revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Estas son las novedades de Facebook y WhatsApp

Como parte de las medidas de seguridad ya establecidas, podrás reportar las conversaciones que violenten las Normas Comunitarias

06-02-2019, 1:11:13 PM
medidas de seguridad

A casi todos nos ha pasado que enviamos un mensaje un mensaje a la persona equivocada, o escribimos algo mal o solo queremos borrar el mensaje. Esto no era posible, hasta ayer.

Facebook Messenger presenta una nueva función mundial que, a partir del 5 de febrero, que permite eliminar el mensaje de una conversación después de haber sido enviado. Esta medida tiene como finalidad darle mayor control sobre sus mensajes a los usuarios.

La función de eliminar mensaje para todos estará disponible para los usuarios de Messenger alrededor del mundo en las últimas versiones de iOS y Android.

Lee: Mark Zuckerberg integrará WhatsApp e Instagram a Facebook 

Si quieres borrar algo que ya enviaste, solo presiona sobre el mensaje que quieras eliminar y selecciona la opción “Eliminar para todos” y el mensaje será remplazado por otro que alerte al receptor sobre el mensaje deshecho.

medidas de seguridadArchivo

La función tiene un lapso de diez minutos tras haber sido enviado el mensaje, para ser eliminado.

También puedes eliminar el mensaje solo para ti si presionas “Eliminar para ti”. Con esta opción solo serás tú quien no podrá ver el mensaje.

WhatsApp no se queda atrás

Por su parte, WhatsApp implementa Touch ID y Face ID, medidas de seguridad para los usuarios con dispositivos  iPhone, con esto se busca reforzar la seguridad de la información personal.

Para habilitar esta función en iPhone, los usuarios deberán entrar a las configuraciones de WhatsApp, seleccionar la cuenta, privacidad y en el bloqueo de pantalla activar el Touch ID o Face ID, según lo prefieras.

También es posible configurar cuánto tiempo debe pasar, después de cerrar WhatsApp, para que la aplicación solicite Touch ID o Face ID.

Esta herramienta ya se encuentra disponible para iPhone 5S o modelos posteriores y para sistemas iOS 9 en adelante.

Recomendamos: WhatsApp identificó un peligro si contestas las llamadas de video

Te puede interesar

Comentarios