Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 24 de mayo de 2016

24-05-2016, 8:41:05 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 24 de mayo de 2016 fifu

El próximo año habrá menos dinero, anuncia SHCP, el PRD denuncia ante la Fepade a López Obrador y las encuestas dan virtual empate entre Trump y Clinton, si las votaciones fueran hoy.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Todavía con gran poder mediático y de generación de incertidumbre, Joaquín López Dóriga anuncia que el 19 de agosto deja el noticiero principal de Televisa.
  • México captó 7 mil 573.2 mdd de inversión extranjera en primer trimestre de 2016, que es un récord histórico.
  • Aaaaunque, no alcanza para financiar el hoyote petrolero: el próximo año habrá menos dinero, anuncia SHCP; anuncia reasignación de recursos. La caída de los petroprecios obliga a ejercer mejor el gasto y a destinar el dinero a programas que dan más resultados, dice subsecretario.
  • Noticias del IPN: frenan 102 paristas vuelta a clase de 15 mil. Mantienen cerradas 5 vocacionales; que las autoridades no han cumplido el pliego petitorio, argumentan.
  • En macabra maniobra, ayer comenzaron a exhumar 116 cuerpos de una fosa común en Tetelcingo, Morelos. Resulta que no todos los que están ahí son desconocidos.
  • PRD denuncian ante Fepade a AMLO por usar padrón electoral para promocionarse, él y Morena en CDMX.
  • En quiebra, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Prepara la suspensión de monitoreos y el recorte de 40% de su personal.
  • Obama levanta restricción a Vietnam para comprar armas; y todo para hacer frente a China, por si acaso…
  • Se encienden alarmas; encuestas dan virtual empate entre Trump y Clinton. Si las votaciones fueran hoy, sería tanto como echar un volado…
  • El mayor estudio del rastreo digital demuestra que Google nos vigila por toda la red. Casi todo el millón de páginas más vistas del mundo incluye algún complemento de seguimiento del gigante.
  • Anish Kapoor llega al MUAC. 23 piezas formarán parte de la expo Arqueología, Biología que se inaugurará el próximo 28 de mayo.

Y en los depoooortes:

  • Las acciones del Manchester United suben más de 2 puntos por los rumores de la llegada de Mourinho… sólo por rumores…

EL PAÍS

López-Dóriga anuncia que abandona el noticiero estrella de Televisa

La periodista Denise Maerker figura como posible sustituta. El cambio se efectuará en agosto. “Termino un ciclo y empiezo otro”, afima el principal comunicador mexicano.

SIN EMBARGO

México captó 7 mil 573.2 mdd de inversión extranjera en primer trimestre de 2016

El monto de inversión es 4.3 por ciento superior al dato preliminar del mismo periodo de 2015 (7 mil 573.2 millones de dólares), que en su momento también representó un récord histórico, indicó el ministerio en un comunicado.

EXCELSIOR

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

La caída de los petroprecios obliga a ejercer mejor el gasto y a destinar el dinero a programas que dan más resultados, dice subsecretario.

EL UNIVERSAL

IPN: frenan 102 paristas vuelta a clase de 15 mil

Mantienen cerradas 5 vocacionales; que las autoridades no han cumplido el pliego petitorio, argumentan.

CNN EXPANSIÓN

CNDH vigila la exhumación de los cuerpos en las fosas de Tetelcingo, Morelos

Los trabajos de extracción de 116 cuerpos comenzaron este lunes aunque la fiscalía estatal dice que ya tiene identificadas a algunas víctimas. 

LA CRÓNICA

Denuncian a AMLO ante Fepade

Jesús Ortega señaló que López Obrador y Morena cometen un delito grave al que la ley castiga con hasta siete años de cárcel. El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el aspirante presidencial y su partido por utilizar de manera ilegal el padrón electoral para hacer proselitismo rumbo a los comicios del 5 de junio en la Ciudad de México donde se elegirá al Constituyente que elaborará la Constitución de la capital del país.

LA JORNADA

Se declara la CIDH en grave crisis financiera

Prepara la suspensión de monitoreos y el recorte de 40% de su personal. Revela que por la emergencia tendrá que desmantelar áreas esenciales. Llama a países de la OEA a cumplir con cuotas antes del 15 de junio.

TIME

Why President Obama Lifted The Vietnam Arms Embargo

Obama’s decision to “fully” end the arms embargo was driven by China’s aggressiveness in seeking control of nearly all of the South China Sea.

LA JORNADA

Se encienden alarmas; encuestas dan virtual empate entre Trump y Clinton

Ambos precandidatos son vistos de manera desfavorable por la mayoría de electores.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

El mayor estudio del rastreo digital demuestra que Google nos vigila por toda la red

Casi todo el millón de páginas más vistas del mundo incluye algún complemento de seguimiento del gigante. El informe también ha detectado una nueva técnica de rastreo basada en el audio

SDP

Anish Kapoor llega al MUAC

23 piezas formarán parte de la expo Arqueología, Biología que se inaugurará el próximo 28 de mayo.

Seguramente has visto fotos de Chicago con una escultura metálica que parece como un frijol, esta pieza se llama Cloud Gate y es de la autoría de Anish Kapoor, un artista indio que cuya obra, visitará por primera vez la Ciudad de México. El Museo Universitario de Arte Contemporáneo albergará piezas de la expo Arqueología, Biología, la cual marca la primera visita de 23 piezas a gran escala del artista.

ECONOMÍA HOY

Las acciones del Manchester United suben más de 2 puntos por los rumores de la llegada de Mourinho

La mayoría de las acciones del Manchester United se cotizan en Nueva York, a pesar de que el club también tiene papeles en la bolsa de Fráncfort. Los títulos que cotizan en Nueva York subían un 2,4% en las primeras operaciones de la sesión del lunes. Medios británicos informaron que Mourinho, de 53 años, se hará cargo del Manchester United a pesar de que el holandés Van Gaal, que llevó el sábado a los “Diablos Rojos” a ganar la Copa FA, tiene un año más de contrato.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios