Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 3 de mayo de 2016

03-05-2016, 10:12:55 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 3 de mayo de 2016 fifu

El Ejército tomará control de las cámaras de vigilancia del estado de Guerrero, el salario mínimo perdió 72.8% de su poder adquisitivo y el precio del limón por fin está bajando.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Hoy es día de la Santa Cruz. Felicidades a los obreros de la construcción (y de paso a los seguidores del Cruz Azul…)
  • Checa las placas de tu coche… si acaban en 1, 2, 7 u 8… ni salgas; hay Doble Hoy No Circula…
  • ¿No que no? PGR llamará a Kate del Castillo como testigo en caso Chapo; pero está amparada.
  • El Ejército tomará control de las cámaras de vigilancia del estado de Guerrero. La policía local no es confiable. Empresarios se quejan de la crisis de seguridad con el secretario de Gobernación.
  • ¿Qué pasó con la democracia mexicana? La diosa que iba a curar todos los males dio a luz una creatura irreconocible que produce hoy rechazo y desconfianza en la mayoría de los mexicanos, reflexiona Héctor Aguilar Camín.
  • En 36 años, el salario mínimo perdió 72.8% su poder adquisitivo.
  • Si tú haces el súper familiar sabrás con precisión que el precio del limón (uno de los más inflacionarios de la canasta básica) bajó tras cuatro semanas al alza. En la última semana el cítrico se vendió en 34.94 pesos.
  • Sigue escandalito de que delegada en Tlalpan tiró el fin de semana una iglesia “por error”, aunque el párroco dice que fue para despojarlo del terreno de mil 700 metros cuadrados donde está el centro religioso.
  • Sigue el paro de 15 escuelas del Poli… Su director dice que están en riesgo de perder el semestre miles de alumnos, y que las demandas son de carácter local…
  • Cofece da luz verde a alianza Aeroméxico y Delta Airlines. Dicen que mejorarán servicio con cooperación mutua. Interesante experimento.
  • Tras 50 años de bloqueo, EU reabre los cruceros a Cuba con la llegada del Aldonia, de la marca Carnival.
  • Puerto Rico ha entrado en moratoria de 422 millones de dólares de su deuda. No tiene con qué pagar y, lo peor, no genera nada que le deje ganancias para pagar…
  • Extravagancia y nada de minimalismo exhibieron anoche los asistentes a la llamada Gala del Museo Metropolitano de NY. Se dio cita la crema nata de la cultura pop: Madonna, Kanye West, Jay Z, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Maria Sharapova, Kate Hudson, Tabitha Simmons, Lady Gaga, Alessandra Ambrosio, Beyonce, etcétera. Crónica del New York Times.
  • Un tercio de las parejas recién casadas se lleva una sorpresa (generalmente desagradable) sobre el ingreso real de su cónyuge. Los hombres tienden a esconder más su dinero de su pareja que las mujeres, concluye encuesta de Bloomberg.
  • El mundo del marketing y de la publicidad en EU sigue siendo el de “Mad Men”, en cuanto a equidad de género se refiere. Hay pocas mujeres y mal pagadas (como en la serie).
  • El Deforma es el tercer medio nativo digital con mayor número de visitantes únicos en México. Su humor negro y plan de negocios le permiten ser el fenómeno que son en redes sociales. (Y esta nota sí es seria)

Y en los depooortes:

  • El modesto equipo de futbol Leicester City se coronó campeón en la competida y millonaria Premier League de Inglaterra. The Guardian dedica dos excelentes notas a relatar el triunfo que se suponía no habría de ocurrir nunca.

REFORMA

Enfrenta CDMX, otra vez, contingencia

Con 161 puntos Imeca se decretó contingencia y hoy no circulan autos con engomados rosa y verde, además de motos con placas 1, 2, 7 y 8.

EL UNIVERSAL

Caso Chapo: confirman orden de presentación de Kate del Castillo

La actriz deberá presentarse en calidad de testigo; un Tribunal avala su llamado.

CNN EXPANSIÓN

La Sedena operará el C-4 en Guerrero para combatir la violencia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvoun encuentro privado con empresarios para abordar temas como seguridad en la región.

NEXOS

Nocturno de la democracia mexicana

Por Héctor Aguilar Camín

La democracia fue la gran promesa del México de principios del siglo XXI. Hoy es una de sus grandes decepciones. ¿Qué pasó? La diosa que iba a curar todos los males dio a luz una creatura irreconocible que produce hoy rechazo y desconfianza en la mayoría de los mexicanos.

SIN EMBARGO

En 36 años, el salario mínimo perdió 72.8% su poder adquisitivo

El escenario para los trabajadores mexicanos se ha complicado desde hace 36 años. La falta de políticas públicas para fortalecer el poder adquisitivo y la inserción del país en la llamado globalización, han limitado a más de la mitad de la población a percibir un promedio de dos salarios mínimos, que en la mayoría de los casos no es suficiente ni para la compra de alimentos. Pensión y gustos personales, ya no son algo a lo que puedan aspirar los mexicanos.

EL FINANCIERO

Precio del limón baja tras cuatro semanas al alza

En la última semana el limón se vendió en 34.94 pesos en centros de autoservicio de la Ciudad de México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor. En la Central de Abasto de la capital mexicana, el cítrico se encontró en 30 pesos.

LA RAZÓN

Sheinbaum tumba capilla y tira a la calle crucifijos, imágenes…

La funcionaria de Morena ordenó “expropiar” el lugar que posee la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada entre las calles Tapakan y Yobain, manzana 20, en la colonia Cultura Maya; alega que “fue un error”; párroco pone denuncia en PGR por allanamiento y profanación. La delegación Tlalpan demolió una capilla sin informar al párroco o a los feligreses y argumentó que fue por un “error”, pues buscaba tirar sólo una pared, pero terminó por afectar el recinto. Sin embargo, el párroco Juan Guillermo Blandón Pérez acusó que los trabajos fueron para recuperar el predio de mil 700 metros cuadrados en el que se ubica el centro religioso. 

PROCESO

Alumnos del IPN están “al filo de la navaja” para perder el semestre: Fernández Fassnacht

Luego de confirmar que 15 escuelas de nivel medio superior del IPN continúan en paro de labores, Fernández Fassnacht mencionó que ha convocado a los representantes estudiantiles de las vocacionales para dialogar este mediodía en Zacatenco y seguir avanzando en las negociaciones que inició con ellos la semana pasada. Y llamó a la comunidad politécnica “a coadyuvar para que se resuelva el paro de labores”. Según el director general d ela institución académica, no hay razón para que no haya clases, pues el asunto de la adscripción del Politécnico a la oficina del secretario de Educación Pública ha sido aclarado.

ARISTEGUI NOTICIAS

Cofece da luz verde a alianza Aeroméxico y Delta

Una de las condiciones para la aerolínea mexicana es la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

EL PAÍS

EU reabre los cruceros a Cuba con la llegada del Aldonia

La llegada de un ferri desde Miami inaugura la primera línea turística marítima en medio siglo. El buque Adonia, de la compañía Carnival, que pese a la continuidad del embargo comercial contra la isla recibió una licencia especial del Gobierno estadounidense para viajar a Cuba, empezó a divisarse desde el Malecón sobre las ocho y media de la mañana de ayer.

THE ATLANTIC

Puerto Rico’s Financial Crisis

Puerto Rico has missed a $422 million debt payment, the latest in a continuing series of defaults by the U.S. territory and the largest payment to date. The island has long struggled with unemployment and poverty, but the financial situation has gotten worse over the last year. In order to pay debts owed on Puerto Rican bonds, the territory has raised its sales tax and reduced funding to schools and health-care programs.

THE NEW YORK TIMES

At the Met Gala, Minimalism Is a Relative Term

The Metropolitan Museum of Art’s Anna Wintour Costume Institute Benefit, better known as the Met Gala was yesterday night. The theme of the exhibit at the Metropolitan Museum of Art’s Anna Wintour Costume Center this year was fashion and technology. This meant that people like Andrew Bolton, the museum’s new head curator, along with Jonathan Ive of Apple — who served as a sponsor — spoke in lofty tones about the dichotomies of man versus machine, haute couture versus ready-to-wear, hand-sewn versus mass produced.

BLOOMBERG

A Third of Newlyweds Are in the Dark About Their Spouse’s Finances

Men are more likely than women to hide money from their spouses. As a result, 33 percent of newlyweds are surprised by a partner’s financial situation and 36 percent don’t know anything about the partner’s spending habits, according to a recent survey of Americans by credit-tracking firm Experian Plc. 

THE NEW YORK TIMES

For Women in Advertising, It’s Still a ‘Mad Men’ World

Women now make up almost 50 percent of those working in the advertising industry, including a relatively small number, like Ms. Credle, in top executive positions. Yet when a female employee of the J. Walter Thompson agency filed a lawsuit in March accusing the company’s chief executive of racist and sexist behavior, the accusations brought to the surface what women in the industry had talked about for years: that more than half a century after the “Mad Men” era, gender bias, while often unspoken or acknowledged, continues to affect how they are treated at work, whom they interact with and what positions they hold. 

EL ECONOMISTA

Esta sí es una nota de El Deforma

El Deforma es el tercer medio nativo digital con mayor número de visitantes únicos en México. Su éxito está basado en hacer contenido original. El sitio de parodias es conocido por tener un humor negro, hace críticas a los problemas del país o el mundo desde un ángulo humorístico bajo el eslogan “honestamente, todo es mentira”. El éxito del sitio lo llevó a convertirse en un referente para algo que es verdad o mentira (“y no es nota de El Deforma” o “parece nota de El Deforma”). A pesar de ser un sitio que mantiene explícito si el contenido es real o mentira, algunos han caído. Aún recordamos cuando TV y Novelas publicó una nota sobre una supuesta película de Jenni Rivera protagonizada por Scarlett Johansson. El Deforma tiene tres modelos de negocio, según Daniel Castillo: content marketing (generar contenido pagado por una marca), banners (tienen 100 millones de impresiones al mes en banners) y soluciones creativas (crear contenido, situaciones en la calle o gráficos creativos para las compañías que pueden o no vivir en los sitios de las marcas).

THE GUARDIAN

Leicester celebrate first title after Chelsea recover for Tottenham draw

Leicester City are Premier League champions. They were helped over the line by the deposed title-holders as Chelsea showed the kind of defiant streak they seldom mustered this season to pierce a briefly buoyant Tottenham. Leicester’s closest challengers, 2-0 up at half-time, brimmed with intent to fight to the last. But Chelsea’s second-half riposte cut them down.

THE GUARDIAN

The Leicester Supremacy – a triumph that was never supposed to happen

Champions have vaulted an impassable gulf of finance and privilege in modern‑day Big Football to re‑energise the most inspiring sporting principle of open competition. For the past three months Leicester City’s gloriously bold progress towards a first English top-flight title has unfurled like a slow breaking wave.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios