Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nestlé busca dar empleo a 100,000 jóvenes mexicanos

30-03-2017, 7:28:48 PM Por:
Nescafé apoyará a 100,000 jóvenes mexicanos.

Por medio de talleres y capacitación, la empresa suiza apoyará a 100,000 jóvenes durante los próximos dos años para facilitar su integración al mercado laboral.

Nestlé no quiere que ningún joven mexicano esté desempleado. A través de talleres y capacitación, la empresa suiza apoyará a 100,000 jóvenes durante los próximos dos años para facilitar su integración al mercado laboral y pongan en funcionamiento sus propias microempresas.

“En Nestlé sabemos que el empleo es uno de los desafíos de nuestra actualidad y representa un reto económico que merece toda la atención, por eso tenemos el compromiso de promover la capacitación de los jóvenes, que hoy, con nuestros cursos de orientación, suman ya 200 mil los que han sido impactados”, dijo en un comunicado Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Las acciones de Nestlé se inscriben en los objetivos del programa Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes y la Iniciativa por los Jóvenes, en las cuales participa de la mano del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Instancias Estatales de Juventud participarán con los llamados Centros Poder Joven y Casas del Emprendedor para atraer a los jóvenes, de los cuales también se espera que se integren los que provienen de Estados Unidos y que retornan a México.

En la actualidad, 66 de cada 100 mexicanos se encuentra entre las edades de 15 a 64 años y forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), de los cuales 40% son jóvenes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En México, más de 16 millones de jóvenes entre 15 y 29 años impulsan el mercado laboral y requieren capacitación para desarrollar habilidades para la vida, por lo que es importante desarrollar el talento joven frente a 70% de empresas que les dan peso a estas habilidades, dijo José Manuel Romero Coello, director general del Imjuve.

Romero Coello explicó que 9 de cada 10 jóvenes no cuentan con las destrezas que requiere el mercado laboral.

“Esta alianza representa una gran oportunidad para ofrecer a las juventudes diversas alternativas para el fortalecimiento de habilidades y destrezas para su inclusión laboral, así como potencializar la cultura del emprendimiento, y puedan, en consecuencia, desarrollar una vida profesional más próspera”, dijo el director del Imjuve.

Las capacitaciones que dará Nestlé abordan el concepto de autoestima, conocimiento de sí mismo, identificación de fortalezas y debilidades, pasos para la creación de un currículum vitae, lugares dónde buscar trabajo, dinámica de una entrevista de trabajo y en qué consiste ser un emprendedor.

Las 16 Casas del Emprendedor en la República Mexicana ofrecerán un modelo de emprendimiento desarrollado por Nestlé llamado Carrito Cafetero, que busca que los jóvenes inicien su propia microempresa como una forma de auto-emplearse.

Nestlé cuenta con marcas como Nescafé, Nespresso, La Lechera y Chocolate Abuelita, por mencionar algunas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios