Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 29 de abril de 2016

29-04-2016, 8:24:50 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 29 de abril de 2016 fifu

La PGR investigará la actuación de funcionarios en la escena del crimen en el basurero de Cocula, crecen las pérdidas de CFE y Pemex, y ¿cómo se construyen el storytelling del equipo de futbol Barcelona?

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Acapulco se hunde en caos por el pleito de tres grupos criminales que la disputan: Los Ardillos, Los Rojos y el Cártel Independiente; todos son escisiones del cártel de los Beltrán Leyva, y no hay quien les ponga alto.
  • PGR informó que investigará la actuación de el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien fue acusado de alterar la escena del crimen en el basurero de Cocula y hacer visitas sin presencia del GIEI.
  • Condenan por primera vez a un general por tortura. Un juez de Chihuahua sentenció a Manuel Moreno a 52 años de cárcel por haber ordenado, en julio de 2008, el asesinato, inhumación e incineración de un civil detenido.
  • Una encuesta de Parametría revela que la mitad de los entrevistados (47 %) opina que el gobierno mexicano no investigará a los involucrados en los papeles de Panamá. La incertidumbre sobre el actuar de las instituciones también ocupó un porcentaje importante de menciones.
  • Reportaje de Vice. Centros privados de rehabilitación de adicciones en México: un paseo de terror. Los llamados “anexos” son administrados por los padrinos.
  • En el primer trimestre del año, las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) crecieron 24 por ciento, a 20 mil 219 millones de pesos por caída en ventas y pasivo laboral.
  • Por su parte Pemex sigue perdiendo “pero ya menos”, sólo 62 mil 47 millones de pesos en el primer trimestre del año.
  • El Foro Económico Mundial sigue en su cruzada de cambiar los métodos de medición del bienestar de las sociedades, del PIB, que data de los años 40, a nuevos indicadores.
  • ¿Se acuerdan de Nokia, una finlandesa que hacía teléfonos celulares? Ahora le entra al negocio de productos de salud y ‘fitness’. No se ve para cuándo regrese a hacer smartphones.
  • La prioridad de Google ya es la Inteligencia Artificial. Sundar Pichai, CEO de la división más grande de Alphabet, detalla en su primera carta anual las prioridades de la compañía para el futuro. 
  • Estudiar una segunda carrera, en edad madura, es una decisión más de proyecto de vida que de determinantes económicas. Lo tienes que desear al máximo porque es lo que piensas hacer en la vejez. No sólo puedes pensar en el dinero que recibirás.

Y en los depoooortes:

  • Mira cómo se ha armado el marketing y storytelling del equipo de futbol Barcelona. “Más que un equipo” es su lema. Tres textos que enseñan el proceso mercadológico de un equipo que es grande porque gana juegos y tiene estrellas, pero también por cómo se comunica con sus fans en todo el mundo.

EL UNIVERSAL

Disputan tres cárteles control de Acapulco

Ocho grupos criminales tienen presencia en Guerrero, señala la PGR. En el puerto coexisten tres: Los Ardillos, el Cártel Independiente de Acapulco y Los Rojos.

EL SOL DE MÉXICO

Investiga la PGR a Zerón

Luego del cruce de los señalamientos entre el actuar de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la institución a cargo de la procuradora Arely Gómez González informó que la Visitaduría General investigará la actuación de sus servidores públicos, entre ellos el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

LA RAZÓN

Condenan por primera vez a un general por tortura

Un juez de Chihuahua sentenció a Manuel Moreno a 52 años de cárcel por haber ordenado, en julio de 2008, el asesinato, inhumación e incineración de un civil detenido. Tendrá que para además 410 días de multa y el Ejército tendrá que ofrecer una disculpa pública.

CARTA PARAMÉTRICA

No creen que investiguen a involucrados en Panamá Papers

Parametría levantó una encuesta en vivienda a nivel nacional, en la cual destaca la opinión de los mexicanos sobre la evasión de impuestos y la procuración de justicia. La encuesta revela que la mitad de los entrevistados (47 %) opina que el gobierno mexicano no investigará a los involucrados en los papeles de Panamá. La incertidumbre sobre el actuar de las instituciones también ocupó un porcentaje importante de menciones, ya que 3 de cada 10 personas (30 %) no sabe si el gobierno investigará o no sobre este caso; en tanto, sólo 21% cree que los involucrados sí serán investigados por la supuesta evasión de impuestos.

VICE

Centros privados de rehabilitación de adicciones en México: un paseo de terror

Los anexos son administrados por los padrinos. En el mundo mexicano de la droga un padrino, o madrina para las mujeres, es un exadicto que se ha podido mantener ‘limpio’. Muchos padrinos descubren que reintegrarse a la sociedad y encontrar un empleo normal es difícil, y varios deciden que la mejor opción es abrir un anexo o trabajar en uno. A VICE News se le concedió acceso completo a un anexo con la condición de mantener el anonimato del lugar, de los padrinos, de los trabajadores y de los anexados.

REFORMA

Sube pérdida de CFE

En el primer trimestre del año, las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) crecieron 24 por ciento, a 20 mil 219 millones de pesos. En su reporte financiero, el resultado se explica en su mayoría por una caída de 5 mil 223 millones de pesos en sus ventas de energía, que ascendieron a 68 mil 227 millones, y al aumento de mil 873 millones en el costo de su pasivo financiero, que llegó a 17 mil 961 millones, en ese orden. Sin embargo, en un comunicado aparte a su reporte financiero, la CFE atribuyó “principalmente” su pérdida.

EL FINANCIERO

Baja Pemex pérdidas en 38% a marzo

La petrolera estatal reporta una pérdida neta de 62 mil 47 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, inferiores a los 100 mil 478 millones de un año antes.

WORLD ECONOMIC FORUM

The problem with measuring a 2016 economy using 1940s methods

We measure the economy without taking account of the environmental costs of some activities, or overlooking the value of unpaid work in the home. Yet without accurate price indices, it is not possible to calculate the real growth rate of GDP, the single most important gauge of how well the economy is doing. More generally, the information available on all services including the digital sectors is lamentable, given the framework for classifying statistics that was set in the late 1940s, when manufacturing was far more important. We simply have too little information of any kind about the dynamic sectors of the OECD economies.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

Tras su fracaso en móviles, Nokia intenta levantar cabeza en los ‘wearables’

Pagará 170 millones de euros por Withings, especializada en dispositivos de salud y ‘fitness’. Si le sale bien, hasta podría recuperar parte de su terreno perdido con los ‘smartphones’.

FORBES

La prioridad de Google ya es la Inteligencia Artificial

Sundar Pichai, CEO de la división más grande de Alphabet, detalla en su primera carta anual las prioridades de la compañía para el futuro.

HARVARD BUSINESS REVIEW

Don’t Talk Yourself Out of Trying a Second Career

Your first step is to decide what your second life would look like. With the experience of your first career to draw on, you should know what you enjoy and what you could learn to do. But be careful. Even if you want to change careers to improve your income, you will still need to find a field you will enjoy, if not be passionate about. The reason is straightforward: You will have less time to be successful in your second career and therefore you will need to establish your reputation quickly. That will simply not be possible unless you offer new solutions to key problems.

LA JUGADA FINANCIERA

Marketing y storytelling del Barcelona

Debido a la autogeneración de la marca FCB generada a través de los éxitos deportivos y la popularidad del futbol, han surgido muchos tipos distintos de consumidores de la marca Barça que se cuentan distintas historias a ellos mismos sobre el club. Para escoger a qué tipo de consumidores quiere dirigirse, el club debe analizar la rentabilidad de cada uno. Pero hay un problema, y es que para que la historia sea auténtica, el club ha de ganar. Una de las mejores cosas que ha hecho el club a nivel de comunicación es la creación de la frase “Más que un club”. Es una manera de que el nuevo seguidor blaugrana se pregunte cuáles son los motivos que hacen del FCB un club diferente a los demás. Y como ya sabemos, la diferenciación es fundamental.

Marketing y storytelling: el motor que debe utilizar el FC Barcelona. Introducción

Marketing y storytelling 2: ¿Qué historias quieren escuchar los consumidores de la marca FCB?

Marketing y storytelling 3: ¿Qué historia debe transmitir el FC Barcelona?

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios