Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nissan despedirá a 200 trabajadores de planta en México

25-06-2020, 11:19:43 AM Por:
Nissan
© Reuters

La armadora japonesa afirmó que continúan sus planes de inversión en México y solamente estos se retrasaron debido a la contingencia sanitaria.

La automotriz japonesa Nissan dijo el jueves que despedirá a 200 trabajadores de su planta en el estado mexicano Aguascalientes para dar sostenibilidad a las operaciones en medio de la epidemia de coronavirus.

Nissan, que tiene fábricas también en el estado Morelos, en el centro del país, dijo que está lista para cumplir con requerimientos que establece el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (TMEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

reuters

La armadora japonesa afirmó que continúan sus planes de inversión en México y solamente estos se retrasaron debido a la contingencia sanitaria.

El pasado 28 de mayo, Nissan anunció un plan para transformarse en una automotriz más pequeña y con mejor eficiencia de costos, luego de que la pandemia de coronavirus exacerbó una caída de su rentabilidad, lo que derivó en su primera pérdida anual en 11 años.

Lee: Con todo y desaceleración, GM ya le pisa los talones a Nissan

Coronavirus
Depositphotos

Según el plan de cuatro años, la automotriz japonesa reducirá su capacidad de producción y sus series de modelos en cerca de un quinto para disminuir alrededor de 300,000 millones de yenes (2,800 millones de dólares) en costos fijos.

Nissan Motor cerrará plantas en España e Indonesia, dejará el mercado surcoreano y removerá su marca Datsun de Rusia, como parte de una estrategia develada el miércoles para compartir la fabricación global de autos con sus socias Renault y Mitsubishi Motors.

Nissan y Renault
Reuters

Haré todos los esfuerzos por regresar a Nissan al camino del crecimiento“, dijo el presidente ejecutivo Makoto Uchida, y añadió que la compañía ha aprendido de errores pasados en la búsqueda por ganar participación de mercado global a cualquier costo.

Recomendamos: Mayra González, la samurái mexicana que lidera las ventas globales de Nissan

crisis económica despidos Nissan plan de reestructura planta nissan mexico ventas de autos
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios