revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Así es el nuevo centro de distribución de Amazon en México

Este es el edificio más reciente y el más grande centro de distribución de Amazon en México y Latinoamérica. Su tamaño es de 18 campos de futbol soccer

31-07-2019, 3:57:51 PM
Centro de distribución Amazon México

Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, inauguró este miércoles en Tepotzotlán, Estado de México, su centro de distribución más grande de América Latina, el Mex3.

Reuters

Este CeDis, el tercero de la empresa en México, cuenta con un área superior a 100,000 metros cuadrados, y se ubica dentro del clúster logístico Prologis Park Grande.

Amazon
Alto Nivel

Lee: Diputados quieren impuestos por tus compras en Amazon, Uber y Airbnb

“Este es el edificio más reciente y el más grande centro de distribución de Amazon en México y Latinoamérica. Las instalaciones tienen un aproximado de 18 campos de futbol soccer”, dijo durante la inauguración Luis Correa, director de operaciones de Amazon México.

Desde este centro, Mex3, la empresa de Jeff Bezos realiza el envío de productos de todos los tamaños —desde anzuelos para pescar hasta refrigeradores— a toda la República Mexicana desde abril de 2018.

Centro de distribución Amazon México
Alto Nivel

Lee: ¿Qué pasa en la batalla frente a Google, Facebook y Amazon?


Las instalaciones están divididas en las áreas de recibo, recolección, empaques y salidas, en donde laboran 1,500 personas.

Los procesos automatizados y semiautomatizados en el CeDis permiten que no existan errores en los envíos que se realizan a los compradores de la minorista.

Centro de distribución Amazon México
Reuters

Este edificio de Amazon México se suma a los tres (dos CeDis y uno de oficinas) ubicados en Cuautitlán Izcalli, y para los cuales la empresa realizó una inversión conjunta de 125 millones de dólares.

Con este centro, la empresa de e-commerce  amplía su presencia en el Corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, desde donde diversas compañías, entre ellas Mercado Libre, realizan el envío de productos a todo el país.

Los centros de distribución son clave importante para las empresas de comercio electrónico, dado que permite la reducción de costos de envío, que se traduce en menores precios para los consumidores.

Amazon
Reuters

Respecto a la supuesta construcción de un CeDis en Querétaro, el director de operaciones de la compañía declinó realizar comentarios.

“No especulamos en el futuro, pero evidentemente conforme crezcamos tiene que venir más, entonces seguimos en la etapa de crecimiento”, dijo Luis Correa.

Al cierre de 2018, Amazon se coronó como el principal jugador del e-commerce en México, con una participación de mercado de 36.54%, seguido de MercadoLibre con 35.26% y Walmart con 15.38%, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados Euromonitor Internacional.

Centro de distribución Amazon México
Reuters

El comercio electrónico en México tuvo un valor de 396,040 millones de pesos en 2017, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.

Lee: ¿Impactará el divorcio de Jeff Bezos en la acción de Amazon?