Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 5 de mayo de 2016

05-05-2016, 9:59:44 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 5 de mayo de 2016 fifu

Tercer día consecutivo de doble Hoy No Circula; los mayores de 60 años tendrán pensión de pobreza, y el gobierno presenta una zona económica especial en Tabasco-Campeche.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Cero y van tres. Por tercer día consecutivo, ‘Doble Hoy No Circula’ para este jueves. Esta vez no circulan en el Valle de México los vehículos con engomados color Verde (1, 2) y Color Amarillo ( 5, 6)… Que si llegamos a los 200 imecas, las restricciones serán mayores y no habrá escuelas.

La Consar advierte que desde 2021, los mayores de 60 años tendrán pensión de pobreza. Hay que cambiar el sistema de ahorro para el retiro. Habrá muchos viejitos sin dinero.

Lanzan salvavidas económico para Tabasco-Campeche. Crearán una Zona Económica Especial. Presenta el gobierno un Programa de Reactivación Económica para ayudarles a sortear la crisis petrolera.

Cinépolis vs Trump. “Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, incluso está dentro de las 10 riesgos que enfrenta el mundo”, asegura Alejandro Ramírez, quien también encabeza el Consejo Mexicano de Negocios.

Lo que mueve a la moda pirata en México. ¿Quién decide qué marcas son las que deben ser copiadas y reinterpretadas para ser vendidas en los mercados? Interesante reportaje callejero de Vice.

Y hablando de piratas e informales: ¿Cuál es el futuro de un país en el que el 57 por ciento de la Población Económicamente Activa labora en el mercado informal? Una mayor miseria, responden especialistas.

Stefan Larsson, CEO de Ralph Lauren Corp. y sus esfuerzos por relanzar una marca que antes fuera de gran lujo y hoy batalla por sobrevivir… 

No estaba muerto…el plan del Canal de Nicaragua construido por chinos. La competencia al de Panamá sigue adelante. Ya compran tierras para hacerlo.

Time ilustra a sus gringos lectores con “The Surprising True History Behind Cinco de Mayo”. Que Zaragoza, que se le ganó a Francia, que no es la fiesta nacional acá, etcétera…

Y para que vean que en todas partes se cuecen habas, va la historia del cohete de 18 billones de dólares que actualmente construye la NASA, pero que no volará pronto y no tiene destino.

Ensayo de McKinsey&Co. que analiza cómo los fondos de inversión están inflando la burbuja tecnológica de “startups” y “unicornios” sin sólidas bases financieras.

Stephane Kasriel es un ingeniero que estudió administración de empresas para ser CEO, pero nadie lo quería administrando sino en departamento técnico. ¿Cómo saltar esa barrera de la carrera original? Especial del Harvard Business Review.

Y en los depoooortes:

El Real Madrid gana al Manchester City y va a la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, el próximo 28 de mayo. La prensa internacional sitúa a la capital española como el epicentro del fútbol europeo. (…por cierto, este editor sigue esperando quién invite las chelas para ver el juego…)

Y a 100 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ambiente social y político es de incertidumbre pero no de pánico.

W RADIO

Por tercer día consecutivo, ‘Doble Hoy No Circula’ para este jueves

La CAMe reporta que esta vez no circulan en el Valle de México los vehículos con engomados color Verde (1, 2) y Color Amarillo ( 5, 6)

LA JORNADA

Desde 2021, los mayores de 60 años tendrán pensión de pobreza: Consar

Insiste en que los sistemas de ahorro para el retiro del país deben reformarse a fondo. Se calcula que el gasto pensionario en el presupuesto para 2017 va a ser del mismo tamaño que todo el gasto de infraestructura del gobierno federal, señala Carlos Ramírez Fuentes.

EL ECONOMISTA

Lanzan salvavidas económico para Tabasco-Campeche

Crearán una Zona Económica Especial. Presenta el gobierno un Programa de Reactivación Económica para ayudarles a sortear la crisis petrolera.

FORBES

Alejandro Ramírez, el empresario mexicano que encara a Trump

El grado de peligrosidad del aspirante a la presidencia de Estados Unidos seguirá incrementándose cuando le den la candidatura y después se enfrente en una contienda contra la candidata Demócrata, Hillary Clinton, expresó el empresario mexicano y dueño de la cadena Cinépolis. “Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, incluso está dentro de las 10 riesgos que enfrenta el mundo”, señaló el representante de las 50 empresa más importantes de México.

VICE

Lo que mueve a la moda pirata en México

¿Quién decide qué marcas son las que deben ser copiadas y reinterpretadas para ser vendidas en los mercados? La moda de la piratería en México crea su propia versión, una mezcla de nostalgia aspiracional modelada a las necesidades locales de sus consumidores.

SIN EMBARGO

Con 30 millones de informales, la economía sólo da pobreza: analistas

¿Cuál es el futuro de un país en el que el 57 por ciento de la Población Económicamente Activa labora en el mercado informal? Una mayor miseria, responden especialistas. Este es hoy el caso de México, y diversos estudios sostienen que sólo se podrá combatir la pobreza –que se expande ya al 53 por ciento de la población– a través de una política de generación de empleos bien pagados. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha alertado con insistencia sobre el peligro que conlleva la incapacidad de los gobiernos mexicanos para generar empleos suficientes y de calidad. 

BLOOMBERG

Ralph Lauren CEO Shakes Up Management in Growth Push

Ralph Lauren Corp. Chief Executive Officer Stefan Larsson, who took the helm in November, is shaking up management ranks amid efforts to restore growth to the preppy-apparel company. As part of the changes, Valerie Hermann will be promoted to the expanded role of global brand president for luxury, women’s collections and accessories, according to a memo obtained by Bloomberg. Multiple executives also will be leaving Ralph Lauren around mid-May as Larsson puts his imprint on the business.

EL PAÍS

Una empresa china compra tierras indígenas para el Canal de Nicaragua

El proyecto sigue rodeado de polémica por sus consecuencias medioambientales.

TIME

The Surprising True History Behind Cinco de Mayo

Cinco de Mayo’s actual meaning can be easily lost in an abundance of margaritas. Here’s the real history behind the holiday. “The French army was about four days from Mexico City when they had to go through the town of Puebla, and as it happened, they didn’t make it,” Hayes-Bautista says. In a David-and-Goliath style triumph, the smaller and less-equipped Mexican army held off French troops in the Battle of Puebla, on the fifth of May of 1862.

BUZZ FEED NEWS

Why NASA Is Building An $18 Billion Rocket To Nowhere

Although NASA touts its discoveries in space, the federal agency is, and has always been, about jobs on the ground. “Money aimed at science and research ends up with builders and contractors instead,” a former NASA deputy administrator said. The futuristic space rocket, called the Space Launch System (SLS), won’t send any astronauts into space until at least 2023, and it doesn’t even have a destination. But that doesn’t seem to matter to lawmakers.

MCKINSEY &CO

The ‘tech bubble’ puzzle

Public and private capital markets seem to value technology companies differently. Here’s why. Aggressive valuations among technology companies are hardly a new phenomenon. The widespread concerns over high pre-IPO valuations today recall debates over the technology bubble at the turn of the century—which also extended to the media and telecommunications sectors. A sharp decline in the venture-capital funding for US-based companies in the first quarter of the year feeds into that debate,1 though the number of “unicorns”—start-up companies valued at more than a billion dollars—over that same period continued to rise.

HARVARD BUSINESS REVIEW

Upwork’s CEO on How an Introverted Engineer Learned to Lead

By Stephane Kasriel

Kasriel describes how he broadened his skills to overcome a bias against engineers as CEOs.

LA VANGUARDIA

La prensa internacional ensalza a Bale y carga contra el City

Los principales diarios deportivos españoles sitúan a Madrid como la capital del fútbol europeo.

THE NEW YORK TIMES

A 100 días de las olimpiadas, y en medio de una crisis nacional, Río dice que estará lista

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quizá se enfrente a un juicio político. La economía del país está en declive. Los ríos, lagos y canales que se utilizarán para los juegos olímpicos están contaminados. Y las instituciones de salud pública a nivel global intentan controlar la epidemia del virus de Zika. A menos de 100 días de la primera inauguración de unos juegos olímpicos en América del Sur, Río de Janeiro debe superar varios retos internos además de los que ya suelen importunar a las ciudades anfitrionas (como retrasos en la construcción de estadios y problemas de transporte). Sin embargo, el ambiente no es de pánico.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios