revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Netflix incrementará sus precios en EU y parte de América Latina

La buena noticia para México es que, junto con Brasil, se encuentra excluido de la decisión que ha tomado Netflix de incrementar sus precios

15-01-2019, 12:51:53 PM
Netflix

Netflix Inc subirá entre un 13 y un 18 por ciento los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Netflix subió su plan estándar, el más popular, a 12.99 dólares por mes desde 10.99 dólares.

Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado.

Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

Lee: ¿Cómo Roma y Cuarón impulsan a la emisora de streaming en la Bolsa de Nueva York?

Netflix

La compañía aclaró que México y Brasil quedarán excluidos de los actuales incrementos, aunque en otros mercados latinoamericanos sí los aplicará.

Las acciones de Netflix, que el jueves dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre, trepaban un 5.5 por ciento tras la apertura del mercado a 351.21 dólares.

La bolsa de Nueva York no atraviesa por sus mejores momentos, lo que incluye a las grandes empresas del sector tecnológico y de las llamadas nuevas tecnologías, aquellas que han revolucionado al mundo y que enfrentan desde hace por lo menos tres meses su mayor desafío bursátil.

Apple, Google, Amazon, Facebook e incluso Netflix, han tenido que soportar en semanas recientes el golpe de los mercados ante expectativas de un freno en el crecimiento global, que les impacta directamente. Hace unos días el propio presidente ejecutivo de la empresa de la icónica manzana como logotipo tuvo que salir a reconocer menores expectativas de ventas globales, lo que sacudió a la acción, Apple ha perdido más de 200 mil millones de dólares en su valor de capitalización.

Pero la historia de Netflix parece ser diferente, algunos analistas en Wall Street tratan de explicar este crecimiento espectacular de inicios de año con el argumento de que Netflix podría ser la única acción del influyente grupo de las acciones tecnológicas que podrían salir airosas de una recesión prolongada, los dichos lo sustentan en cifras.

Te puede interesar

Comentarios