Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #ParaElCafé del 18 de abril de 2016

18-04-2016, 8:45:54 AM Por:
Noticias #ParaElCafé del 18 de abril de 2016 fifu

Diputados votan a favor del juicio político para presidenta de Brasil Dilma Rousseff, un terremoto de 7,8 deja más de 340 muertos en Ecuador y fracasa la reunión petrolera de Doha. Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas. 

  • Diputados votan juicio político para presidenta brasileña Dilma Roussef; su caso avanza a Senado. País dividido. Te damos las 5 claves para entender este proceso.
  • Un terremoto de 7,8 deja más de 270 muertos en la costa de Ecuador. El presidente, Rafael Correa, asegura que la cifra de fallecidos tras el sismo “aumentará y de forma considerable”.

Nota del Editor: Para esta mañana la cifra había aumentado a 340 muertos.

  • Precios del petróleo se desploman por fracaso de reunión en Doha. Arabia Saudita fue el obstáculo para que el acuerdo energético fuera viable; la no inclusión de Irán en el plan fue el factor decisivo para el mayor exportador de petróleo en el mundo.
  • Hillary se dice preocupada por los derechos humanos en México, tras difusión de video de tortura de militares a una mujer.
  • Entre fotos cuasi presidenciales, Osorio Chiong dice que no, que no es tiempo de hablar de sucesiones (casi, casi que él ni quiere y que el obseso es AMLO…)
  • Limitan transporte de carga matutino por la Ciudad de México, para atajar contaminación (medidas desesperadas…)
  • Paul Ryan también es de los que dice que a él lo den por muerto, pero es el as bajo la manga del Partido Republicano para sustituir a Donald Trump, si es que el partido se divide en la convención presidencial.
  • The Guardian trae un texto crítico de la prensa mundial, de cómo los editores presionan a sus reporteros a traer notas escandalosas o “inflar” las actuales, violando todo estándar ético.
  • Un tip: descarga gratis y de forma legal más de 400 libros sobre arte, moda y cultura del Museo Metropolitano de NY. Te decimos en qué link.
  • Por qué a los consumidores millennials no les gusta el modelo comercial de Victoria Secrets y la llevarán a la quiebra (según analistas).
  • Coldplay filmó ayer de sorpresa un videoclip en las calles de la colonia Roma, tras dos exitosos conciertos en México.

EL PAÍS

El Congreso brasileño aprueba el inicio de la destitución de Rousseff

La presidenta brasileña se encuentra ya a un paso de ser descabalgada del poder.

CNN EXPANSIÓN

5 RAZONES QUE HAN PUESTO A DILMA ROUSSEFF ‘CONTRA LA PARED’

La presidenta del país, Dilma Rousseff, está a horas de que se defina su situación política, pero ¿cómo es que el país llegó a esta crisis? Estas claves te lo explicarán…

EL PAÍS

Un terremoto de 7,8 deja más de 270 muertos en la costa de Ecuador

El presidente, Rafael Correa, asegura que la cifra de fallecidos tras el seísmo “aumentará y de forma considerable”.

Nota del Editor: Para esta mañana la cifra había aumentado a 340 muertos.

EL FINANCIERO

Precios del petróleo se desploman por fracaso de reunión en Doha

Arabia Saudita fue el obstáculo para que el acuerdo energético fuera viable; la no inclusión de Irán en el plan fue el factor decisivo para el mayor exportador de petróleo en el mundo; WTI abre con caída de 7 por ciento.

REFORMA

Preocupan a Clinton DH en México

El caso de tortura cometido por militares y policías mexicanas contra una civil llegó hasta la contienda presidencial estadounidense. La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró estar preocupada por la situación de los derechos humanos en México y pidió al Gobierno de Enrique Peña Nieto que tome medidas para prevenir esas situaciones. En una entrevista con Univisión, Clinton reaccionó así a un video divulgado esta semana en internet.

EL UNIVERSAL

Aun no es momento de destapes: Osorio Chong

Critica obsesión de AMLO por la Presidencia; “no queremos manipular el caso Ayotzinapa”; “inadmisibles, prácticas de tortura”, dice el funcionario.

LA JORNADA

Cargueros no podrán circular de 6 a 10 horas de lunes a viernes en CDMX

Dejarán de entrar a la Ciudad de México 13 mil 500 unidades, para no contaminar el aire.

THE NEW YORKER

Paul Ryan Is Still Running for President

Even before House Speaker Paul Ryan stepped in front of an array of American flags on Tuesday and declared, “I do not want, nor will I accept, the nomination for our party,” he was, as a candidate, the closest thing to Adlai Stevenson in modern American politics.

THE GUARDIAN

How newsroom pressure is letting fake stories on to the web

The push for traffic means that clicks rule – even if the facts don’t check out.

CULTURA COLECTIVA

Descarga gratis y de forma legal más de 400 libros sobre arte, moda y cultura del MET.

En un esfuerzo por intentar devolver algo del enorme patrimonio cultural de la humanidad, producto de siglos de manifestaciones artísticas apropiado y guardado entre sus paredes, el MET creó una biblioteca virtual abierta al público en 2012.

BUSINESS INSIDER

Victoria’s Secret might become the next Abercrombie & Fitch

Retail analyst Nikki Baird of research firm RSR recently wrote on Forbes that she thinks that “Victoria’s Secret may be next” when it comes to brands that millennials will ultimately dethrone.

PUBLIMETRO

Coldplay graba video en las calles de la CDMX

Ayer 14:26 horas, Chris Martin, Johnny Buckland, Guy Berryman y Will Champion sorprendieron a sus fans de la colonia Roma.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

 

 

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios