Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del jueves 14 de abril de 2016

14-04-2016, 8:46:10 AM Por:
Noticias #paraelcafé del jueves 14 de abril de 2016 fifu

Continúa el conflicto entre el gobierno y el GIEI, China rechaza los matrimonios entre personas del mismo sexo y en México se agudiza la extorsión. Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas.

  • Hacienda oxigena a Pemex con $123.5 mil millones de pesos para pagar deudas e infraestructura. Analistas aseguran que no es suficiente.
  • Gobierno de México le dice al GIEI que ya se vaya, que los 43 fueron quemados en Cocula. CIDH dice que ellos decidirán solitos cuándo se van.
  • En México se ha generalizado el “cobro de piso”, según documentos de la Policía Federal. En los extremos, Edomex reporta más de 2 mil casos y Baja California uno.
  • Análisis del CIDAC sobre las encuestas electorales en estados como Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Habrá dos ejes a considerar: la alternancia política y el rechazo de los ciudadanos hacia el partido en el poder.
  • 15 meses después y con tres ya prófugos, Veracruz pide a la Interpol detener a Los Porkys (¿Así o más lentos? Las autoridades estatales: una vergüenza)
  • La FED en su ‘Libro Beige’ destaca un crecimiento de “modesto a moderado” de la economía de Estados Unidos. (Noticia de modesta a moderada para México) 
  • Y precisamente Janet Yellen, la titular de la FED dice en entrevista con Time que ella trabaja para Main Street y no para Wall Street.
  • La Quesalupa (híbrido de quesadilla y chalupa), es el platillo estrella de la cadena Taco Bell, que lleva dos años de ganancias billonarias gracias a su precisa mezcla de queso para nachos (sic).
  • A dos años del secuestro masivo de niñas en Nigeria por Boko Haram, no hay quien ponga freno a las atrocidades de ese grupo islámico radical.
  • China rechaza los matrimonios de personas del mismo sexo. En 97 despenalizó a los gays y en 2001 dejó de considerarlos enfermos mentales, pero ayer no se atrevió a dar el siguiente paso.
  • El PEN Forum dedicará su Festival de Literatura a México. Elena Poniatowska, Juan Villoro, Lydia Cacho y Gabriel Orozco, entre los invitados al encuentro a celebrarse en Nueva York. El foro se realizarda o de El Quijote de la Mancha..Iliada o del Ulises Criollo. en ponga freno a las atrocidades de ese grupo islá del 25 de abril al 1 de mayo.
  • Este mes, Océano lanzará una edición conmemorativa de la tira cómica Calvin y Hobbes (sí, algunos la consideran hilarante). Letras Libres le dedica un ensayo digno de La Ilíada o del Laberinto de la Soledad.

Y en los deportes: 

  • El basquetbolista Kobe Bryant ahora sí jugó su último partido, anotando 60 puntos al Jazz de Utah. Noche memorable para el jugador de los Lakers de Los Angeles.
EL FINANCIERO

Hacienda oxigena a Pemex con $123.5 mil millones

Los pagos a proveedores y la reducción de deuda son algunos de los rubros en los que serán aplicados los 123 mil 500 millones de pesos con los que Hacienda apoyará a Pemex; analistas consideraron que las medidas son positivas, pero insuficientes.

EL UNIVERSAL

México da fin a misión del GIEI

Gobierno determina dar por terminada la misión de expertos internacionales que investigan el caso de los 43 desaparecidos de Iguala. La CIDH dice que ello tomarán la decisión de cuándo irse.

REPORTE ÍNDIGO

El reino del cobro de piso

Un reporte de la Policía Federal revela que el “cobro de piso” por parte del crimen organizado es una práctica extendida en todo el territorio mexicano. En los últimos años se denunciaron 4 mil 700 casos de este tipo de extorsión.

CIDAC

Elecciones 2016: la consolidación de la alternancia local

El pasado 3 de abril marcó el arranque oficial de las campañas electorales que renovarán los distintos niveles de gobierno en doce entidades federativas. Las contiendas locales pondrán a prueba la viabilidad de los candidatos independientes, la fortaleza de partidos nuevos como Morena, y exhibirán la presencia del voto de castigo de los ciudadanos hacia sus gobernadores salientes. Las elecciones en estados como Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz se definirán fuertemente en torno a dos ejes: la alternancia política y el rechazo de los ciudadanos hacia el partido en el poder.

SIN EMBARGO

15 meses después y con los tres ya prófugos, Veracruz pide a la Interpol detener a Los Porkys

La semana pasada Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, dos de los jóvenes implicados en la violación de la entonces menor Daphne Fernández, huyeron del país para resguardarse en Estados Unidos y España, respectivamente. También se ha dado a conocer que Jorge Cotaita se encuentra en la nación americana.

ECONOMÍA HOY

La FED en el ‘Libro Beige’ destaca un crecimiento de “modesto a moderado”

La nueva edición del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se ha dado a conocer este miércoles, estima un crecimiento “de modesto a moderado” de la economía estadounidense, empujado por un posible fin de la caída de la producción del gas y el crudo y un incremento salarial a lo largo de todo el país.

TIME

Janet Yellen Talks Transforming the Fed

In a TIME-exclusive interview, Yellen says she is focusing on Main Street not Wall Street and dusting off the Fed’s mandate to regulate. In a recent interview with TIME, she made it clear there are plenty of things about the economy both at home and abroad that the Fed—not to mention economists, investors, politicians and the rest of us—doesn’t grasp right now. Unemployment has dropped to pre-crisis levels, but wages remain stagnant. The traditional relationship between job creation and inflation seems to have broken down. More and more technology has not boosted productivity, as it has in the past. 

BLOOMBERG

Taco Bell’s Incredible Two-Year Quest to Melt Cheese

Quesalupa — grandchild of Gordita, child of Chalupa – reigns. Mexican-food chain hopes to ride gooey trail to more sales. It’s hard to overstate the importance of The Cheese Pull to Taco Bell and its parent company, Yum! Brands Inc., which has a $33 billion market value and more than $13 billion in revenue last year. With Yum planning to spin off its China unit and growth otherwise slowing at Taco Bell’s siblings, KFC and Pizza Hut, it’s come down to this: The near-term performance of Yum depends on Taco Bell, and the performance of Taco Bell rests on The Cheese Pull.

NEW YORKER

The Persistent Atrocities of Boko Haram

Two years after the mass kidnapping of Nigerian girls, the terror group’s attacks continue. The Nigerian Army has actually recovered hundreds of other women and children in the past year from Boko Haram camps and hideouts. But its successes are too few compared with the atrocities that persist. The current government, on which Nigerians pinned high hopes that the insurgency would finally be capably handled, is already repeating the sins of its predecessor. For instance, in a single incident last year, Boko Haram abducted four hundred people, including three hundred elementary-school students, from the northeastern trading town of Damasak, near the border with Niger.

THE ATLANTIC

Same-Sex Marriage Denied in China

A judge ruled against a gay couple’s marriage petition.A Ruling on Marriage Equality: A judge in China dismissed the first gay-marriage case in the country, ruling that same-sex couples cannot marry. Homosexuality was decriminalized in China in 1997, but it was listed as a mental illness until 2001. More than 20 countries now allow same-sex marriage, mostly in Europe; no Asian country has legalized the practice.

ARISTEGUI NOTICIAS

El PEN dedicará su Festival de Literatura a México

Elena Poniatowska, Juan Villoro, Lydia Cacho y Gabriel Orozco, entre los invitados al encuentro a celebrarse en Nueva York. El foro a realizarse del 25 de abril al 1 de mayo, explorará la cultura y los problemas sociales de nuestro país, con la finalidad de invitar al público a conocer nuevas aproximaciones a temáticas como identidad, fronteras, migración, corrupción y libertad de expresión.

LETRAS LIBRES

Vuelta a Calvin y Hobbes

Este mes, Océano lanzará una edición conmemorativa de Calvin y Hobbes. Otros volúmenes de la serie aparecerán a lo largo del año. Calvin y Hobbes fue, como algunas otras grandes obras, fruto de la casualidad. Durante años, el dibujante Bill Watterson envió, sin éxito, sus propuestas a varias editoriales; todas lo rechazaron, pero, “eventualmente, una organización periodística mostró interés en mi trabajo. No les gustó la tira que había hecho, pero les gustó uno de los personajes secundarios –un niño con un tigre de peluche imaginario”. Aunque esta organización terminó también por rechazarlo, Watterson continuó desarrollando a estos personajes; finalmente, la Universal Press Syndicate accedió a publicarlo y, en noviembre de 1985, Calvin y Hobbes apareció en 35 periódicos.

SPORT

Kobe Bryant se despidió a lo grande con… ¡60 puntos!

El escolta Kobe Bryant jugó su último partido como profesional y lo hizo con 60 puntos que ayudaron a su equipo de Los Ángeles Lakers a vencer por 101-96 a los Jazz de Utah, en duelo de franquicias eliminadas de la fase final.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios