revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Netflix abrirá sus oficinas en México y prepara nuevas producciones

Netflix anunció nuevas producciones en México para impulsar el talento nacional y continuar con su estrategia de producción original a nivel internacional

12-02-2019, 11:53:34 AM
Netflix Netflix

La firma Netflix anunció este martes la apertura de sus oficinas en México y el desarrollo de 50 proyectos de producción de contenido nacional hacia 2019 y 2020, para aprovechar el talento mexicano y replicar el éxito de películas como Roma.

La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo en un comunicado Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix.

Netflix cuenta con presencia en más de 190 países, mientras que 139 millones de personas con membresías de pago para mirar series de televisión, documentales y películas.

Las producciones de Netflix incluyen contenido original y coproducciones. Asimismo, informó el desarrollo de 4 películas que serán presentadas en los próximos dos años, entre los cuales se encuentra el proyecto Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Lee: Por qué México es la estrella del mercado en Wall Street 

Netflix

Netflix

Otras producciones son Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.

“En Netflix, audiencias alrededor del mundo pueden descubrir historias de aclamados directores ganadores del Oscar como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, así como el talento mexicano que perfila a nivel mundial como Diego Luna, Jorge Gutiérrez y Gael García Bernal, y reconocidos actores como Luis Gerardo Méndez, Marina de Tavira, Kate del Castillo, Verónica Castro y Cecilia Suárez, y nuevas voces como Yalitza Aparicio”, dijo la empresa.

En México se lleva a cabo la primera edición FORO Netflix es un evento que reúne a la comunidad creativa, talento y ejecutivos de Netflix para hablar sobre el futuro del entretenimiento y las apuestas de la empresa en el país como compartir mejores prácticas.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios