Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticas para el café 24 de agosto de 2016

24-08-2016, 9:13:57 AM Por:
Noticas para el café 24 de agosto de 2016 fifu

Emilio Azcárraga, dueño de Televisa expone su visión política: no construimos presidentes; Moody's baja estimación para los bancos; y el turismo reporta un aumento del 9.9%.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • En una de las pocas entrevistas que concede, Emilio Azcárraga, dueño de Televisa expone a El Universal su visión política: no construimos presidentes (“es un mito urbano”); ningún funcionario me ha dicho qué decir; viene una elección cerrada en 2018; hay cada vez más apertura en la televisora donde, dice, son “soldados de México” no del PRI.
  • Calificadoras amenazan a la banca del país con seguir bajando sus estimaciones: la combinación de los bajos precios del petróleo, el alza de las tasas de interés, la fuerte depreciación del peso y el crecimiento menor al esperado de EU, forman un explosivo coctel que deprimirá aún más la economía, estiman.
  • Y no sólo las calificadoras sino tampoco la opinión pública confía en el futuro. De acuerdo con encuesta de Parametría la percepción de los entrevistados respecto a la pobreza en México muestra que 84% de las personas considera que en 6 años la misma se ha incrementado en el país.
  • Como avance de la reforma energética, ayer se conoció la segunda convocatoria de la Ronda 2 petrolera, que incluye 12 bloques para explorar y explotar el hidrocarburo. De los 12, 7 bloques tienen 39 campos ya descubiertos con hidrocarburos.
  • Donde sí se están dando las cosas es en el turismo. Resultados positivos en el primer cuatrimestre al reportarse un aumento del 9.9% en las llegadas de turistas internacionales; un incremento de 7.2% en los ingresos por visitantes internacionales; y, notablemente, un crecimiento del 16.7% en el saldo de la Balanza Turística, según estudio de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac.
  • China está variando su perfil de maquilador de productos chafa o copión proteccionista a innovador tecnológico del siglo XXI.
  • ¿Por qué los gobiernos son los más vulnerables a los ataques cibernéticos? Su tamaño y burocracia los hace presa fácil.
  • El podcast Freakonomics analiza la razón por la que en cualquier sociedad suele haber más suicidios que homicidios, pero se les suele hacer más caso a los segundos que a los primeros.
  • Hay momentos en la vida… en los que es mejor no meterse a negociar nada: hay días en los que tenemos otras preocupaciones, o asuntos de coyuntura, o mal biorritmo o malestar físico. Es cuando, si es posible, hay que evitar negociaciones de cualquier tipo, dicen los expertos en management.
  • Empresas patrocinadoras del nadador Ryan Lochte le están quitando su apoyo, no tanto por su escandalito en Río, sino porque hasta ayer nadie sabía que lo estaban respaldando. Repudiar al deportista es visibilizar su marca.
  • Murió la primera actriz Evita Muñoz ‘Chachita’ a los 79 años.

Y en los depoooortes: 

  • Alfredo Castillo, titular de la Conade se disculpa por sus frivolidades en Río (como llevarse a la novia), pero se defiende de la falta de apoyos a deportistas. Dio entrevista a Loret de Mola de la que no salió muy bien librado. Puras disculpas y pretextos.

El Universal

“Que la TV construya un presidente, mito urbano”

Azcárraga Jean ve una competencia dinámica en elección de 2018. Cambios en Televisa no tienen que ver con situación política, dice. Destaca que desde que llegó al cargo, en 1997, ningún integrante del gabinete presidencial le ha dicho cómo manejar las noticias. Lo que ha habido, asegura, es cada vez más apertura en Televisa. De la frase que se atribuye a su padre, de que en Televisa eran “soldados del PRI”, dice que nunca la escuchó. Define a la empresa como “Soldados de México” y si al país le va bien, a la televisora también.

Animal Político

Moody’s baja a negativa la perspectiva del sistema bancario de México

La calificadora señaló que mayores presiones fiscales del gobierno pueden reducir su capacidad para dar apoyo a los bancos del país en tiempos de estrés. Estima que la combinación de los bajos precios del petróleo, el alza de las tasas de interés, la fuerte depreciación del peso y el crecimiento menor al esperado de Estados Unidos, principal socio comercial de México, han afectado las expectativas de un mejor desempeño económico y los pronósticos para el sistema bancario.

Parametría

Mexicanos opinan que la pobreza se ha incrementado

Parametría presenta su última encuesta nacional en vivienda que analiza la opinión de los mexicanos sobre la pobreza y la desigualdad en el país. La percepción de los entrevistados respecto a la pobreza en México muestra que 84% de las personas considera que en 6 años la misma se ha incrementado en el país. Las opiniones que así lo refieren aumentaron 15 puntos en un año: en 2015 la opinión llegaba a 69%. De 2015 al presente año la percepción de que la pobreza se ha reducido disminuyó 5 puntos, al igual que la opinión acerca de que la pobreza sigue igual, la cual bajó 7 puntos.

Reforma

Ofrecen 12 bloques petroleros en Ronda 2

La segunda convocatoria de la Ronda 2 petrolera incluye 12 bloques para explorar y explotar el hidrocarburo, según aprobó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). De los 12, 7 bloques tienen 39 campos ya descubiertos con hidrocarburos, los cuales se licitarán para otorgar un contrato de licencia en cada área. Las 12 áreas implican una inversión de hasta 5 mil millones de dólares en los 40 años de vida de las mismas, estimó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Universidad Anáhuac

Excelentes resultados turísticos en primer cuatrimestre: U.Anáhuac-CNET

En buena medida esta es la razón por la que se avanzó un escalón en el ranking de llegadas de turistas internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), alcanzándose la novena posición. En su conjunto los indicadores muestran resultados positivos en el primer cuatrimestre al reportarse un aumento del 9.9% en las llegadas de turistas internacionales (13.9% en las de turistas no fronterizos o de internación y 4.3% en las de los turistas fronterizos); un incremento de 7.2% en los ingresos por visitantes internacionales; y, notablemente, un crecimiento del 16.7% en el saldo de la Balanza Turística, que supera los 3,800 millones de dólares, en contraste con los déficits del periodo en la Balanza Comercial (6,065 millones de dólares), la Balanza Petrolera (3,699 millones de dólares) y la Balanza Manufacturera (5,087 millones de dólares).

Xataka

¿Va a ser China el gran innovador tecnológico del siglo XXI o un copión proteccionista?

China no es solo producto barato y de mala calidad. No hay más que pensar que muchos productos de marcas occidentales se fabrican allí. Por ejemplo, Apple fabrica todos sus productos en distintas fábricas en China a través de su proveedor Foxconn. En China también hay innovación. Empresas como Huawei, ZTE, Alibaba, Baidu o Tecent son claramente innovadoras, no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

World Economic Forum

This is what makes governments vulnerable to hackers

The report, by security rating startup SecurityScorecard, took in 600 government organizations and said they struggled in particular with malware infections, network security and software patching. “Federal agencies may be susceptible to more risk due to the sheer size of their infrastructure, but in many cases, may be prepared to fare better against cyber-security threats due to larger budgets and teams of security personnel,” SecurityScorecard analysts wrote.

Freakonomics

The Suicide Paradox

There are more than twice as many suicides as murders in the U.S., but suicide attracts far less scrutiny. Freakonomics Radio digs through the numbers and finds all kinds of surprises.

Fast Company 

When To Avoid Negotiating

Striking a deal is stressful enough. You shouldn’t do it when you’ve got other pressures to deal with. Even if you train yourself to be the best possible negotiator you can be, there will be times when you should put off trying to seal a deal because you aren’t prepared or in the right mind-set. These types of instances are often tricky to identify. Here’s what to look out for. 

Business Insider 

Sponsors dumping Ryan Lochte was a smart business move, but not for the reason most people think

If it seems as if the four companies — Speedo, Ralph Lauren, Airweave, and Gentle Hair Removal — acted fast in dumping Lochte, it’s because they did. But consider this: How many people knew Lochte was sponsored by these companies before they dumped him on Monday? Instead, they made a big spectacle out of the situation by standing on a soapbox and using a megaphone to announce that they were dumping Lochte.

El País

Un pingüino ordenado caballero pasa revista a 50 guardias noruegos

‘Sir Nils Olav’ vive en el zoológico de Edimburgo y pertenece a la Guardia Real del país nórdico desde 2008. El animal, que reside en el zoológico de Edimburgo, fue nombrado caballero en 2008 por las autoridades del país nórdico de acuerdo con una tradición que se remonta a 1957, cuya costumbre incluye tener como mascota a un pingüino.

TvNotas

Murió la primera actriz Evita Muñoz ‘Chachita’ a los 79 años

Una lamentable noticia invade de tristeza a la comunidad artística por el fallecimiento de la primera actriz Evita María Muñoz Ruiz, ‘Chachita’, quien perdió la vida a los 79 años alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes 23 de agosto, luego de casi 2 meses de haber padecido un cuadro de neumonía.

Televisa

Castillo se disculpa por llevar a su novia a Río, “fue una frivolidad”

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que su renuncia está sobre la mesa pero está dispuesto a dar una explicación sobre su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeirocuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño. Sobre las críticas que recibió respecto a su regreso prematuro a México, Castillo señaló que tuvo que volver porque tenía que estar en el país para rendir un reporte ante la SEP.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios