Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nestlé acuerda un plan de reciclaje respecto a las cápsulas de Dolce Gusto

14-01-2021, 2:01:01 PM Por:
Nescafe Dolce Gusto
© vía Nescafe Dolce Gusto

La empresa multinacional de alimentos y bebidas dio a conocer que el Gobierno de la ciudad avaló un plan de manejo de residuos y reciclaje de las famosas cápsulas de café.

Aunque este año se negó la venta de plásticos de un solo uso, mismo que incluye las cápsulas de café, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aprobó que la compañía de alimentos pudiera continuar vendiendo sus cápsulas pertenecientes a la línea Nescafé Dolce Gusto.

A través de un comunicado, la empresa anunció que el Gobierno de la ciudad avaló un plan de manejo de residuos y reciclaje de sus cápsulas de café, dado que estas mismas son sometidas a un proceso de reciclaje que permite su aprovechamiento y reutilización en procesos y productos distintos.

Cabe mencionar que a través de la publicación resaltan el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

“Ante la prohibición de plásticos de un solo uso, te comunicamos que nuestras cápsulas NESCAFÉ – Dolce Gusto- y Starbucks at Home by NESCAFÉ, continúan a la venta, ya que contamos con un plan de manejo de residuos autorizado por la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México), puesto que nuestras cápsulas son sometidas a un proceso de reciclaje que permite su aprovechamiento y reutilización en procesos y productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente”, dijo la empresa a través del comunicado.

@dolce_gustomx vía Twitter

Dicho lo anterior, la compañía tiene un compromiso en el cual busca aumentar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la capital, así como incrementar la participación de los demás para poder lograr un cambio positivo en el medio ambiente y generar una ´conciencia ecológica´.

Dolce Gusto Nestlé Nestlé y Starbucks sedema
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Comentarios