Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 21 de abril de 2016

21-04-2016, 9:00:22 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 21 de abril de 2016 fifu

La aprobación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se desploma a 32%, el mismo que anunció nuevas placas para la CDMX. Mitsubishi, el nuevo escándalo ecológico. Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas. 

  • Los presos que se defienden en la CDMX sin abogado tienen más posibilidades de salir libres. Al llevar su propia defensa, los presos no caen en la corrupción de los ministerios públicos, dice investigación de Animal Político.
  • Industriales del país redujeron la expectativa de crecimiento para México este año, entre 1.7 y 2.2 por ciento. Argumentan menor dinamismo en la demanda interna y problemas para elevar las exportaciones no petroleras.
  • Y que se van a paro diez vocacionales del IPN en protesta por adscripción del Poli a subsecretaría de la SEP. Como están muy, pero muy enojados, la suspensión de actividades será de 120 horas…
  • Historia del obsesivo crimen de la mexicana más buscada por el FBI. Sus amigos y familiares describen a Brenda Berenice Delgado como una chica obsesionada con Ricardo Paniagua, su ex novio y quien era la actual pareja de Kendra, la víctima.
  • Vienen nuevas placas en la CDMX: infalsificables, además incluirán un código QR, grabado con láser en material antirreflejante, código de barras de alta seguridad y un microchip. (lo mejor: vendrán en color rosita chicle…)
  • Y hablando de la ciudad, se desploma aprobación de Miguel Ángel Mancera. La aprobación ciudadana al Jefe de Gobierno en encuesta de “Reforma” cayó 7 puntos en el último cuatrimestre ubicándose en 32 por ciento, uno de los niveles más bajos en lo que va de su gestión.
  • ¿Se acuerdan de las trampas de VW para parecer ecológicos? Pues ahora fue Mitsubishi. Falsificó los datos sobre la presión de los neumáticos para simular que la eficiencia en combustible de sus autos fuera mayor.
  • Semblanza de don Pablo, el ecuatoriano que fue rescatado de los escombros tras varios días de sobrevivir aplastado.
  • Pregunta: ¿De dónde sale tanto “cuerno de chivo” AK-47? Respuesta: de Serbia, Croacia y Bulgaria.
  • Van a quitar a Andrew Jackson (7º presidente de EU) de los billetes de 20 dólares; será sustituido por Harriet Tubman, afroamericana que ayudó a liberar a miles de esclavos.
  • Cuidado: las seis señales que te manda el cuerpo días antes que te de un infarto.
  • Trivia: “… lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador porque puede estar hermosa, pero si no tiene ese detalle, para mí no sirve”. Lo dijo: ¿Adolfo Hitler en “Mi Lucha”?, ¿Pedro Infante?, ¿Julión Álvarez?…

Y en los depooortes:

  • Falta de pagos… tradición en la Liga MX de futbol. Actualmente, son los Jaguares de Chiapas los que han sufrido para ponerse al corriente con dos meses, pero antes Atlas (tres meses en el 2013), Atlante (uno en el 2014), Puebla y Gallos.

ANIMAL POLÍTICO

Los presos que se defienden en la CDMX sin abogado tienen más posibilidades de salir libres

Al llevar su propia defensa, los presos no caen en la corrupción de los ministerios públicos, además llevan un seguimiento puntual de su caso, pues durante el proceso pueden cambiar hasta seis veces de abogado de oficio, impidiendo terminar la indagatoria.

REFORMA

Reduce IP expectativa de crecimiento

Los industriales del país redujeron la expectativa de crecimiento para México este año, de tal forma que podría ser de entre 1.7 y 2.2 por ciento. El gremio había previsto anteriormente que para 2016 la evolución de la economía sería entre 2.5 y 3.5 por ciento. Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que el balance a la baja se debe a un menor dinamismo en la demanda interna y problemas para elevar las exportaciones no petroleras.

EXCELSIOR

Diez vocacionales del IPN en paro de 120 horas

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, informó que los planteles cerraron sus puertas por conflictos relacionados con el porrismo. Luego de que se diera a conocer la adscripción de la institución a la Oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las escuelas que se encuentran sin clases son las vocacionales 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 15, así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA). 

LA SILLA ROTA

Historia del obsesivo crimen de la mexicana más buscada por el FBI

La obsesión por su ex novio la llevó a cometer un homicidioBrenda Berenice Delgado Reynaga se convirtió en la primera mujer mexicana más buscada del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que desplegó una red de búsqueda por cinco entidades de México y en todo Estados Unidos.

PUBLIMETRO

Van por placas inteligentes en autos de la CDMX

Tendrán un sistema que las hará infalsificables, además incluirá un código QR, grabado con láser en material antirreflejante, código de barras de alta seguridad y un microchip.

REFORMA

Se desploma aprobación de Miguel Ángel Mancera

La aprobación ciudadana al Jefe de Gobierno cayó 7 puntos en el último cuatrimestre ubicándose en 32 por ciento, uno de los niveles más bajos en lo que va de su gestión. De igual forma, la proporción que lo desaprueba aumentó de 54 a 64 por ciento, su tasa de rechazo más alta en la serie de mediciones de REFORMA. Entre líderes, el apoyo a la gestión de Miguel Ángel Mancera cayó de 30 a 16 por ciento, mientras que la desaprobación escaló a 84 por ciento, los puntos más extremos de su Administración. 

FORBES

Ahora fue Mitsubishi: falseó pruebas de eficiencia en autos

En conferencia de prensa, el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, dijo que se habían falsificado los datos sobre la presión de los neumáticos para simular que la eficiencia en combustible de sus autos fuera mayor. “La infracción fue intencionada”, dijo Aikawa, quien inclinó su cabeza en público en señal de disculpa, y agregó que aún no se sabe por qué ciertos empleados de la compañía dedicieron falsear la información.

MASHABLE

Ecuadorean pulled from rubble won’t need coffin his wife bought

Despite the grief roiling this earthquake-stricken town, Pablo Cordova has something to be thankful for: He can return the coffin his wife had obtained for his funeral. The 51-year-old hotel administrator was one of a trickle of survivors pulled from the rubble after Ecuador’s strongest earthquake in decades flattened towns along the coast and killed at least 480 people. But Cordova held out for 36 hours beneath the rubble, drinking his own urine and praying service would be restored before his cellphone battery died. He was finally able to call his wife on Monday afternoon, and was pulled from the wreckage soon after by a team of rescuers from Colombia.

THE ECONOMIST

The Balkan arms trade: Ask not from whom the AK-47s flow

The answer is often Serbia, Croatia or Bulgaria. The arsenal discovered in the apartment of Reda Kriket, a suspected terrorist arrested on March 24th near Paris, included explosives, Kalashnikov AK-47 rifles and a machine pistol from Croatia. The terrorists who staged the attacks last November in Paris employed AK-47s made by Zastava, a Serbian manufacturer. The Kouachi brothers, who attacked the satirical magazine Charlie Hebdo the previous January, used Kalashnikov ammunition made in Bosnia. Whatever else these terrorists may have shared, one thing they certainly had in common was a fondness for Balkan arms. 

THE ATLANTIC

Harriet Tubman’s Journey to the $20 Bill

The Treasury Department is expected to announce that the African American woman who helped slaves escape to free states will replace Andrew Jackson on the front of the new note. Treasury Secretary Jack Lew also is expected to introduce several redesigns to the $5 and $10 bills that would honor other important figures in American history.

SU MÉDICO

Señales para reconocer un infarto semanas antes

Cuando se va a presentar un infarto, el cuerpo emite seis señales días antes. Hinchazón de piernas y pies; disfunción sexual; inflamación y sangrado de encías; indigestión y calor en el estómago; dolor en hombros y cuello; ronquidos.

SIN EMBARGO

Si a una damita no le gusta trapear, para mí no sirve, dice Julión Álvarez

El cantante grupero Julión Álvarez dijo a la revista de espectáculos TVNotas que si a una mujer no le gusta trapear, no sirve. “Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, para mí no sirve”, dijo el intérprete de banda en entrevista con TVNotas.

EL ECONOMISTA

Falta de pagos… tradición en la Liga MX

Desde que se vive esta nueva etapa bajo el nombre de Liga MX, han sido seis los equipos de Primera División que han presentado este tipo de problemas. Sumando los meses de retraso de todos ellos, se alcanzan 14 meses de adeudo de salarios. Actualmente, son los Jaguares de Chiapas los que han sufrido para ponerse al corriente con dos meses, pero antes Atlas (tres meses en el 2013), Atlante (uno en el 2014), Puebla y Gallos, con tres en ese mismo año; los mismos chiapanecos, en el 2015, con dos meses, y en la presente campaña Dorados tiene pendiente saldar 45 días.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios