfasis en el diseño de software y productos debe ser simple, oportuno y sin esfuerzo, para que los usuarios finales puedan sacarles el mejor provecho. El tercer elemento del éxito de Nutanix es la entrega sin problemas. La compañía californiana ha podido entregar software a través de todas las formas posibles: dispositivos, software, suscripción y otros servidores.

“Estamos duplicando los datos. Somos muy buenos en diseño; hemos hecho muy buen trabajo de simplificación, eliminando clics. En lugar de que las cosas lleven meses, trabajamos en hacer que se realicen en horas y hasta en segundos. Todo se trata de los clientes”, afirma.

Junto con los datos, el diseño y la entrega está la evolución de la tecnología para hacerse menos intrusiva hasta volverse invisible. “Nubes y tecnología invisibles –dice el ejecutivo–. La idea es que las máquinas se vuelvan invisibles. El software, los sistemas, las herramientas y todas esas cosas deberían volverse invisibles. Y entonces los humanos deberían hacerse visibles”. Con esto último quiso decir que los empleados de las áreas de TI (Tecnologías de la Información) deberían enfocarse en desarrollar servicios y aplicaciones que maximicen el negocio: así se harían visibles.

Depositphotos Nube

Respaldo más fácil

Nutanix, que recién anunció una asociación global con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para alojar su software Nutanix Enterprise Cloud en servidores de HPE, durante .NEXT 2019 dio a conocer nuevas soluciones que, precisamente, buscan volver invisible la tecnología.

Una de ellas es Nutanix Mine, solución abierta de almacenamiento primario y secundario para las nubes privadas. A través de su integración con proveedores de soluciones de respaldo, como Veeam, HYCU, Commvault, Veritas y Unitrends, los clientes podrán administrar sus ambientes de infraestructura hiperconvergente y sus sistemas de respaldo desde una sola consola. El objetivo de Nutanix Mine es reducir el costo y la complejidad de las soluciones de respaldo y recuperación de información.

Según la compañía, Mine simplificará el ciclo de vida de las operaciones de respaldo de datos, incluyendo la administración, escalabilidad y solución de problemas. Y lo mejor es que el cliente es libre de elegir el servicio de respaldo adecuado para su infraestructura específica.

Depositphotos

Escritorios virtuales en minutos

Otro anuncio importante fue el lanzamiento de Nutanix Xi Frame, para que los clientes puedan acceder a aplicaciones y escritorios virtuales no solo desde nubes públicas populares, como AWS y Azure, sino desde nubes privadas Nutanix, integrando servicios de infraestructura de escritorio virtual con la plataforma Nutanix Enterprise Cloud. Los escritorios Xi Frame se pueden distribuir de forma simultánea a través de múltiples nubes y manejarse a través de una consola para lograr un control y una administración imperceptibles (“invisibles”), lo que brinda una experiencia híbrida. Todo de forma simple y fácil, según la compañía, y utilizando cualquier navegador y dispositivo.

Al extender su solución de escritorio como servicio (desktop-as-a-service) Xi Frame de la nube pública a la privada, los clientes pueden distribuir miles de escritorios virtuales en minutos y no en semanas, lo que les permite mejorar la economía, velocidad y escala de la distribución de escritorios. Los equipos de TI ahora pueden seleccionar la nube correcta, pública o privada, para sus iniciativas de infraestructura de escritorio virtual.

Sin duda, esta es una buena noticia para las empresas, pues el 70% dice usar entornos multinube. La mayoría de los clientes aprovechan diferentes plataformas de nube de múltiples proveedores de servicios. La importancia de la interoperabilidad de los datos y aplicaciones entre estos entornos va en aumento. Sin embargo, el acceso a recursos de nube híbrida, donde una aplicación se ejecuta en diferentes nubes, sigue siendo un desafío para la mayoría de las organizaciones. Conforme las compañías buscan nuevas formas de hacer realidad los entornos multinube, estas nuevas actualizaciones de Nutanix proveen recursos adicionales para optimizar la implementación de sus servicios en la nube.

Depositphotos

Recuperación de desastres en nube

Nutanix, que ahora tiene una capitalización de mercado de casi 7,000 millones de dólares debido a su entrada temprana en el mercado de infraestructura hiperconvergente y a su sólido desempeño, según los analistas, también agregó nuevos recursos a su servicio de recuperación de desastres Xi Leap. Uno de ellos es el soporte para VMware ESXi, el hypervisor que es el corazón de la estructura vSphere. Nutanix Xi Leap ahora ofrece también servicios de recuperación de desastres para cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas Nutanix mediante el uso de ESXi, lo que hace aún más simple transformar aplicaciones existentes en un servicio híbrido.

Conforme las empresas continúan adoptando servicios en nube, los datos y las operaciones de TI emigran rápidamente a este ambiente. Cuando se realiza de la manera correcta, la recuperación de desastres basada en nube es una estrategia atractiva para que cualquier organización pueda proteger sus aplicaciones.

Con Nutanix Xi Leap se extiende el centro de datos empresarial a la nube, mejorando la disponibilidad de los datos y aplicaciones críticos. El servicio de recuperación de desastres en la nube puede administrarse en un mismo panel, para proteger cargas de trabajo críticas que se procesan en el centro de datos y en la nube. Según la compañía, la ejecución ahora es más sencilla y la recuperación se lleva a cabo en minutos.

Protección de aplicaciones en la nube

En una arquitectura multinube también resulta crucial la protección de las aplicaciones, independientemente de la infraestructura de nube que se elija. Se necesita realizar evaluaciones de cumplimiento integrales y automatizadas para garantizar la movilidad de las aplicaciones entre nubes. Por eso, ahora Xi Beam, la solución de software as a service de Nutanix que ofrece gobierno de la nube, incluirá un módulo de cumplimiento de seguridad en tiempo real, diseñado para identificar vulnerabilidades críticas en la infraestructura de la nube y después recomendar soluciones específicas. Con esta nueva funcionalidad, la gente de TI podrá resolver riesgos de seguridad antes de que afecten a la empresa.

Con estos anuncios y nuevos recursos, Nutanix está fortaleciendo su cartera de soluciones para que los clientes puedan integrar la variedad de nubes públicas, privadas y de borde, sin complejidades, como si toda la tecnología fuera invisible.

.netx 2019 anheim California dheeraj pandey diseño hpe nube infraestructura nutanix productos sftware tecnologia
mm Editora en Jefe de Alto Nivel.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios