Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 28 de abril de 2016

28-04-2016, 8:42:16 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 28 de abril de 2016 fifu

Movimiento Ciudadano admite haber entregado a Amazon el padrón electoral; llega el TPP al Senado para su ratificación y PRD dispuesto a ir con el PAN en 2018.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • CIDAC analiza la desconfianza de los mexicanos hacia sus instituciones, comenzando por el Presidente de la República y el jefe de Gobierno de la CDMX. La gente cree menos en su estructura de gobierno, justicia y legalidad.
  • Admite Movimiento Ciudadano haber entregado a Amazon el padrón electoral. (“Pero, ahora sí que fue para resguardarlo, pero, híjole, fíjate que en el camino lo jackearon… y pues, así…; les juro por lo más sagrado que no era para venderlo…”)

También puedes leer:  Cómo se pudo evitar la filtración del padrón en Amazon

  • “PRD dispuesto a ir con PAN en 2018, pero con externo”, asegura Agustín Basave, dirigente nacional del PRD. (O sea, sí, pero no con Margarita…)
  • Preocupa al FMI e incremento de la deuda mexicana: la gubernamental y la privada. Vivimos peligrosamente de prestado..
  • Llega el TPP al Senado para su ratificación. Se discutirá hasta septiembre y parece que no será un día de campo su aprobación…

También puedes leer: Riesgos y oportunidades del TPP para México

  • Un caso de éxito (que sí los hay): #LadyMatemáticas, Olga Medrano Martín del Campo, la primera mexicana en lograr oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas que se volvió trending topic anoche en redes.
  • México ocupa el primer lugar de la OCDE en embarazo adolescente. La organización internacional Save the Children alerta de que en el país hay cerca de medio millón de jovencitas embarazadas cada año.
  • En la pobreza, más de la mitad de los niños mexicanos: Coneval y Unicef. Un nuevo informe revela que 21.4 millones de menores de edad en el país carecen de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales.

También puedes leer: 1 de cada 2 niños y adolescentes en México son pobres

  • Pasó de noche (y en la prensa española sí llamó la atención): México acaba con el negocio de los vientres de alquiler. El Senado aprueba una reforma que pone límites la gestación subrogada y prohíbe que se realice con fines de lucro y con extranjeros.
  • América Latina en recesión por culpa de Brasil y Venezuela, pero la región va a dos velocidades: México, Chile y Argentina, no taaan mal, dice el FMI.
  • Cada año se producen en el mundo un trillón de bolsas de plástico no degradables, que contaminan océanos (panzas de ballena) y bosques. Jennie Romer es la activista que lucha contra la proliferación de estas bolsas.
  • Alessandro Michele (Gucci) y Demna Gvasalia (Balenciaga), los dos diseñadores que están cambiando la esencia del mundo de la moda. Lee su historia.

Y en los depoooortes:

  • El América refrendó su título de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer anoche a los Tigres de la UANL. Representarán a México en diciembre en Japón en mundial de clubes (en el que al año pasado sólo fueron a dar vergüenzas) 

CIDAC

La democratización de la desconfianza

A poco más de la mitad del sexenio, el ambiente optimista y de altas expectativas con el que iniciaron los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera se ha convertido en uno de desconfianza generalizada en ambas figuras. Lo preocupante es que los altos niveles de desconfianza no se limitan únicamente a los titulares del Ejecutivo Federal y algunos gobernadores, sino que se extienden a distintas instituciones públicas y, por ende, representan una amenaza para la gobernabilidad del país a largo plazo. El hartazgo de la sociedad hacia el gobierno puede incrementar la desvinculación de la ciudadanía con la vida política del país.

LA JORNADA

Admite Movimiento Ciudadano haber entregado a Amazon el padrón electoral

Subimos nuestra copia para resguardarlo, asegura; habrá sanciones: Córdova. ‘‘Nos hackearon’’, justifica el dirigente de ese partido político, Dante Delgado Rannauro.

EL UNIVERSAL

“PRD dispuesto a ir con PAN en 2018, pero con externo”

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD; reconoce que ningún partido podrá gobernar por sí solo; el PRI en plena restauración autoritaria, asegura.

EL FINANCIERO

Preocupa al FMI aumento de la deuda de México en los últimos años

Para el Fondo Monetario Internacional es preocupante el aumento observado en el endeudamiento de México, enfatizó Alejandro Werner, directivo del organismo, quien remarcó que éste se vuelve más importante ante los bajos precios del petróleo.

EL ECONOMISTA

TPP inicia periplo para lograr aval en México

Senado recibió el acuerdo para discusión y ratificación. El documento será debatido en septiembre, durante el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta; Economía confía en que comicios en EU no interfieran con el tratado.

REFORMA

Multiplica seguidores #LadyMatemáticas

Su medalla de oro la convirtió en orgullo nacional… y en trending topic. Anoche, las redes sociales mexicanas se volcaron sobre la #LadyMatemáticas, etiqueta con la que se viralizó la historia de Olga Medrano Martín del Campo, la primera mexicana en lograr oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas. Los tuiteros destacaron que la estudiante de 17 años es un ejemplo a seguir y una persona digna de “viralizarse” por sus méritos más que por algún escándalo.

EL PAÍS

México ocupa el primer lugar de la OCDE en embarazo adolescente

La organización internacional Save the Children alerta de que en el país hay cerca de medio millón de jovencitas embarazadas cada año.

ARISTEGUI NOTICIAS

En la pobreza, más de la mitad de los niños mexicanos: Coneval y Unicef

Un nuevo informe revela que 21.4 millones de menores de edad en el país carecen de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales.

EL PAÍS

México acaba con el negocio de los vientres de alquiler

El Senado aprueba una reforma que pone límites la gestación subrogada y prohíbe que se realice con fines de lucro y con extranjeros.

ECONOMÍA HOY

Brasil induce a Latinoamérica a su peor recesión desde los años 80

Latinoamérica se ha convertido en una economía que opera a dos velocidades, según advertía el Fondo Monetario Internacional en sus Perspectivas Económicas Regionales presentadas ayer. A la cola y lastrando el crecimiento de toda la región se posiciona Brasil, con una contracción de su PIB que volverá a alcanzar el 3.8%. En la misma línea se posiciona Venezuela, habitual en la lista negra de la institución, que no sólo sufrirá una recesión del 8%, sino que verá cómo su inflación llega a límites insospechados. Quizás es Argentina, con una contracción del 1%, la que, pese a morder el polvo en 2016, toma nota para formar parte de las locomotoras de la región a partir de 2017. El año que viene, si las condiciones lo permiten, el FMI señala que la región se recuperará con un avance estimado del 1.5%.

THE NEW YORKER

The Bag Bill

Taking action on a ubiquitous ecological blight. Jennie Romer moved from California to New York about four years ago to save the city from plastic bags. By some estimates, the world uses and throws away more than a trillion plastic bags a year. “Bag It,” the documentary, describes the plastic bag as the No. 1 consumer item in the world. Immense gyres of trash rotate slowly in the North Atlantic, South Atlantic, North Pacific, South Pacific, and Indian Oceans. In 2014, plastic grocery bags were the seventh most common item collected during the Ocean Conservancy’s International Coastal Cleanup, behind smaller debris such as cigarette butts, plastic straws, and bottle caps. The bags’ proliferation has inspired whole countries to ban them or impose fees on them.

NEW YORK TIMES

Dos diseñadores están cambiando la esencia de la moda

En el mundo de la moda, estas preguntas son importantes, por lo menos para dos personas. Una de ellas es Alessandro Michele, quien después de trabajar anónimamente en Gucci durante 12 años, fue designado como director creativo de la marca florentina en enero de 2015. En tres temporadas, el italiano de 43 años ha logrado rehacer por completo la identidad de la marca: dejó atrás su imagen sensual para explorar un lado más romántico. La otra persona es Demna Gvasalia, un georgiano de 35 años proveniente de la antigua Unión Soviética, quien comenzó su colectivo parisino de moda Vetements en 2014 después de trabajar en Maison Margiela y Louis Vuitton, donde se sintió frustrado por las crecientes exigencias de la industria de la moda. Hace seis meses, gracias a la fuerza pura de su marca basada en las prendas urbanas, fue nombrado director artístico de Balenciaga, la compañía francesa con un siglo de antigüedad, en un giro que impactó a más de uno en la industria. Presentó su primera colección para Balenciaga el mes pasado y las reseñas fueron eufóricas.

EXCELSIOR

Las Águilas suman siete campeonatos; vuelan a Japón

El América refrendó su título de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer a los Tigres. Es el primero de Nacho Ambríz.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios