Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 19 de mayo de 2016

19-05-2016, 9:12:09 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 19 de mayo de 2016 fifu

ICA dice que no tiene recursos suficientes para seguir adelante, Wall Street Journal revela una reunión entre SCT y Higa, la constructora de la 'Casa Blanca' de la primera dama y los Google tiene nuevos productos.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • La otrora poderosa constructora ICA se declara en estado de coma por falta de liquidez. Busca acuerdo con acreedores.
  • Ataque especulativo contra el peso es lo que lo está devaluando estos días. Inversionistas buscan mejores tasas de interés en otros países.

También puedes leer: 3 factores que explican la (nueva) depreciación del peso

  • Murió don Luis H. Álvarez, uno de los grandes líderes del PAN en la actualidad.
  • Estudiantes levantan el paro en 9 vocacionales del Politécnico (aunque, van a ir con sus alborotadas bases de cada escuela a ver si aceptan este acuerdo…)
  • (Como era de esperarse) Rechaza el clero iniciativa de Peña para gays, dice que son uniones precarias que no van de acuerdo con la comunicación de la vida.
  • Wall Street Journal dice que la SCT se reunió con Higa, en medio de investigación sobre casa blanca, lo cual le parece inapropiado, pese a que es un contratista en varias obras en marcha.
  • Hablando de contratistas, la empresa de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue beneficiada con dos contratos de la SCT en Michoacán por más de 160 millones de pesos. El prepotente amigo se la pasa amenazando a propios y extraños “con darles un balazo”.

También puedes leer: Cómo cuidar tu reputación en la era de lords y ladys

  • Al cierre de 2015 los internautas en México llegaron a los 65 millones, un crecimiento del 20% respecto al año anterior. El hogar es el sitio donde la gente más se conecta (87%), seguido de los dispositivos móviles (52%). El promedio de tiempo que pasaron en 2015 fue de siete horas y 15 minutos diarios.
  • ¿Me compras un cupcake? El negocio de emplear chavitos para ventas callejeras. No venden mucho ni sirve para hacer currículum o antecedentes laborales. Precarización del empleo.
  • Desaparece avión que volaba de Francia a Egipto con 66 personas a bordo.
  • Se lanza con todo el titular de OEA contra Maduro. Lo acusa de traidor a su pueblo y futuro dictadorzuelo si impide el referendo revocatorio. Éste le responde que es basura y que tiene listo un decreto contra posibles golpistas violentos.
  • 17 poderosas políticas de Francia se lanzan abiertamente contra el acoso sexual de sus compañeros. Práctica común que denigra a las personas, afirman.
  • El Harvard Business Review detalla los planes económicos de Arabia Saudita, que ya vislumbra que no podrá vivir del petróleo en el futuro.
  • Siete anuncios clave del Google I/O 2016: asistente personal, gadgets personales, realidad virtual… pero nada que se vea que vaya a sacudir al mundo…

También puedes leer: Google responde a Amazon y WhatsApp con nuevos productos

  • Con casi 90 años, Ennio Morricone expresa su crítica a la música pop, su aversión a los gatos, su gusto por la pizza napolitana y la rutina y obsesiones que a pesar de su edad lo mantienen activo creativamente.

EL UNIVERSAL

ICA se declara en estado de coma

Reporta a Bolsa insuficientes recursos que podrán obligarla “ a no seguir su marcha”.

EL ECONOMISTA

Salida de capitales de México presiona al peso

Según estudios de Finamex y Base. El comportamiento indica que los inversionistas están buscando una mayor tasa de interés.

LA SILLA ROTA

Don Luis, la vieja escuela panista que guió a la consolidación democrática

La ideología de Luis H. Álvarez, quien murió este miércoles, forma parte de la herencia de los grandes líderes del PAN en la actualidad.

ANIMAL POLÌTICO

Estudiantes levantan el paro en 9 vocacionales del Politécnico; quieren diálogo con Nuño

Representantes de cada escuela del IPN votaron a favor de levantar el paro, aunque acordaron que cada uno llevará el acuerdo a las asambleas de sus planteles para ratificarlo y definir el día y la hora en que entregarán las instalaciones.

MILENIO

Rechaza el clero iniciativa de Peña para gays

El episcopado afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una unión precaria, cerrada a la comunicación de la vida, que no asegura el futuro de la sociedad.

ARISTEGUI NOTICIAS

SCT se reunió con Higa, en medio de investigación sobre casa blanca: WSJ

El diario estadounidense señala que Grupo Higa ha ganado contratos del gobierno por al menos mil 200 millones de dólares. “Esas fueron reuniones inapropiadas por las circunstancias especiales (por la investigación que se estaba realizando)”, dijo Max Kaiser, un experto anticorrupción del IMCO.

REFORMA

Asignan contratos a #LordRollsRoyce

La empresa de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue beneficiada con dos contratos de la SCT en Michoacán por más de 160 millones de pesos para las obras de modernización del Libramiento de Morelia ejecutadas en 2014. De estilo intimidatorio, siempre amenaza con dar balazos cuando tiene desavenencias en negocios.

EL PAÍS

Los mexicanos pasan cada vez más tiempo en Internet

Al cierre de 2015 los internautas llegaron a los 65 millones, un crecimiento del 20% respecto al año anterior. El documento titulado Hábitos de los usuarios de Internet en México revela que el hogar es el sitio donde la gente más se conecta (87%), seguido de los dispositivos móviles (52%). La población también accede, aunque en menor medida, desde sus centros de trabajo (38%). El promedio de tiempo que pasaron en 2015 fue de siete horas y 15 minutos diarios.

MÁS POR MÁS

¿Me compras un cupcake?

En la Condesa, jóvenes desempleados son reclutados como vendedores. Conseguir uno de estos empleos no exige muchos requisitos. Para Grupo Corporativo AAMAX, basta con pasar por su edificio —en avenida Baja California—, donde los reclutadores están en busca de jóvenes. Estos preguntan a los interesados un poco sobre su experiencia laboral y si quieren ganar entre mil 800 y tres mil 200 pesos semanales. Se trata de un trabajo flexible. Sin embargo, no es la opción laboral más recomendable porque es una actividad poco productiva, en la que no se tienen prestaciones ni se acumula experiencia para encontrar mejores empleos.

FORBES

Desaparece avión que volaba de Francia a Egipto con 66 personas a bordo

Un avión Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció de los radares cuando cuando volaba en una ruta desde París a la ciudad del Cairo, en Egipto.

LA JORNADA

Se lanza con todo el titular de OEA contra Maduro

Lo acusa de traidor a su pueblo y futuro dictadorzuelo si impide el referendo revocatorio. Éste le responde que es basura y que tiene listo un decreto contra posibles golpistas violentos.

TIME

French Politicians Have Decided to Fight Back Against Sexual Harassment

17 French politicians have written an open letter saying they will no longer endure sexual harassment from their male colleagues.

HARVARD BUSINESS REVIEW

Saudi Arabia’s New Economic Reforms: A Concise Explainer

Saudi Arabia’s vast foreign reserves, estimated by the IMF at around $570 billion in March 2016, can shield the country from the immediate consequences of falling oil prices for several years still to come. But it is evident, clearly even to internal policy circles, that running down the country’s foreign reserves while the economy continues under business-as-usual is not a viable long-term option. In the time period of March 2015 to March 2016, the Saudi government withdrew over $100 billion from its foreign reserves – nearly a sixth of the fund’s total value just a year ago.

REFORMA

7 anuncios clave del Google I/O 2016

Ayer inició el I/O, un evento para desarrolladores en el que Google da a conocer sus próximos lanzamientos. Esto fue lo más importante: realidad virtual, un asistente a usuarios, un gadget bocina, etcétera.

PIJAMA SURF

Con casi 90 años, Ennio Morricone no conoce a ningún artista pop y comienza a componer a las 9 am

En entrevista el veterano compositor expresa su crítica a la mñusica pop, su aversión a los gatos, su gusto por la pizza napolitana y la rutina y obsesiones que a pesar de su edad lo mantienen activo creativamente.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios