Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 17 de mayo de 2016

17-05-2016, 8:57:14 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 17 de mayo de 2016 fifu

The Financial Times advierte que errores del presidente Peña Nieto le abren las puertas a AMLO, 'versión mexicana de Trump', y Segob rechaza negociaciones con los maestros sobre la reforma educativa.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Fracasa paro magisterial de la CNTE; pretendía ser nacional y sólo ocurrió en el 12% de tres entidades. La reforma educativa es innegociable, asegura Gobernación, que tampoco recibió a los de las vocacionales en paro.
  • Posible mensaje del crimen organizado al Cuau en Cuernavaca, le matan a funcionario municipa (para que le vaya midiendo el tamaño a los delincuentes…)
  • Al Financial Times ya le brillan los ojitos por AMLO, “ante el fracaso económico de EPN” (ese apoyo no lo tiene ni Obama…)
  • Parametría midió que los servicios de Uber y Cabify son cada vez (y muy rápidamente) conocidos en la CDMX y que las personas desean que sean regulados.
  • Tras 17 años de no pagar a sus acreedores, Altos Hornos de México llegó a un acuerdo con ellos, según un juez de Coahuila.
  • Y hablando de acero, se cumplen 30 años del cierre de la planta de Fundidora de Monterrey. Historias van y vienen sobre su pasado glorioso y su confuso final, pero Hora Cero presenta un buen texto de lo que fue y significó dicha planta para Nuevo León.
  • Ninis en América Latina. Uno de cada cinco jóvenes en la región está fuera del sistema educativo y no tienen un empleo remunerado…
  • El Fondo Monetario Internacional difunde ensayo explicando cómo afecta la corrupción a la riqueza de las naciones y al bienestar de las personas.
  • Qué hacer cuando ya la regaste y diste una primera mala impresión en el trabajo o los negocios: el Harvard Business Review plantea opciones.
  • Estas son las historias que se esconden detrás de las grandes obras de Pablo Picasso. Cada una tuvo una razón de ser. Delicioso texto.
  • Relato del escritor Johnatan Franzen sobre su viaje al fin fin fin del mundo, en la Antártica… de New Yorker.
  • Cómo le hizo American Giant para trabajar todo un año en hacer la camiseta de vestir perfecta. Por fuera se ve igual que todas; lo que las hace especial es…
REFORMA

Fracasa disidencia en paro magisterial

La CNTE se desinfla. El paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fracasó ante la amenaza de las autoridades educativas de descontar el día a los maestros que abandonaran sus labores frente a grupo. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la suspensión de clases promovida por la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa sólo tuvo respuesta en Michoacán, Oaxaca y Guerrero. “En esas entidades, las autoridades estatales aplicarán descuentos a 19 mil maestros (de 158 mil) que no acudieron a laborar”, indicó la dependencia.

ANIMAL POLÍTICO

No hay nada qué negociar de la reforma educativa, dice Gobernación a maestros de la CNTE

Osorio Chong rechazó que vaya a dialogar con los maestros de la CNTE sobre la reforma educativa, ya que “le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños”.

ARISTEGUI NOTICIAS

Matan a colaborador de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

El jefe de oficina de la Dirección de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca, Daniel Elías Lerma, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes, a unas cuadras de su domicilio.

SIN EMBARGO

El fracaso económico de EPN coloca a AMLO más cerca de la Presidencia, dice Financial Times

El diario especializado dice que las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto son vistas como un fracaso, después de que se les consideró avasalladoras, radicales y audaces. Esto, agrega, abre las puertas de la Presidencia a AMLO, una “versión mexicana de Donald Trump”, aunque no es la primera vez que el medio británico califica de populista al líder de Morena. Acepta que es un político experimentado y que en las próximas elecciones vez podría llegar con más facilidad que en 2012.

PARAMETRÍA

Capitalinos apoyan regular tarifas de Uber

El año pasado, sólo 44 % de los capitalinos había escuchado hablar de Uber o Cabify, sin embargo, para abril del presente año el conocimiento de estas empresas en la opinión pública de la Ciudad de México aumentó a 71 %. Es decir, en diez meses se incrementó 27 puntos el conocimiento que los habitantes de la Ciudad de México tienen de estos servicios, cuya presencia abarca más de 50 países y un número importante de ciudades. Ante estas variaciones en el precio del servicio Uber, un 68% de los capitalinos considera que el Gobierno de la CDMX sí debe regular las tarifas. Sólo un 13% de los entrevistados opina que no debe intervenir, y un 18% no sabe sobre este tema.

CNN EXPANSIÓN

Un juez dictamina el término de la suspensión de pagos de AHMSA

La acerera recibe la aprobación por parte de la autoridad sobre su programa de reestructura alcanzado con sus acreedores reconocidos. Un juez de Coahuila puso fin a una suspensión de pagos de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA), proceso que la empresa ha enfrentado desde hace casi 17 años, informó la empresa este lunes en un comunicado. AHMSA obtuvo en 1999 la protección de un juzgado mexicano bajo la antigua Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos para incumplir el pago de una deuda, que a la fecha es de 1,700 millones de dólares (mdd).

HORA CERO

Hace 30 años murió la Fundidora

No importa quién la haya matado. La Fundidora pasó a mejor vida el 10 de mayo de 1986 y aún hay lágrimas de dolor por su ausencia. La historia registra las versiones confusas de quienes aseguran que fue el gobierno el que aniquiló a la empresa al hacerse de la misma, después de serios conflictos internos. La Fundidora ya no está, y sólo queda el recuerdo de sus proezas en el campo de la siderurgia y la riqueza de sus anales y sus fotografías para suspirar por los buenos tiempos que le dio a la ciudad y el prestigio con que vistió el surgimiento de la industrialización en el norte de México. Su nacimiento se remonta al 15 de marzo de 1900.

NEXOS

Ninis en América Latina

Uno de cada cinco jóvenes en la región está fuera del sistema educativo y no tienen un empleo remunerado. Son 20 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis), la cifra más alta de la que se tenga registro. El número de jóvenes que no estudia ni trabaja aumentó en casi dos millones desde 1992, a pesar de que durante el mismo periodo la región gozó de altas tasas de crecimiento económico y una reducción en la desigualdad del ingreso y la pobreza.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Fighting Corruption Critical for Growth and Macroeconomic Stability

Corruption undermines growth and economic development. Economic and social costs are high. Transparency, effective institutions, and leadership key factors of success. By vigorously reducing corruption, countries can improve economic stability and boost growth and development, according to a new IMF staff paper. Public corruption, defined as an abuse of public office for private gain, afflicts economies at all stages of development. Governments around the world face the challenge of addressing citizens’ increased concerns over high corruption as evidenced by recent scandals in many countries.

HARVARD BUSINESS REVIEW

4 Ways to Overcome a Bad First Impression

In a psychological phenomenon known as the “fundamental attribution error,” humans are quick to “essentialize” the behaviors of others. You might have simply been having a bad day, or you might have been off your game because of a recent breakup or death in the family, but your new colleague isn’t likely to extend that generous of an explanation. Instead, they’re far more likely to assume that your subpar performance is an essential trait — making it extremely challenging to overcome their negative perception. But, as I discuss in my book Reinventing You, it’s not impossible to change how others view you. Here are four ways you can begin to overturn their entrenched beliefs.

CULTURA COLECTIVA

Las historias detrás de los mejores cuadros de Picasso

Temperamental y polémico, quienes lo conocieron de cerca hablan de un hombre obstinado, egoísta, mujeriego y lleno de defectos. Un hombre que tuvo más de siete esposas, famoso por sus relaciones destructivas. Uno que encontró a una chica de 17 años caminando por París, le compró un castillo y la hizo su musa. El reconocimiento mundial a la obra de Picasso terminó por hacer del artista un soberbio; sin embargo, toda su vida expresó que no sólo había que admirar la obra de un pintor, sino entender la vida que llevó a cuestas. Cada uno de sus periodos creativos estuvo dominado por la vida, la conciencia, las amistades y lo que realizó en ese entonces. Estas son las historias que se esconden detrás de las grandes obras de Pablo Picasso.

NEW YORKER

The End of the End of the World

By Johnatan Franzen

An uncle’s legacy and a journey to Antarctica.

FAST COMPANY

American Giant Spent A Year Creating This T-Shirt

After your sweatshirt is named “the greatest hoodie ever made,” expectations are pretty high when you decide to make a T-shirt. American Giant has made shirts for several years, but a year ago, it embarked on an effort to create a premium T-shirt. Much like a sweatshirt, a T-shirt seems like a fairly basic item of clothing. But Winthrop says that when you look at the details and nuances, things begin to get complicated. “At first glance, there’s not a whole lot going on or a lot of hardware to think about,” he says. “But doing something that is genuinely unique and special is both a design and manufacturing challenge.”

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios