Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 6 de mayo de 2016

06-05-2016, 8:48:30 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 6 de mayo de 2016 fifu

Pemex importa gasolinas de baja calidad, las utilidades netas de las empresas de la BMV subieron 47% y la justicia en Brasil va por el presidente del Parlamento.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • El mal ambiente da tregua en la ciudad de México: Suspenden contingencia; se cancela Doble Hoy No Circula este viernes. El programa se aplicará de forma habitual por lo que sólo dejarán de circular autos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0.
  • Y hablando de contaminación resulta que Pemex importa gasolinas de baja calidad sin certificado ambiental… (ahí para que nada más anden culpando a los dueños de autos…)
  • Tasa de reposición de Pemex se hunde a 10% en el 2015. Por cada 10 barriles que extrajo apenas restituyó uno a sus reservas. En picada.
  • ¿Crisis, cuál crisis? Las utilidades netas de las empresas que integran al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registraron un incremento anual de 47 por ciento durante el primer trimestre, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.
  • Conforme avanzan investigaciones y se prueban los abusos sexuales contra niños del kínder Matatena, crece la indignación en contra del esposo de la directora del plantel Leopoldo Rafael Duarte Pereda.
  • Estudiantes del Poli cancelan reunión con titular de la SEP; lo convocan a ir el 12 de mayo al IPN; él dice que no irá. Se entrampa el proceso para levantar el paro.
  • Ahora resulta que nos quiere mucho: Donald Trump celebra el 5 de mayo con ‘comida mexicana’ y felicitándonos. (de nuestra parte, la porra lo saluda…)
  • El FMI no está muy optimista respecto de las perspectivas de empleo para América Latina y el Caribe. Lo expone en su blog institucional.
  • Como en el juego de las sillas, ahora la justicia va contra el presidente del Parlamento brasileño, Eduardo Cunha, impulsor del juicio político a Rousseff, investigado en el caso Petrobras, pierde su cargo de diputado. Ya es un todos contra todos.
  • Dos visiones contrastantes de la Argentina. El País: “Vargas Llosa ve renacer al país tras el populismo”. La Jornada: “Cunde la irritación en Argentina por las alzas y cierres”.
  • IBM supera (un poco) a Google en la carrera por los ordenadores cuánticos. Nueva generación de computadoras que harán maravillas que las actuales no pueden.
  • Checa los trailers de las 10 películas blockbuster de este verano. Cortesía de The New York Times.
Y en los depoooortes:
  • El trágico final de El Pana. Un torero que debió retirarse hace 30 años y siguió toreando por hambre y morbo. Hoy está cuadrapléjico. (Es aquel que un día dedicó un toro en la Plaza México a todas las suripantas de México)
PUBLIMETRO

Suspenden contingencia; se cancela doble Hoy No Circula este viernes

Ayer 17:32 h. El programa se aplicará de forma habitual por lo que sólo dejarán de circular autos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0

EL UNIVERSAL

Importa Pemex gasolinas de baja calidad

Compra combustibles a EU sin estándares de limpieza, reconoce; petrolera incumple con normas ambientales, dicen especialistas.

EL ECONOMISTA

Tasa de reposición de Pemex se hunde a 10% en el 2015

Por cada 10 barriles que extrajo apenas restituyó uno a sus reservas. Como reflejo, el promedio de vida de los recursos probados de la empresa estatal se redujo de 10.1 a 8.1 años, lo que representa su peor nivel de los últimos diez años; le pasa factura la reducción de la actividad exploratoria en el 2015.

EL FINANCIERO

Ganan 47% más firmas en Bolsa

Las utilidades netas de las empresas que integran al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registraron un incremento anual de 47 por ciento durante el primer trimestre, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. El incremento en los salarios reales y el aumento de las remesas en pesos apoyaron el incremento en las ganancias, aseguran analistas.

MILENIO

Exámenes médicos confirman abuso sexual a tres niños del kínder Matatena

Se confirman tres casos de abuso sexual y uno de abuso psicológico por parte del esposo de la directora del kínder Leopoldo Rafael Duarte Pereda.

ARISTEGUI NOTICIAS

Estudiantes del IPN convocan a diálogo con SEP el 12 de mayo; “faltaron a su palabra”: Nuño

Los estudiantes decidieron, esta madrugada, posponer la reunión con el secretario, para que se realice en instalaciones politécnicas y no en las de la SEP; el funcionario criticó y lamentó que los estudiantes no hayan acudido al diálogo.

EXCELSIOR

Donald Trump celebra el 5 de mayo con ‘comida mexicana’

El magnate y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos compartió una fotografía donde come un bowl de tacos y afirma que ‘ama a los hispanos.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Desempleo: Problemas a futuro para los mercados emergentes

Los pronósticos sobre el crecimiento del PIB real están recibiendo mucha atención en los medios. No obstante, para una persona común es más importante saber cómo el crecimiento se traduce en empleos. Lamentablemente, las proyecciones de crecimiento mediocre de los últimos años pueden redundar en una perspectiva preocupante en relación con el empleo, en especial para los países exportadores de petróleo y la región de América Latina y el Caribe.

EL PAÍS

El Supremo suspende al presidente del Parlamento brasileño, impulsor del juicio político a Rousseff

Eduardo Cunha, investigado en el caso Petrobras, pierde su cargo de diputado.

EL PAÍS

Mario Vargas Llosa: “Argentina está renaciendo luego de una década de populismo”

El Nobel peruano elogia en Buenos Aires el cambio de rumbo político liderado por Mauricio Macri.

LA JORNADA

Cunde la irritación en Argentina por las alzas y cierres

Al paro, 53 universidades por los desmedidos aumentos en luz y gas. Macri advierte que vetará la ley antidespidos, de emergencia laboral. Crece la cifra de familias en situación de calle; hay hambre, se dice.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

IBM supera (un poco) a Google en la carrera por los ordenadores cuánticos

La compañía ha hecho público un “impresionante” software basado en su nuevo chip para que la gente empiece a probarlo y aspira a lograr el primer prototipo funcional en un par de años.

THE NEW YORK TIMES

Summer Movies Preview: 10 Trailers for May

Superheroes, politicians and a few angry birds are coming to the big screen this month.

LA JORNADA

El Pana queda cuadrapléjico

A consecuencia del percance sufrido el domingo en Ciudad Lerdo, Durango, el matador de toros Rodolfo Rodríguez El Pana, ha quedado cuadrapléjico. El diestro de Apizaco no tiene movilidad en piernas y brazos. “Se confirmó que lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar”.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios