Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 22 de abril de 2016

22-04-2016, 9:45:41 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 22 de abril de 2016 fifu

Peña Nieto lanza iniciativa para despenalizar la marihuana, Fedex suspende envíos a Jalisco, Guerrero y Michoacán, aumentan a 24 los muertos por explosión en planta de Veracruz. Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas. 

  • A los 57 años muere el cantante Prince, ícono del pop. Prince fue uno de los músicos más influyentes de los años 80. Alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain, y es considerado el creador del llamado “sonido Minneapolis”.

También puedes leer: Adiós al controvertido y revolucionario Prince

  • Dos semblanzas magistrales del artista: en New Yorker y en el diario El País. (¡Ah!, y un video de su música para dar idea de lo que hacía).
  • EPN manda iniciativa para despenalizar consumo de mariguana, transportación hasta 28 gramos de cannabis (juanita y/o mostaza) e irrestricto uso para fines medicinales.

También puedes leer: 3 vacíos en la iniciativa de Peña Nieto sobre marihuana

  • A partir del 2 de mayo, por “inseguridad”, Fedex suspende envíos a Jalisco, Guerrero y Michoacán. (Y así seguirán yéndose las empresas de las zonas conflictivas).
  • Aumenta a 24 el número de fallecidos por explosión en Veracruz. La cifra se elevó debido a que los cuerpo de rescate lograron ingresar a otra sección de la planta de Pemex y Mexichem que explotó y que tardó varias horas en enfriarse.

También puedes leer: En qué afecta la explosión en Veracruz a Pemex y Mexichem

  • Quiebra SunEdison, la mayor empresa de energías renovables de todo el mundo. Todavía no es costeable y además sufrió serios problemas de negocios y demandas.
  • El Foro Económico Mundial asegura que hay cinco indicadores de bienestar de las naciones mucho mejores que el PIB: buenos empleos (bien pagados), bienestar de las personas, medio ambiente, justicia y salud.
  • Grave crisis en la Unión Europea. En juego la influencia de Europa en el mundo y sus principales símbolos: la libre circulación y la moneda común. Ensayo en Letras Libres.
  • Coca-Cola cambia lema y empaques en todo el mundo, para renovar imagen. La transformación global de marketing más ambiciosa (y cara) de los últimos tiempos para una empresa de sus dimensiones.
  • Cómo diferenciar el sano optimismo del voluntarista pensamiento de deseos (wishful thinking). Por lo general, los empresarios sobreestiman su capacidad de éxito, por eso muere tanta empresa en menos de 5 años.
  • Y en lo que parece más un golpe bajo que una medida de emergencia, el presidente Correa de Ecuador impone una tasa sobre la renta y eleva el IVA durante un año amparándose en el estado de excepción…
  • Mañana le dan a Fernando del Paso el Premio Cervantes. A México le ha ido bien, pues antes ya lo recibieron Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska
  • Arranca hoy la edición 17 del festival Vive Latino: casi 100 artistas, entre ellos Café Tacvba, Bunbury y The Prodigy prenderán al público en el Foro Sol.
  • Y en los depooortes:
  • Se encendió la antorcha olímpica y comenzó la cuenta regresiva a Río 2016. La llama de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue encendida este jueves en la antigua ciudad de Olimpia (Grecia) conforme al ritual tradicional.

EL PAÍS

Muere Prince, icono del pop

El músico ha fallecido a los 57 años hoy en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis.

NEW YORKER

Remembering Prince

Now we begin the collective, active experience of remembering Prince. New corners of his cavernous catalogue and stories of impressions from those that met him will be unearthed, shared. His is one of the handful of pop legacies whose broadness cannot be simplified in even its most romantic, famous moments, and now we must work to enjoy and adore that legacy as it warrants.

EL PAÍS

Llanto púrpura por el genio de Prince

Su paleta musical abarcaba desde el funk implacable al pop psicodélico, pasando por el rock duro; en disco, solo se le resistió el rap. La exhibición de su talento resultaba tan apabullante que, en 1977, Warner le concedió plena libertad para autoproducirse, algo impensable para un desconocido que todavía no había cumplido los 20 años. Tras cinco discos contundentes, ascendió a artista global en 1984 con Purple rain, la banda sonora de una película que mitificaba sus comienzos y la escena de Minneapolis. Le acompañaba The Revolution, significativamente una banda mixta en sexo y raza: Prince ignoraba las reglas, incluyendo las ortográficas.

YOU TUBE

“American Woman”, versión de Prince con Lenny Kravitz. (para los poco avezados, Prince es el de azul)

EXCELSIOR

Hasta 28 gramos, el tope de mariguana; Peña envía reforma al Senado

Pacientes podrán acceder a productos terapéuticos elaborados con la droga y se dejará de criminalizar el consumo de la sustancia.

ARISTEGUI NOTICIAS

Por “inseguridad”, trasnacional Fedex suspende envíos a Jalisco, Guerrero y Michoacán

A partir del 2 de mayo suspende sus servicios en Jalisco y Guerrero; y desde el 30 de mayo, en Michoacán.

LA SILLA ROTA

Aumenta a 24 el número de fallecidos por explosión en Veracruz

La cifra se elevó debido a que los cuerpo de rescate lograron ingresar a otra sección de la planta que explotó y que tardó varias horas en enfriarse.

ECONOMÍA HOY

Quiebra SunEdison, la mayor empresa de renovables de todo el mundo

La mayor renovable del mundo, SunEdison se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU tras alcanzar una deuda inmanejable, según Bloomberg. La empresa disparó el pasivo hasta los 16.100 millones de dólares.

WEF

Five measures of growth that are better than GDP

Good Jobs, wellbeing, enviroment, fairness and health.

LETRAS LIBRES

¿Tormenta perfecta?

La UE vive tres crisis que pueden desatar una tormenta perfecta en los próximos meses: el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido –que se celebrará probablemente a finales de junio–, las renovadas dudas sobre la solvencia de la banca europea y la incapacidad de alcanzar respuestas consensuadas a la crisis de solicitantes de asilo. Están en juego la influencia de Europa en el mundo y los principales símbolos de la Unión: la libre circulación y la moneda común.

ADVERTISING AGE

Coca-Cola Unveils New Global Packaging

All Coke Varieties Will Feature Brand’s Trademark Red. 

FAST COMPANY

How To Tell The Difference Between Optimism And Wishful Thinking

Anything that keeps you motivated is a benefit—even a bit of delusion. Most new businesses fail. Even the rosiest estimates of new business success suggest that only 50% of new businesses will still exist in five years, and only about a third will continue to exist for a decade. Given those odds, why would anyone become an entrepreneur? In general, entrepreneurs overestimate their chance of success.

EL PAÍS

Correa sube los impuestos en Ecuador para pagar la reconstrucción del sismo

El presidente impone una tasa sobre la renta y eleva el IVA durante un año amparándose en el estado de excepción.

REPORTE ÍNDIGO

De Cervantes para México

Cuatrocientos años después de su muerte el legado del célebre autor de ‘El Quijote’ sobrevive en México a través de la obra de los escritores nacionales que han ganado el Premio Cervantes: Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska. Mañana en España lo recibirá Fernando del Paso.

REFORMA

Los estelares del Vive Latino

Casi 100 artistas, entre ellos Café Tacvba, Bunbury y The Prodigy prenderán al público desde hoy en la edición 17 del Vive Latino.

EL TIEMPO

Se encendió la antorcha olímpica y comenzó la cuenta regresiva a Río 2016

La llama de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue encendida este jueves en la antigua ciudad de Olimpia (Grecia) conforme al ritual tradicional, cuyos valores atemporales se enlazan con la delicada crisis política por la que atraviesa Brasil y que sirvió como punto de partida para los primeros Juegos en Suramérica. Varias actrices ataviadas con túnicas invocaron, sobre el templo de Hera (de 2.600 años de antigüedad), al Dios Apolo, antigua divinidad del sol.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios