Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 27 de mayo de 2016

27-05-2016, 9:29:07 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 27 de mayo de 2016 fifu

La CNBV declara confidencial investigación final de OHL México; el Ejército tiene gran lealtad y poca rendición de cuentas; sigue el duelo de vencidas entre la SEP y la CNTE.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • En un acto de total opacidad, la CNBV declara confidencial investigación final de OHL México. Niegan solicitud de información a la revista Alto Nivel.
  • Ha sido inmisericorde (pero muy divertido) el linchamiento social y en redes a Miguel Ángel Mancera por su idea del silbato anti acoso. El tema es importante, pero el choteo ha superado a la iniciativa. (#ElPitoDeMancera)
  • El Ejército mexicano tiene gran letalidad y poca rendición de cuentas, concluye reportaje del New York Times. Buenos para matar y ser protegidos para no dar la cara.
  • Para arriba las tasas de interés de las tarjetas de crédito. Bancos se anticipan a alza de Banxico y la Fed en junio.
  • Al respecto, el IDIC asegura que la vitalidad mostrada hasta ahora por el consumo interno ha llegado a su fin porque no hay una reactivación de la producción interna, particularmente en el sector industrial. 
  • Y a nivel país, el tipo de cambio encareció las deudas pública y privada durante el primer trimestre del año, lo que presionará a la baja producción y ventas y ahogará a algunas empresas muy apalancadas en dólares. Hay más deuda por la volatilidad del peso.
  • En el duelo de vencidas SEP-CNTE: juez autoriza detener a Rubén Núñez y a Francisco Villalobos, líderes magisteriales disidentes, ya que planearon movilizaciones que derivaron en delitos. Los desalojaron de Gobernación y en Oaxaca tomaron el aeropuerto. Zafarranchos violentos en Chiapas.
  • Berrinchazo de AMLO porque sus hermanos, o no lo apoyan, o peor aún, respaldan al PRI. “Tengo la responsabilidad y la misión de transformar el país; ya no tengo familia, ahora mis hermanos son los mexicanos. La Patria es primero”, dice.
  • Los milenials gringos prefieren vivir con sus padres. Promediando los 34 años, siguen manteniéndose en la casa paterna y evitan compromisos económicos y románticos.
  • ¿Se acuerda de los cibercafés? ¿Cómo sobreviven en 2016? “Lo que me mantiene el negocio a flote con pequeñas ganancias son las impresiones a color, escaneo de documentos y ese tipo de operaciones…”
  • Semblanza de Miles Davis, a 90 años de su nacimiento.

Y en los (pamboleros) depoooortes:

  • Los equipos de futbol Puebla y Querétaro rompen con TV Azteca y se van a Grupo Imagen. Transmitirán también por internet. La televisora del Ajusco les dejaba “poquito”, argumentan.
  • A su vez, Azteca Deportes anuncia que estrenará la tecnología 4K este sábado con la transmisión del partido que México jugará contra Paraguay previo a la Copa América. Se supone que cuadruplica la calidad HD…
  • Y en el partido de ida de la final del futbol mexicano: Pachuca se queda corto, pero se impone. Los Tuzos vencieron por 1-0 a Rayados pese a una gran actuación del portero rayado Jona Orozco.

ALTO NIVEL

CNBV declara confidencial investigación final de OHL México

La CNBV respondió a una solicitud de información realizada por Alto Nivel que la investigación es confidencial y sólo entregará versiones públicas de los documentos.

ARISTEGUI NOTICIAS

Critican en Twitter #ElPitoDeMancera

Fue el tema más comentado este jueves, debido a la propuesta del jefe de Gobierno para que las mujeres usen silbatos en caso de acoso.

THE NEW YORK TIMES

Body Count Points to a Mexican Military Out of Control

In the history of modern war, fighters are much more likely to injure their enemies than kill them. But in Mexico, the opposite is true. According to the government’s own figures, Mexico’s armed forces are exceptionally efficient killers — stacking up bodies at extraordinary rates. The Mexican authorities say the nation’s soldiers are simply better trained and more skilled than the cartels they battle. But experts who study the issue say Mexico’s kill rate is practically unheard-of, arguing that the numbers reveal something more ominous.

EL UNIVERSAL

Encarecen bancos costo de financiamiento en tarjetas

Los bancos elevaron ya sus tasas de interés el consumo esta semana. Se anticipan a la alza de la Fed y de Banxico en junio.

IDIC

Los límites al crecimiento del consumo privado

El crecimiento del consumo privado no será sostenible si no hay una reactivación de la producción interna, particularmente en el sector industrial. De acuerdo al INEGI, el crecimiento económico del primer trimestre del año fue solamente del 2.6%, una cifra modesta si se contrasta con la variación acumulada del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior durante el primer bimestre del 2016: (4.3%). Lo descrito refleja que el consumo privado supera ampliamente a la producción interna.

EL ECONOMISTA

Pago de intereses se detonó en el I Trim; llegó a 5,583 mdd

Estacionalmente, el primer y tercer trimestres de cada año es cuando los pagos del servicio de la deuda son más bajos. esta dinámica refleja el costo del elevado endeudamiento del país en los últimos años, cuyos sectores privado y público recurrieron a la deuda foránea dados los niveles históricamente bajos en las tasas de interés, así como por la estabilidad de las mismas a nivel mundial; sin embargo, este financiamiento sólo ayudó parcialmente y a corto plazo en el crecimiento económico del país, ya que sus principales variables económicas se encuentran en niveles bajos, explicó José Luis de la Cruz Gallegos.

EL UNIVERSAL

Ordenan arresto de líderes de la CNTE

Juez autoriza detener a Rubén Núñez y a Francisco Villalobos; planearon movilizaciones que derivaron en delitos.

LA JORNADA

Desalojan a maestros en SG; toman el aeropuerto de Oaxaca

La CNTE traslada a la Ciudadela su plantón; hay cerrazón oficial total, acusa. Duró ocho horas la ocupación de la terminal aérea; movilizaciones en 5 estados. Nuño: se abrirá mesa de diálogo cuando el magisterio disidente acepte la reforma. En Chiapas, liberan a 8 detenidos.

LA RAZÓN

Por apoyar al PRI, AMLO niega a la familia: ya no tengo hermanos

El líder de Morena afirma, en video, que no va a alcahuetear a nadie porque tiene “la responsabilidad y la misión” de transformar el país; ahora, mis hermanos son los mexicanos, dice.

THE ATLANTIC

Millennials’ Most Common Roommates: Their Parents

Millennials At It Again: For the first time in more than 130 years, young people in the United States are more likely to live with their parents than with a romantic partner, according to a new report based on census data. While living with a partner has historically been the most popular arrangement, by 1960 the percentage of the nation’s 18-to-34-year-olds who were living with a partner in their own household peaked at 62 percent. Today, only about half as many—31.6 percent—can say the same.

VICE

¿Cómo sobreviven los cibercafés en 2016?

“Lo que me mantiene el negocio a flote con pequeñas ganancias son las impresiones a color, escaneo de documentos y ese tipo de operaciones, ya que si mis ingresos dependieran de las horas que utilizan internet… me muero de hambre”.

LA SILLA ROTA

Miles Davis, a 90 años de su nacimiento

Gran triunfador de su pasión, la música; nunca dejó que la discriminación lo detuviera. Miles Davis Nació el 26 de mayo de 1926, en Alton Illinois, a los 10 años repartía periódicos y ahorraba para comprar discos, tenía memoria fotográfica era bueno en matemáticas, lo que le serviría más adelante para manejar sus propias bandas.

FUTBOL PASIÓN

Puebla y Querétaro tendrían nueva televisora

Luego de que Chivas decidiera dejar las filas de Televisa para emprender una nueva aventura en las transmisiones de sus juegos como local, hay otros dos equipos que también romperian su relación con su actual televisora. Se trata del Puebla y de Gallos Blancos de Querétaro que terminarán su vínculo con TV Azteca a partir del siguiente torneo. La Franja decidió dejar la televisora del Ajusco porque todos sus partidos fueron por Sky, hecho por el cual firmarán con el Canal 3, la nueva cadena abierta a nivel nacional. Este nuevo canal propiedad de Grupo Imagen Multimedia de Olegario Vázquez Aldir, dueño también de Gallos Blancos, saldrá al aire en el mes de agosto.

EL FINANCIERO

Podrás ver a la Selección Mexicana en 4K este fin de semana

TV Azteca estrenará la tecnología este sábado con la transmisión en directo del partido que México jugará contra Paraguay previo a la Copa América. Con ello mejora la resolución de la imagen y cuadriplica la calidad ofrecida por la HD.

RÉCORD

Pachuca se queda corto, pero se impone en la Ida

Los Tuzos vencieron por 1-0 a Rayados pese a una gran actuación de Jona Orozco.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios