Empresas

Nissan admite que falsificó la medición de emisiones contaminantes

Los datos falseados habrían sido descubiertos en 19 modelos en 5 plantas de Nissan en Japón y resultaron en valores alterados en las mediciones.

09-07-2018, 4:41:45 PM
Planta de producción de Nissan. Planta de producción de Nissan.

La automotriz japonesa Nissan Motor reconoció este lunes que descubrieron la existencia de irregularidades en la medición de sus emisiones de gases y consumo de combustible durante el año pasado.

“Las iniciativas proactivas para evitar la recurrencia de tales problemas han llevado al descubrimiento de esta mala conducta, por lo cual la compañía se arrepiente”, dijo en un comunicado el corporativo en Yokohama, Japón.

Las irregularidades ocurrieron en sus 5 plantas de Japón y resultaron en valores alterados por salir de los protocolos establecidos por la firma automotriz. Las inconsistencias no provocarán que la firma llame a revisión sus vehículos, de acuerdo con Nissan.

“Investigaciones exhaustivas sobre los hechos descritos, que incluyen las causas y los antecedentes de este tipo de mala conducta, están en curso”, dijo la firma japonesa.

Desde septiembre pasado, Nissan inició inspecciones sobre los métodos empleados para el control de sus vehículos, tras reconocer la firma de personas no certificadas en la firma de documentos que avalaban las pruebas. Acción que fue solicitada por las propias autoridades de Japón.

Los datos falseados habrían sido descubiertos en 19 modelos de la automotriz japonesa.

“La estricta observancia del cumplimiento es una prioridad para la administración de Nissan, y si se descubren problemas, se tomarán las medidas adecuadas. Nissan se compromete a promover y llevar a cabo el cumplimiento y la conciencia en todas las áreas operativas”, dijo Nissan.

El año pasado un escándalo de inspección involucró a 10 trabajadores de Nissan encargados de las pruebas realizada a mil 171 vehículos de 19 modelos, el 53.5 por ciento del total de vehículos probados entre abril de 2013 y junio pasado.

Nissan se suma a los escándalos que han impactado a la industria automotriz en la medición de emisiones contaminantes, como lo ocurrido con Volkswagen.

En septiembre de 2015, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que 11 millones de vehículos de Volkswagen no cumplieron con las normas de emisiones, ya que su motor de diésel no cumplía con los parámetros y la marca decidió cambiar un software en el cual se engañaba a los detectores de emisiones.

Tal fue la magnitud del evento para la marca, que Martin Winterkorn, director general de la empresa, presentó su renuncia ese mismo año.

También te puede interesar: Los 7 secretos de Nissan para ser la número uno durante 100 meses

También podría interesarte:

Comentarios