Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del viernes 15 de abril de 2016

15-04-2016, 8:14:58 AM Por:
Noticias #paraelcafé del viernes 15 de abril de 2016 fifu

La CNDH implica a la Policía Federal en el caso Iguala, detienen al secretario de Finanzas de la SNTE en Oaxaca y la historia de la pista de corredores “El Sope” en voz de su creador Mario Pérez . Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas. 

  • Nace el cártel de Los Laredo, que produce y trafica con heroína. Lo dirigen desde Cuernavaca los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan. (hasta eso, que narcos no nos faltan…)
  • Dos militares fueron grabados torturando una mujer durante un “interrogatorio”; ya fueron detenidos por “desobediencia”, pero no por tortura. Así se las gasta el Ejército. (Los acabará regañando por gritar)
  • La Policía Federal se había salvado de estar acusada en caso de los 43 desaparecidos, pero aparece testigo de que estaban ahí en Iguala, vieron todo y no hicieron nada por los normalistas.
  • La excesiva regulación, mayor competencia, inseguridad, corrupción, falta de transparencia y un régimen fiscal no apto son algunos de los temores que preocupan a los miembros de la alta dirección de empresas. KPMG México presenta hoy su estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016”.
  • El secretario de Finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aciel Sibaja Mendoza, fue detenido por vandalismo en Oaxaca.(se las están cumpliendo).
  • Las agencias de rating como Fitch, S&P y Moody´s no están vaticinando en ningún caso un escenario secesión entre Cataluña y España. No se la creen y auguran que nunca pasará.
  • ¿Ya llegamos al punto de tener que establecer un salario mínimo universal, porque los actuales sueldos y empleos en el mundo no alcanzan? Reflexión del podcast Freakonomics.
  • Con su exhortación Amoris Laetitia, en que aborda el tema de las familias con supuesta modernidad, el Papa Francisco consiguió lo impensable: no dar gusto a nadie. (Cuando menos eso dicen en Nexos).
  • Sale en más de 3 millones y medio de pesos anuales conservar la momia de Lenin en Rusia. Cada tres años le cambian el traje y le aplican continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento.
  • Según The Economist, la industria musical ya se adaptó al modelo de descargas en vez del de discos: tuvo su primera ganancia global tras 15 años de caída.
  • Los besos previenen enfermedades, ayudan a perder peso y combaten la depresión. Besar quema 150 calorías. En cada beso, se liberan endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento del ritmo cardíaco. Besar antes de irse a trabajar, genera que las personas ganen 25% de dinero extra. (los deberían vender en las farmacias…).
  • La increíble y hermosa historia de Mario Pérez “El Sope”, corredor que hace 50 años inauguró la pista para corredores que lleva su nombre y ahora es tan popular en Chapultepec. Una historia de éxito.

Y en los depooortes:

En el futbol de veras (no el mexicano) Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern en las semifinales de Champions. Jugarán 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo (por si alguien quiere invitar a este humilde editor a ver los juegos).

REFORMA

Ficha EU a nuevo cartel de drogas en México

Estados Unidos señaló a tres hermanos originarios del Estado Guerrero como los líderes de un nuevo cártel de producción y tráfico de heroína bautizado como el Cártel de los Laredo y los integró como parte de su lista negra de organizaciones transnacionales del narcotráfico. Con sede en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero originarios de la región guerrerense de Tierra Caliente. El Departamento del Tesoro asegura que los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan como responsables desde 2008 de la manufactura y tráfico de miles de kilogramos de heroína hasta la Costa Este de EU.

EL PAÍS

Detenidos dos militares en México por torturar a una mujer

Un video muestra a los soldados sometiendo a la víctima a asfixia y a malos tratos durante un interrogatorio. La tortura se ejecutó en febrero del año pasado en Ajuchitlán del Progreso, un pueblo de Guerrero, una región violenta y pobre en disputa del crimen organizado por el tráfico de opio. La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que la institución recibió el video en diciembre y desde ese momento abrió una investigación.

MILENIO

Implica la CNDH a dos de la PF en Iguala

Presenciaron cuando municipales de Huitzuco se llevaron a los normalistas, declara chofer. Profundizará esta línea de investigación.

ALTO NIVEL

¿A qué le temen los empresarios mexicanos?

La excesiva regulación, mayor competencia, inseguridad, corrupción, falta de transparencia y un régimen fiscal no apto son algunos de los temores que preocupan a los miembros de la alta dirección de empresas que operan en México. Así lo revela la más reciente encuesta realizada por KPMG México, firma especializada en auditoría, impuestos y asesoría empresarial, entre 812 líderes de compañías en México. De acuerdo al estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016”, que se presentará este viernes 15 de abril, para la mayoría de los empresarios (53%), la actuación del gobierno ha tenido un impacto negativo en la competitividad de sus compañías.

CNN EXPANSIÓN

Policía Federal detiene al Secretario de Finanzas de la Sección 22 del SNTE

El secretario de Finanzas de la Sección 22 del Sindicato Naciona de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aciel Sibaja Mendoza, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) la madrugada de este jueves, para cumplir las órdenes de aprehensión 145/2015 y 195/2015, como presunto responsable de los delitos de “robo específico”, “tentativa de homicidio”, y “robo calificado con violencia”.

 EL BLOG SALMÓN

 ¿Se creen los inversores una futura independencia de Cataluña?

Las agencias de rating como Fitch, S&P y Moody´s no están vaticinando en ningún caso un escenario secesión, aunque sí de tensiones entre gobierno central y el gobierno autonómico, que como escenario más probable se resolvería con mayores competencias y en última instancia, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. 

FREAKONOMICS

Is the World Ready for a Guaranteed Basic Income?

The gist: a lot of full-time jobs in the modern economy simply don’t pay a living wage. And even those jobs may be obliterated by new technologies. What’s to be done so that financially vulnerable people aren’t just crushed? It may finally be time for an idea that economists have promoted for decades: a guaranteed basic income. 

NEXOS

Francisco y el sexo: pistas para una lectura no católica de Amoris Laetitia 

Tal vez consciente de que para muchos críticos y fanáticos, el sexo se convirtió en el único parámetro para medir la “modernidad” de la Iglesia, la primera lección de Francisco fue no darle gusto a nadie. Los reflectores de la prensa se los llevó lo que superficialmente parece un nuevo tratamiento de la Iglesia a los divorciados. Incluso los vueltos a casar. Se hace explícito que las segundas nupcias ya no deben significar la renuncia a la comunidad católica. Pero, al final, deja un mal sabor de boca sobre Francisco. ¿Eso fue todo? ¿Y la revolución?

LA NACIÓN

Cuánto cuesta mantener la momia de Lenin

Cada tres años le cambian el traje y le aplican continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento. EL gobierno ruso destinará este año 13 millones de rublos (US$198.000) para la conservación de la momia del que fuera líder soviético, cuyo cuerpo embalsamado se expone en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde 1924.

THE ECONOMIST

The music industry: Scales dropped

More people are paying to stream music, but the industry is still wobbly. In 1999, the year the music-sharing service Napster was founded, wholesale revenues in the industry peaked at $23.7 billion. Then they began a slide that has since continued almost without interruption. Until now. Growth in the digital streaming of music helped industry revenues to expand by 3.2%, to $15 billion, last year. That was the fastest rate since 1998.

LA SILLA ROTA

¿Cómo influyen los besos en tu salud?

Previenen enfermedades, ayudan a perder peso y combaten la depresión. Besar durante diez minutos, ayuda a quemar 150 calorías. En cada beso, se liberan endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento del ritmo cardíaco. Ayudan a combatir la depresión y el mal humor. Besar antes de irse a trabajar, genera que las personas ganen 25% de dinero extra.

MÁS POR MÁS

El fundador de El Sope

Hace 50 años, Mario Pérez abrió esta pista, a la que cada día acuden cuatro mil corredores y de la que espera surjan grandes atletas.

EL PAÍS

Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern en las semifinales de Champions

Los blancos jugarán primero en Manchester, el 26 de abril, después en el Bernabeu, el 4 de mayo. Los rojiblancos tuvieron peor suerte: ida en el Calderón el 27 de abril, vuelta en el Allianz Arena el 3 de mayo.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios