Buscador
Ver revista digital
Negocios

Yellen responde a Trump: Obama no influye en la Fed

21-09-2016, 2:21:10 PM Por:
Yellen responde a Trump: Obama no influye en la Fed fifu

El abanderado por el Partido Republicano, Donald Trump, dijo que la Fed no subía las tasas de interés para “mantener artificialmente” la economía y estadounidense y así favorecer al presidente Barack Obama.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, respondió al candidato a la presidencia Donald Trump y aseguró que ni Barack Obama ni ningún político tiene influencia sobre las decisiones del banco central para mantener sin cambios las tasas de interés.

“La Fed es una entidad independiente y puedo decir enfáticamente que los políticos no tienen influencia sobre la política monetaria del banco central”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa tras el anuncio de que. mantiene los tipos de interés entre 0.25 y 0.50 por ciento.

El abanderado por el Partido Republicano, Donald Trump, dijo que la Fed no subía las tasas de interés, que por años estuvieron en mínimos históricos, para “mantener artificialmente” la economía y estadounidense y así favorecer al presidente Barack Obama.

Yellen también descartó que la próxima junta del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) el 1 y 2 de noviembre esté condicionada por la cercanía de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el día 8 del mismo mes.

“No discutimos sobre política, no asumimos posiciones ni estamos comprometidos políticamente. Cada junta se basa en la evidencia económica y así será en noviembre”, aseguró la presidenta del banco central más influyente del mundo.

Varios periodistas insistieron sobre el peso que las elecciones pueden tener sobre la decisión de la Fed, cuyos miembros han mostrado opiniones divergentes sobre cuándo deberían subirse las tasas de interés. Janet Yellen, no obstante, aseguró que el banco central no tiene motivaciones políticas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios