Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nike apuesta por el metaverso y crea ‘Nikeland’, su propio mundo virtual

22-11-2021, 8:09:23 PM Por:

En alianza con roblox, la marca de zapatillas deportivas ha creado un universo digital en donde los usuarios podrán interactuar con sus propios avatares.

Nike estrenó su propio mundo virtual dentro de la plataforma de videojuegos online Roblox. Se trata de ‘Nikeland’, un espacio donde los jugadores podrán interactuar en juegos deportivos gratuitos y usar artículos de la firma en su versión digital. Con este paso, Nike se convierte en una de las primeras grandes marcas en dar un paso adelante rumbo al Metaverso que está desarrollando Mark Zuckerberg.

Nike creó este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo en 3D de Roblox, basándose en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, indicó Nike en un comunicado.

Nikeland es una experiencia virtual inmersiva, donde los participantes pueden realizar actividades deportivas y competir contra otros jugadores en pruebas de natación, atletismo o parkour.

Los edificios y campos dentro de Nikeland están inspirados en la sede de la vida real de Nike y albergan escenarios detallados para que la comunidad de Roblox ponga a prueba sus habilidades compitiendo en varios minijuegos”, agregó el fabricante de ropa y accesorios deportivos.

Entre los minijuegos que incluye están ‘The floor is lava’, ‘Dodgeball’ y ‘Tag’, que en México serían el equivalente a ‘El piso es lava’, ‘Quemados’ y ‘Tú las traes’ o atrapadas. También ofrece la posibilidad de crear tus propios minijuegos a partir de sencillas herramientas de diseño y materiales interactivos desarrollados por la firma.

Para jugar, los gamers podrán usar el acelerómetro de su smartphone para registrar sus movimientos físicos y controlar a su avatar en línea. Es decir, algo parecido a como funciona el Nintendo Wii. 

Por ejemplo, puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real para realizar movimientos geniales en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad”, señala la compañía.

Por si fuera poco, también puedes comprar sneakers en Nikeland

Parte importante de la estrategia es ofrecer prendas virtuales de la marca, para que los usuarios “vistan” a sus avatares. Los jugadores podrán recibir estalos artículos como recompensa conforme compitan en las distintas actividades dentro de Nikeland.

Créditos: Entrepreneur

En este universo inmersivo, los jugadores encontrarán un showroom digital donde podrán conseguir desde prendas “básicas”, hasta productos súper especiales. Por ejemplo, unas exclusivas botas de fútbol Mercurial con los colores oficiales de Roblox.

Te podría interesar: ¿Quieres trabajar en Meta? La compañía de Zuckerberg tiene 3,700 vacantes

El siguiente paso: traer lo virtual al mundo real

Si en la vida real el lema de Nike es “Just do it” (solo házlo), en Nikeland la premisa es “Dream it. Make it. Play it” (Suéñalo. Hazlo. Juégalo.).

La marca quiere fusionar el su espacio digital con el físico. Por ello, a partir del próximo mes, la firma contará con una experiencia de realidad aumentada en su tienda insignia de Nueva York. Gracias a un filtro de Snapchat, los usuarios podrán recrear, en el medio físico, la realidad virtual del universo Nikeland.

El compromiso de Nike por inspirar el avance y la innovación del futuro de las experiencias deportivas, continuará este diciembre, cuando la marca de vida al mundo inmersivo de Roblox y de Nikeland en la HOI (House of Innovation) de Nike en Nueva York”, explica la empresa.

“Este filtro permitirá el que las personas que visiten la planta reservada a las colecciones infantiles, puedan ver el espacio transformado en una versión en realidad aumentada de Nikeland”, agregan. Esta incluirá “sus avatares, divertidos juegos y una búsqueda de huevos inspirada en la versión que puede jugarse desde Nikeland”.

Nike se preparó bien para entrar al Metaverso

El 27 y 28 de octubre pasados, Nike presentó 7 solicitudes de registro para sus distintas marcas, lemas y logotipos ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Esto con el fin de convertirlas en marcas registradas para la comercialización de una amplia gama de artículos en medios digitales.

Las fechas coinciden con el lanzamiento oficial de Meta, la nueva matriz que engloba las empresas de Mark Zuckerberg, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus. Quizá por ello y previendo el futuro del Metaverso, Nike decidió hacerse de las patentes de sus marcas.

Lo que llama la atención de especialistas, es que Nike haya elegido Roblox para lanzar su universo virtual, puesto que su base de usuarios se conforma mayormente por niños, adolescentes y jóvenes adultos.

Aquí te dejamos el video de presentación de Nikeland, cuéntanos qué opinas: 

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios