Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 23 de mayo de 2016

23-05-2016, 8:39:25 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 23 de mayo de 2016 fifu

EPN dice que va razonablemente bien el país, el Vaticano organiza encuentro de medicina regenerativa para encontrar la cura del cáncer y las cenizas de García Márquez vuelven a casa.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Filtraciones políticas, al mejor postor; venden material para guerra sucia. De acuerdo con testimonios recabados por Excélsior, por 30 mil y hasta 100 mil pesos, un hombre identificado como Carlos Alberto Benítez Cruz pretende vender audios, videos y fotografías de sus adversarios políticos. (bara, bara…)
  • EPN se defiende en La Jornada. Dice que todo va razonablemente bien en el país y que es una barbaridad que en Ayotzinapa el gobierno sea el acusado. Que no estaba en el radar la crisis petrolera y que la expresión ‘mal humor social’ no es privativa de México…
  • Aumenta 500% el robo de identidad. En el primer semestre de 2011, la Condusef recibió 4 mil 564 quejas por este delito, mientras que en el mismo periodo de 2015 se recibieron 28 mil 258 reclamos.
  • Un video mostrado por la cuenta de Youtube Webcams de México y captado desde el centro de la Ciudad de México, muestra cómo un supuesto meteorito surca a lo lejos el cielo mexicano. Usuarios en redes sociales reportaron haberlo visto también en Tlaxcala y Puebla. (…algunos memes fueron espectaculares…)
  • Se difundió poco pero el Vaticano organizó un encuentro en medicina regenerativa para encontrar la cura del cáncer. Discusiones sobre inmunología se mezclaron con música de The Edge, de U2, quien cantó en la Capilla Sixtina.
  • Cómo le hizo KFC para perder mercado frente a la pequeña cadena Chick-fil-A. Diferencias en atención al cliente y sobrada confianza casi matan al coronel Sanders y su receta secreta.
  • Cierra el Festival de Cannes: gana la Palma de Oro el cineasta británico Ken Loach por su película de crítica social “Me, Daniel Blake”. Lee la crónica de Le Monde.
  • Gabo vuelve a casa. Dos años después de su muerte, las cenizas de Gabriel García Márquez son depositadas en el Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena.
  • The Weeknd arrasa en los Billboard 2016 (el cantante canadiense logró ocho de los 19 galardones a los que optaba) y Prince recibe un homenaje póstumo de Madonna y Stevie Wonder. Adele gana por mejor intérprete del año.
  • Ora sí que el futuro nos alcanzó: Levi’s presenta chamarra inteligente con tela diseñada por Google. La prenda permite reproducir música, pausarla y cambiar de pista con tocar o deslizar la mano sobre el puño de la prenda.
  • Expertos concluyen: ser fortachón de gym y tener el abdomen de lavadero no sirve para nada. Si nos fijamos en los deportistas profesionales que aparecen en los anuncios de ropa interior— David Beckham, Rafa Nadal, Hidetoshi Nakata—, veremos que no están tan hinchados. Los músculos que sirven para el deporte están ocultos.
Y en los (abultados) depoooortes:
  • Barcelona gana la Copa del Rey en épico juego contra el Sevilla. El periódico La Vanguardia, de esa ciudad, hace la crónica y publica no menos de 10 notas al respecto.
  • Vergara anuncia Chivas TV. El empresario confirma que decidieron no renovar el contrato con Televisa y que no contrataría con ninguna televisora; tendrán plataforma propia de pago para la difusión de sus juegos.
  • Miguel Alemán reconoce que administrar la Plaza México ya no es negocio. La fiesta brava languidece. Que sólo han reportado utilidades en dos de los últimos 20 años. Que siguen ahí por amor al toro. (¿será?)
  • Monterrey y Pachuca se enfrentarán en la final del torneo mexicano de futbol.

EXCELSIOR

Filtraciones políticas, al mejor postor; venden material para guerra sucia

Entre 30 mil y 100 mil pesos cuestan las grabaciones y fotografías que ofrecen a legisladores contra adversarios. De acuerdo con testimonios recabados por Excélsior, por 30 mil y hasta 100 mil pesos, dando un adelanto de cinco mil pesos, un hombre identificado como Carlos Alberto Benítez Cruz pretende vender audios, videos y fotografías de sus adversarios políticos. Desde febrero, esta persona se presenta con identidades falsas en oficinas de políticos. En algunas ocasiones los aborda como periodista, en otras dice que es policía federal, experto en campañas políticas, operador político e, incluso, asegura que es parte de un equipo que trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

LA JORNADA

Peña Nieto: los comicios de junio no son adelanto del 2018

Cada elección tiene su propia condición; ninguna proyecta resultados del mañana. No he logrado entender cuándo pasó el gobierno a ser señalado como culpable en el caso Ayotzinapa; es una barbaridad. Liderazgos distorsionan la reforma educativa para mantener sus privilegios. ‘‘La expresión ‘mal humor social’ no es privativa de México; en los hechos, redes sociales se han convertido en plaza pública’’. “La caída petrolera no estaba en el ‘radar’, pero la legislación energética va más allá’’. Entiendo tabúes contra el matrimonio igualitario, pero esto es tema de derechos.

REFORMA

Aumenta en 500% robo de identidad

Las reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por robo de identidad a nivel nacional se sextuplicaron el primer semestre de 2011 al mismo periodo de 2015. El robo de identidad significa tomar información personal y financiera de las personas o empresas para suplantarlos y con ello obtener créditos. En el primer semestre de 2011, la Condusef recibió 4 mil 564 quejas por este delito, mientras que en el mismo periodo de 2015 se recibieron 28 mil 258 reclamos. En tanto, en el último año reportado, entre el primer semestre de 2014 y el mismo periodo de 2015, las quejas crecieron 40 por ciento.

ARISTEGUI NOTICIAS

El paso del supuesto meteorito, visto desde la Ciudad de México

Un video difundido por la cuenta de Youtube Webcams de México y captado desde el centro de la Ciudad de México, muestra cómo un supuesto meteorito surca a lo lejos el cielo mexicano. Usuarios en redes sociales reportaron haberlo visto también en Tlaxcala y Puebla.

THE NEW YORKER

At the Vatican, a search for cancer’s miracle cure

Late last month, a number of the leading cancer researchers in the world assembled at the Vatican for its third conference in regenerative medicine. The event, titled “Cellular Horizons,” focussed in part on immunotherapy, a form of treatment that is intended to boost the body’s innate ability to fight off tumors. It included an address by Pope Francis, who stepped down from the stage in the cavernous Paul VI Audience Hall to personally greet many of the attendees, and ended with a private performance by U2’s the Edge inside the Sistine Chapel. That the researchers found themselves treated as dignitaries must have been a little disorienting. Although immunotherapy is now widely regarded as among the most promising avenues in cancer treatment, until recently it was known primarily for its long history of failure.

BUSINESS INSIDER

KFC is getting killed by a restaurant half its size — and now it’s making huge changes to get customers back

Chick-fil-A restaurants sell three times as much as KFC locations — and it’s made the chicken chain No. 1 in the industry. In 2014, Chick-fil-A’s average sales per restaurant were $3.1 million, the greatest of any fast-food chain in the US, reports QSR magazine. In comparison, KFC sold $960,000 per restaurant that year. The reason for Chick-fil-A’s dominance is a mix of excellent food and superior customer service, according to many analysts. 

LE MONDE

Festival de Cannes : la Palme d’or pour « Moi, Daniel Blake » : l’Angleterre néo-victorienne selon Ken Loach.

Ken Loach, 80 ans en juin, a repris sa caméra pour raconter l’histoire de Daniel Blake. Ecrite par son scénariste habituel, Paul Laverty, elle cueille le héros (ordinaire et magnifique) au moment où il passe un entretien d’aptitude au travail. A Cannes, les questions absurdes de l’employée qui veut savoir si ce sexagénaire, victime d’un accident cardiaque sur un chantier, a des troubles du transit intestinal ou de la motricité fine, ont déclenché l’hilarité. La lecture de la presse britannique garantit la nature tragique de cet échange : la chasse aux tire-au-flanc a pris les allures d’une croisade, et sa fureur s’abat régulièrement sur des innocents.

EL UNVERSAL

Gabo vuelve a casa

Dos años después de su muerte, las cenizas de Gabriel García Márquez son depositadas en el Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena. Asistieron familiares y amigos del escritor.

EL PAÍS

The Weeknd arrasa en los Billboard 2016 y Prince recibe un homenaje póstumo

El cantante canadiense logró ocho de los 19 galardones a los que optaba. Madonna y Stevie Wonder interpretan a dúo ‘Purple Rain’.

Video de rola The Hills, de The Weeknd (por si no te suena)

FORBES

Levi’s presenta chamarra inteligente con tela diseñada por Google

La prenda permite reproducir música, pausarla y cambiar de pista con tocar o deslizar la mano sobre el puño de la prenda.

VICE

Estar mamado no sirve para nada

Quienes solo van al gimnasio a desarrollar la musculatura por un motivo estético se alejan del verdadero sentido del deporte. Pongamos el ejemplo de los bíceps. “Prácticamente ningún deporte requiere que se tengan unos bíceps bien marcados y abultados. No hacen falta para lanzar una pelota, usar un bate o una raqueta, ni para nadar o escalar”, nos explicó Nic Berard (32 años), propietario de un consultorio de fisioterapia en Los Ángeles. Si nos fijamos en los deportistas profesionales que aparecen en los anuncios de ropa interior— David Beckham, Rafa Nadal, Hidetoshi Nakata—, veremos que no están tan hinchados. La verdadera capacidad atlética, explicó Berard, lo demuestran más bien los músculos que no se ven.

LA VANGUARDIA

Alba y Neymar llenan de épica la Copa del Barça

Un gol del lateral al principio de la prórroga y otro del brasileño al final tumban al Sevilla (2-0) y rubrican otro doblete para el equipo de Luis Enrique.

CNN EXPANSIÓN

Vergara anuncia Chivas TV en un video difundido en redes sociales

El empresario confirma que decidieron no renovar el contrato con Televisa y que no contrataría con ninguna televisora; afirma que los aficionados van a poder ver a un Chivas muy diferente.

FORBES

Fiesta brava: la Plaza México dejó de ser negocio

En los últimos 25 años, la Plaza de Toros México sólo ha sido rentable durante dos años, revela Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de ABC y Aerolíneas Interjet.

 

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios