Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 25 de mayo de 2016

25-05-2016, 8:58:44 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 25 de mayo de 2016 fifu

Parece inminente un alza de las tasas de interés por Banxico, algunos medios dan esbozos de cómo serán las nuevas medidas anticontaminantes, y Pumas es eliminado de la Copa Libertadores.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • No ven de otra: Banxico elevará su tasa de interés para mantener inversiones de capitales en el país (aunque nuestras hipotecas y tarjetas también se verán afectadas); ¿cuándo? quizá en junio, junto con la Fed de EU.
  • A propósito, cómo andamos en la distribución global de ingresos. México es un país en el que 10% de la población forma parte de los individuos con mayores ingresos en todo el mundo, y otro 10% forma parte del 20% de personas más pobres en el mundo.
  • El brillante plan anticontaminante que preparan tiene de menos 168 acciones, entre ellas endurecer la verificación, aumentar precio de las gasolinas y obligar a que las marchas políticas se realicen en la noche… ¿lo ves viable?…
  • En un acto de barbarie que ya espanta a pocos, hallan cinco cuerpos descuartizados en carretera de Veracruz. El Cartel Jalisco Nueva Generación anuncia que llega a hacer la guerra a los Z.
  • Teodoro González de León: “Me molesta que se asocie mi arquitectura al poder”. A punto de cumplir 90 años, el arquitecto repasa su carrera desde sus inicios con Le Corbusier.
  • Según una encuesta mundial de You Gov las personas más admiradas por los internautas mexicanos son Carmen Aristegui, Bill Gates, Barack Obama, el Dalai Lama y Carlos Slim. El presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump se encuentran entre los últimos.
  • Piden legislar contra las pseudociencias, o las llamadas ilusiones causales que hacen creer que algo funciona porque coincide con otro evento pero no tiene base científica: tiene que ver con procedimientos o medicinas alternativas o algunas banderas de ong, etcétera.
  • Las dificultades del talibán para encontrar relevo a su mullah Mullah Mansour, muerto por un dron americano…
  • Análisis en The Guardian sobre la falta de habilidades comunicativas de los doctores, sobre todo en relación a pacientes en edad avanzada o con enfermedades terminales. En general, son insensibles en la Gran Bretaña.(¿Y aquí no…?)
  • Tras una impopular reforma laboral en Francia, ahora los oponentes piden se legisle sobre el Derecho a la Desconexión, que es el derecho de los trabajadores a no leer e-mails, ni contestar llamadas, ni hacer reportes fuera de sus horas de oficina; en general, su derecho a ignorar órdenes laborales vía gadgets que, en los hechos, aumentan la jornada laboral sin pago extra…
  • Jupiter Icy Moons Explorer (Juice) es un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA)destinado a ampliar los conocimientos sobre la compleja interacción de Júpiter y sus lunas heladas, Europa, Calisto y Ganímedes, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2022. La empresa española Sener diseña un brazo robótico que ayudará a la exploración.
  • Las intensitas hermanas Brontë siguen vendiendo de todo: libros, biografías, ficción, películas, playeras y hasta silbatos, creo… Se preparan nuevas ediciones en el bicentenario del nacimiento de Charlotte.

Y en los depooooortes:

  • Rafael Márquez truena contra los directivos del futbol que autorizaron que un equipo pueda tener en la cancha hasta 10 jugadores no nacidos en México (entre extranjeros y naturalizados). Una aberración que desplaza a los mexicanos.
  • Pumas cae en la Libertadores. Ismael Sosa lleva del cielo al infierno a Pumas contra Independiente de Ecuador. El ariete anotó los goles que dieron vida a los de la UNAM, pero falló un penalti y su equipo fue eliminado.

EL FINANCIERO

Mercado descuenta un alza en tasa de Banxico

Según analistas, sólo un incremento en la tasa de interés alentaría a los especuladores a dejar de apostar en contra de la moneda mexicana, la que ha estado presionada por este hecho.

NEXOS

Los mexicanos en la distribución global de ingresos

Por Luis Ángel Monroy-Gómez-Franco

Es decir, México es un país en el que 10% de la población forma parte de los individuos con mayores ingresos en todo el mundo, y otro 10% forma parte del 20% de personas más pobres en el mundo.

LA JORNADA

Alzas a gasolinas, en el plan contra la contaminación

Semarnat: los recursos se canalizarían al transporte público. Se evalúan 168 acciones, además de endurecer el Hoy no circula. Otra de las propuestas es que manifestaciones sean sólo por la noche. La Came dio ayer marcha atrás a la fase 1 gracias a las intensas lluvias.

ARISTEGUI NOTICIAS

Hallan cinco cuerpos descuartizados en carretera de Veracruz

Fue a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes; junto a los cadáveres fueron dejados dos mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 EL PAÍS

Teodoro González de León: “Me molesta que se asocie mi arquitectura al poder”

A punto de cumplir 90 años, el arquitecto repasa su carrera desde sus inicios con Le Corbusier.

ALTO NIVEL

Las personas más admiradas por los internautas mexicanos

Carmen Aristegui, Bill Gates, Barack Obama, el Dalai Lama y Carlos Slim son las personalidades más admiradas en el país. El presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump se encuentran entre los últimos. En encuesta hecha por la firma internacional YouGov, que anualmente hace una encuesta en 30 países alrededor del mundo y México fue incluido en esta edición.

LETRAS LIBRES

Educar y legislar contra las pseudociencias

Pseudociencias son todas aquellas prácticas y creencias que pretenden convencernos de que son científicas pero que no están basadas en la evidencia. Afectan a farmacéuticos y a psicólogos, a economistas y a maestros, a médicos y a políticos. Se trata de la ilusión causal. Es una ilusión que ocurre cuando nos da la sensación de que dos sucesos tienen una relación de causa-efecto, pero esta relación no es real, es ilusoria. Suelen coincidir en el tiempo, pero es pura casualidad.

THE NEW YORK TIMES

Shaken, Taliban Begin Effort to Replace Dead Leader, Mullah Mansour

For the second time in less than a year, senior Taliban leaders have convened in the Pakistani city of Quetta to deliberate how to replace a dead supreme leader. Unlike last summer’s gatherings, where some leaders arrived in convoys of hundreds of vehicles to choose Mullah Akhtar Muhammad Mansour as the successor to their founding leader, Mullah Muhammad Omar, Taliban figures described the tone of the meetings over the past three days as decidedly low-key, and even shocked.

THE GUARDIAN

Listening to patients at the end of their lives is crucial – so why don’t doctors do it?

Communications skills training in medicine is patchy, undervalued and not a clinical imperative – but 90% of doctors say it should be mandatory.

THE NEW YORKER

The french counterstrike against work e-mail

On May 10th, the French government used a parliamentary maneuver to a series of measures that will reform the conditions under which French people work. The law has been tremendously unpopular. Oponnents propose in a chapter titled “The Adaptation of Work Rights to the Digital Era,” is Article 25, a lovable little proviso. It proposes a remedy to the problem of ever-dinging iPhones and bulging voice-mail boxes, dinnertime conference calls and 4 a.m. reply-alls. Voici, the most newfangled human right since the right to be forgotten: le droit de la déconnexion, or the right to disconnect.

YAHOO¡

Sener desarrolla el mástil de magnetómetro para la misión espacial a Júpiter

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha resultado adjudicatario del contrato para desarrollar el mástil de magnetómetro para ‘Juice’, la misión espacial a Júpiter de la Agencia Espacial Europea (ESA). Jupiter Icy Moons Explorer (JUICE) es un programa destinado a ampliar los conocimientos sobre la compleja interacción de Júpiter y sus lunas heladas, Europa, Calisto y Ganímedes, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2022, según ha informado Sener en un comunicado. El trabajo de Sener va a consistir en el diseño, fabricación, verificación e integración de un mástil (boom) de magnetómetro, cuyo fin es alejar parte de los instrumentos requeridos para los experimentos científicos de las interferencias magnéticas de la nave

THE ATLANTIC

The Brontës’ Secret

The sisters turned domestic constraints into grist for brilliant books. This year the Brontë literary-industrial complex celebrates the bicentennial of Charlotte’s birth, and British and American publishers have been especially busy. In the U.S., there is a new Charlotte Brontë biography by Claire Harman; a Brontë-themed literary detective novel; a novelistic riff on Jane Eyre whose heroine is a serial killer; a collection of short stories inspired by that novel’s famous last line, “Reader, I married him”; and a fan-fiction-style “autobiography” of Nelly Dean, the servant-narrator of Wuthering Heights. Last year’s highlights included a young-adult novelization of Emily’s adolescence and a book of insightful essays called The Brontë Cabinet: Three Lives in Nine Objects, which uses items belonging to Charlotte, Emily, and Anne as wormholes to the 19th century and the lost texture of their existence. Don’t ask me to list the monographs.

LA JORNADA

La nueva regla, decepcionante para el jugador mexicano: Márquez

Se saturarán los clubes con foráneos de medio pelo que restarán opciones a los elementos nacionales. Como negocio sólo beneficia a los directivos, señala el capitán de la selección. El mensaje es que a lo mejor no se confía mucho en nuestros futbolistas, indica.

RÉCORD

Sosa lleva del cielo al infierno a Pumas contra Independiente

El ariete anotó los goles que dieron vida a los de la UNAM, pero falló el penalti y su equipo fue eliminado.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios