Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 4 de mayo de 2016

04-05-2016, 9:11:31 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 4 de mayo de 2016 fifu

Por segundo día consecutivo se aplica el Hoy No Circula Doble, el gobernador de Guerrero propone darle uso medicinal a la amapola y Trump amarra la candidatura republicana a la presidencia de EU.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Va de nuez doble Hoy No Circula Doble. Placas con terminaciones 3 y 4, así como vehículos con terminación de placa 9 y 0, deberán suspender su circulación. No cede el cochambre aéreo.
  • A propósito, un estudio del Poli asegura que además de los mofles de auto, los capitalinos respiramos 120 bacterias vivas. Entre ellas pseudomonas, acinetobacter, estafilococos y estreptococos.
  • A su vez, el Centro de Opinión Pública (COP) de la UVM hizo encuesta entre capitalinos sobre el transporte público. Entre los principales problemas percibidos en el transporte, son el exceso de usuarios, 24%, la mala calidad del servicio, 19% y la inseguridad, 16%… (¿te suena?)
  • Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero plantea que el gobierno federal debe contralar la producción de amapola para darle un uso medicinal. (si no puedes con el enemigo, únetele… y haz medicinal su mercancía)
  • El país cayó al lugar 18 entre las naciones más atractivas para hacer gasto de capital, según la consultoría AT Kearney; inversionistas perciben que cambios como la apertura energética no han generado los efectos que se esperaban.
  • Colima es el paraíso perdido. De ser de los más pacíficos, pasó ser un estado de balaceras y narcos. ¿quién es el responsable?
  • Jumex y Bimbo se unen a Sony, Google, Nike y BMW como las empresas con mejor reputación en el país, de acuerdo con el último ranking publicado por la consultora Reputation Institute.
  • No sé si lo han notado, pero hay una guerra de precios entre los gigantes cerveceros Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev) y Heineken para conquistar el mercado mexicano. No es que estén ultra baratas, pero sí muchas ofertas.
  • Va ¡Trump! Pese a su discurso antimigrante, Donald Trump amarró la candidatura republicana a Presidencia de EU luego que Ted Cruz declinó aspiración.
  • La Comisión Europea plantea por primera vez sanciones a los asilados que no cooperen. El Ejecutivo comunitario plantea que los países que rechacen repartirse a esos demandantes de asilo pagarán unos 250.000 euros por cada persona a la que dejen de acoger.
  • Freakonomics entrevista a Malcolm Gladwell, el periodista gurú del análisis del big data para el liderazgo, que algunos confunden con autoayuda…
  • Periscope da un salto importante. Contrata a un editor en jefe para dar a conocer contenidos más interesantes para la comunidad de la app de video en vivo.
  • El cerebro humano solo puede tener cinco mejores amigos. Una investigación demuestra la existencia de las capas Dunbar, que clasifican las relaciones humanas por niveles en función del grado de cercanía. En la capa más alta, el número máximo es cinco. Lo máximo que podemos tener en nuestro círculo social son 150 personas.
Y en los depooortes:
  • Atlético vence a Bayern y va a final de la Champions. Aunque el Atlético de Madrid empató con el equipo alemán, su gol como visitante le otorgó el triunfo. Hoy sale el otro finalista del juego Manchester City contra Real Madrid.
PUBLIMETRO

Por contingencia, este miércoles no circulan autos con engomado rojo y azul

La CaMe informó que debido al sistema de alta presión, viento débil y radiación solar, las condiciones que serán adversas para la dispersión de los contaminantes. Terminaciones de placa 3 y 4, así como vehículos con terminación de placa 9 y 0, deberán suspender su circulación.

LA JORNADA

Capitalinos respiran 120 bacterias vivas: experto

Un estudio del investigador Jaime García Mena, del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), reporta la presencia de más de 120 bacterias diferentes en el aire que se respira en la capital. La lista del experto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) incluye a pseudomonas, acinetobacter, estafilococos y estreptococos, entre otras bacterias sin formas resistentes conocidas. Los reportes bacteriológicos médicos muestran que generalmente estos microorganismos se relacionan con enfermedades intrahospitalarias, pero no afectan a personas sanas.

DIARIO DE MÉXICO

Capitalinos sufren el transporte público

El Centro de Opinión Pública (COP) realizó una encuesta para conocer la situación que viven los usuarios del transporte público. De acuerdo a la investigadora, Mercedes Poiré, de la Universidad del Valle de México (UVM), existe poca inversión en transporte público a pesar de que de la población de la ciudad utiliza mayormente los servicios públicos para movilizarse. Entre los principales problemas percibidos en el transporte, son el exceso de usuarios, 24%, la mala calidad del servicio, 19% y la inseguridad, 16%. Otros de los problemas detectados fueron el excesivo el tiempo de espera para abordar, la mala calidad e infraestructura, el tiempo de traslado y el congestionamiento vial.

MILENIO

Astudillo y obispo impulsan cultivo legal de amapola

Gobernador de Guerrero plantea que el gobierno federal controle la producción para que se le de un uso medicinal.

EL ECONOMISTA

Reformas quedan a deber y baja confianza en el país: AT Kearney

México se desploma nueve sitios en ranking. El país cayó al lugar 18 entre las naciones más atractivas para hacer gasto de capital; inversionistas perciben que cambios como la apertura energética no han generado los efectos que se esperaban.

REPORTE ÍNDIGO

Colima: el paraíso perdido

De ser uno de los lugares más pacíficos, hoy Colima es uno de los estados más violentos del país. Los colimenses sufren las consecuencias del gobierno que dejó el ex gobernador Mario Anguiano.

ALTO NIVEL

Estas son las 10 empresas con mejor reputación en México

Jumex y Grupo Bimbo son las firmas mexicanas que se meten este año en el ranking de reputación que es gobernado por multinacionales extranjeras. Sony, Google, Nike, Grupo Bimbo y BMW son las empresas con mejor reputación en el país, de acuerdo con el último ranking publicado por la consultora Reputation Institute.

EL FINANCIERO

Cerveceras destapan ‘guerra de precios’

Los gigantes cerveceros Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev) y Heineken sostienen en los últimos meses una ‘guerra sin cuartel’ para posicionarse en el gusto de los consumidores mexicanos, y lo están haciendo vía precio, lo que si bien puede beneficiar al consumidor, también afectaría la utilidad de las compañías y destruir el valor de algunas marcas, opinaron especialistas.

REFORMA

Va ¡Trump!

Pese a su discurso antimigrante, Donald Trump amarró la candidatura republicana a Presidencia de EU luego que Ted Cruz declinó aspiración. 

EL PAÍS

Bruselas propone grandes multas a los Estados que no acojan a refugiados

La Comisión Europea plantea por primera vez sanciones a los asilados que no cooperen. El Ejecutivo comunitario plantea sanciones en dos vías: los países que rechacen repartirse a esos demandantes de asilo pagarán unos 250.000 euros por cada persona a la que dejen de acoger. Y por primera vez los refugiados que vulneren las reglas se enfrentarán a multas.

FREAKONOMICS

Being Malcolm Gladwell

“Books are a pain in the ass,” says Gladwell, who has written some of the most popular, influential, and beloved non-fiction books in recent history. In this wide-ranging and candid conversation, he describes other pains in the ass — as well as his passions, his limits, and why he’ll never take up golf. 

EXPANSIÓN

La razón por la que Periscope contrató un edtor en jefe.

La firma propiedad de Twitter contrató a Evan Hansen para dar a conocer contenidos más interesantes para la comunidad de la app de video en vivo. Periscope, la aplicación de video en vivo propiedad de Twitter, ahora tiene a un editor en jefe para ayudar a los usuarios a detectar las mejores transmisiones en directo entre todo el bullicio. Esa será parte de la labor de Evan Hansen cuando comience a trabajar en Periscope a mediados de mayo. Quien fuera uno de los principales editores de la página web Medium a lo largo de los pasados tres años, anunció el cambio el lunes 2 de mayo. “Me sigue encantando la palabra escrita y Medium, pero honestamente no puedo pensar en algo más emocionante que ayudar a desarrollar una plataforma nueva con los teléfonos móviles y el video en tiempo real”, escribió en Medium, naturalmente

MIT TECHONOLOGY REVIEW

El cerebro humano solo puede tener cinco mejores amigos

Una investigación demuestra la existencia de las capas Dunbar, que clasifican las relaciones humanas por niveles en función del grado de cercanía. En la capa más alta, el número máximo es cinco. Dunbar ha llevado su idea más lejos al tener en cuenta la cercanía emocional entre individuos. Esto le ha llevado hasta la idea de las capas Dunbar: que el grupo de 150 contactos de un individuo se distribuye en capas en función de la estrechez de los lazos emocionales.

LA SILLA ROTA

Atlético vence a Bayern y va a final de la Champions

Aunque el Atlético de Madrid empató con el equipo alemán, su gol como visitante le otorgó el triunfo.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

 

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios