Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 2 de mayo de 2016

02-05-2016, 10:40:25 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 2 de mayo de 2016 fifu

¿Ya hiciste tu declaración anual? ¡Cuidado con las multas de hasta 19 mil pesos!, el balance a un año de que Nextel se convirtió en AT&T, OHL le dice adiós a su presidente del Consejo José Andrés de Oteyza. Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Buen lunes. No queremos amargarte tu café, pero te recordamos que hoy es el último día para la declaración anual de impuestos. Quienes incumplan se harán acreedores al cobro de multas que van de 773 hasta más de 19 mil pesos por cada obligación no presentada.
  • Reclamo del secretario de la Defensa a todos los niveles de gobierno por no respaldar la lucha contra el crimen. Dice que 98% de los golpes a delincuentes los realiza el Ejército y gobierno estatales y municipales no hacen su chamba (tampoco el gobierno federal al no dar a conocer bien los logros ni el poder juidicial que los suelta).
  • ¿Por qué andan corriendo a Tomás Zerón de la PGR? Especial de La Silla Rota da cuenta de la visita ‘secreta’ de Zerón a Cocula. El responsable de la Policía Federal Ministerial, ocultó su “acto de investigación policial” por 18 meses a pesar de ser “legal”.
  • Que corren a José Andrés de Oteyza de la presidencia de OHL México “por motivos personales”. Oteyza y otros directivos de OHL México han sido mencionados en grabaciones que supuestamente revelan actos de corrupción, hechos que la empresa ha rechazado, pero que originaron investigaciones del regulador que derivaron en sanciones por el manejo de su contabilidad.

También puedes leer: De Oteyza renuncia a la presidencia del Consejo de OHL

  • Eliminan aranceles entre México, Chile, Perú y Colombia. El 92 por ciento de las 12 mil fracciones arancelarias de los productos que comercian México, Chile, Perú y Colombia, quedaron eliminadas a partir de este domingo.
  • ¿Qué esperan los mercados en la semana del 2 al 6 de mayo? Los participantes estarán esta semana con la atención puesta a las cifras del mercado laboral de Estados Unidos y a los discursos de algunos miembros del FOMC de la Reserva Federal.
  • Hace un año que Nextel se hizo AT&T. El balance es bueno… pero falta. En el último año, AT&T obligó a Telcel a redoblar sus inversiones, intercambió espectro con Movistar y rebasó a ésta en 4G LTE y además ganó 20 MHz más en AWS.
  • Ya apareció el verdadero creador de los bitcoins (la moneda virtual). Con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, en realidad es un empresario australiano llamado Craig Wright.
  • El economista Paul Krugman dice que las finanzas europeas necesitan pequeñas inyecciones de dinero (como si fuera insulina) no para sanar sino para administrra su gran crisis.
  • Crisis en la empresa Unicode Consortium, que no es otra que la que creó los emoticons y emojis, el único código de lenguaje auténticamente universal. Todos los usamos y todos sabemos qué significan.
  • La fotógrafa brasileña Camila Fontenele Miranda inició un proyecto inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo y lo llamó Todos podem ser Frida (Todos podemos ser Frida). Más de 8 mil fotos de personas caracterizadas como la pintora.
  • ¿Truco publiciario? Radiohead borró todas las publicaciones en redes sociales, lo cual provocó especulación sobre su próximo álbum. Sin dar ninguna explicación, este domingo fueron eliminados todos los mensajes en las cuentas de Twitter y Facebook del grupo, así como en el Twitter del vocalista Thom Yorke.
PUBLIMETRO

Este lunes, último día para la declaración anual de impuestos

Quienes incumplan se harán acreedores al cobro de multas que van de 773 hasta más de 19 mil pesos por cada obligación no presentada.

MILENIO

Cienfuegos: el Ejército, en 98% de golpes al crimen

Falla la difusión de los logros en materia de seguridad. Algunos gobiernos estatales y municipales no han hecho lo suficiente para avanzar, señala.

LA SILLA ROTA

La visita ‘secreta’ de Tomás Zerón a Cocula

El responsable de la Policía Federal Ministerial, ocultó su “acto de investigación policial” por 18 meses a pesar de ser “legal”.

CNN EXPANSIÓN

El presidente del Consejo de OHL México deja su cargo

José Andrés de Oteyza Fernández había estado en el cargo desde marzo de 2005 y se retira del puesto por motivos personales, dijo la empresa. Oteyza y otros directivos de OHL México han sido mencionados en grabaciones que supuestamente revelan actos de corrupción, hechos que la empresa ha rechazado, pero que originaron investigaciones del regulador que derivaron en sanciones por el manejo de su contabilidad.

LA JORNADA

Eliminan aranceles entre México, Chile, Perú y Colombia

El 92 por ciento de las 12 mil fracciones arancelarias de los productos que comercian México, Chile, Perú y Colombia, quedaron eliminadas a partir de este domingo al entrar en vigor el protocolo adicional del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, definida como “un área de integración comercial” entre dichas naciones. Sólo se mantendrán aranceles “a tasas preferenciales” que oscilan desde 5.7 a 103 por ciento para 960 fracciones o tipos de productos, equivalentes al ocho por ciento restante del comercio total entre los cuatro países.

EL FINANCIERO

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dinero/que-esperan-los-mercados-en-la-semana-del-al-de-mayo.html¿Qué esperan los mercados en la semana del 2 al 6 de mayo?

Los participantes estarán esta semana con la atención puesta a las cifras del mercado laboral de Estados Unidos y a los discursos de algunos miembros del FOMC de la Reserva Federal.

EL ECONOMISTA

Hace un año que Nextel se hizo AT&T

Tras comprar Nextel, AT&T apuró una inversión de 3,000 millones de dólares para crecer su red y para modificar a las marcas adquiridas. ATT ganó 556,000 usuarios en el primer tramo de 2016. En el último año, AT&T obligó a Telcel a redoblar sus inversiones, intercambió espectro con Movistar y rebasó a ésta en 4G LTE y además ganó 20 MHz más en AWS. Pero la gran promesa que AT&T hizo a los mexicanos aún no la ha cumplido. En Tv de paga.

TIME

Bitcoin’s Creator Has Finally Unmasked Himself

The creator of the bitcoin virtual currency, who has long been known by the pseudonym “Satoshi Nakamoto,” has come out of the shadows. His name is Craig Wright. Wright, an Australian entrepreneur and prominent bitcoin backer, had previously been identified by Wired and Gizmodo, but their stories were met with some skepticism, as previous attempts at unmasking Nakamoto had not gone so well.

NEW YORK TIMES

The Diabetic Economy

Por Paul Krugman

Well, German five-year bonds currently yield minus 0.3 percent; in fact, yields are negative out to eight years. How should we think about these incredibly low interest rates? We compare low interest rates to the insulin injections that diabetics must take. Such injections aren’t part of a normal lifestyle, and may have bad side effects, but they’re necessary to manage the symptoms of a chronic disease.

BUZZ FEED NEWS

Inside “Emojigeddon”: The Fight Over The Future Of The Unicode Consortium

Internal emails offer a peek behind the scenes of the peculiar and little-known organization that oversees the development of a weird new universal language. Emails seen by BuzzFeed News reveal an emerging tension at the Unicode Consortium — the 24-year-old organization that was established to develop standards for translating alphabets into code that can be read across all computers and operating systems.

EL PAÍS

‘Todos podemos ser Frida Kahlo’ retratados por esta fotógrafa brasileña

En 2012, la fotógrafa brasileña Camila Fontenele Miranda inició un proyecto inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo y lo llamó Todos podem ser Frida (Todos podemos ser Frida). El resultado es una serie fotográfica que muestra a hombres, mujeres y niños caracterizados como la pintora mexicana y que, físicamente, ha sido expuesta únicamente en Brasil e Italia pero que gracias a las redes sociales le ha dado la vuelta al mundo. En Facebook, la serie fotográfica cuenta con poco más de 8.000 seguidores.

REFORMA

“Desaparece” Radiohead de internet

Radiohead borró todas las publicaciones en redes sociales, lo cual provocó especulación sobre su próximo álbum. Sin dar ninguna explicación, este domingo fueron eliminados todos los mensajes en las cuentas de Twitter y Facebook del grupo, así como en el Twitter del vocalista Thom Yorke.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios